Estas recetas son buenazas y facilísimas. Las descubrí cuando experimentaba con recetas de comida RAW (conocida también como Dieta Cruda o Viva). En varios libros de cocina mostraban esta alternativa muy práctica y sobre todo saludable. Lo bueno es que sólo necesitas una licuadora o un procesador de alimentos, no es necesaria una máquina para hacer helados.
Se trata de usar el plátano maduro congelado como base y a partir de esta base, puedes crear los sabores que más te gusten. En este video, he preparado 3 sabores: Fresa, Lúcuma y Chocolate con Mantequilla de Maní. Los tres son deliciosos, cremosos y sobre todo, súper saludables. La textura y sabor no es la misma que los helados tradicionales que son hechos a base de leche de vaca, pero se acerca muchísimo y la mayoría de veces, nadie se da cuenta que no es un helado tradicional, y eso es lo más divertido de hacerlos!
Congelar el plátano es fácil, escoge siempre los más maduros, y ésta será tu base, le agregas extracto de vainilla, y se convierte en helado de vainilla. Así de fácil! Congela el plátano cortado en pedazos pequeños para que sea más fácil para tu licuadora o procesador, y guardar en una bolsa hermética, tipo Ziploc, en el congelador.
Hacer este helado con el plátano como único ingrediente es lo máximo. A mis hijos les encanta ayudarme y ellos mismos escogen los sabores! Nuestra última creación fue el Helado de Chocolate con Mantequilla de Maní, quedó INCREÍBLE. Usé la mantequilla de maní de Santa Manía que me encantó porque es 100% natural y utilizan como ingredientes solo maní y Stevia Coronel (endulzante natural) y la cocoa orgánica de la marca Rainforest. Más sano y rico que esto, imposible!
Y antes que me olvide, para los seguidores de otros países, la lúcuma es una fruta peruana muy usada en nuestra gastronomía y se usa mucho para hacer postres deliciosos. Cada vez es más conocida en el mundo por ser considerada un SÚPER ALIMENTO por sus cualidades nutritivas y medicinales. Es muy probable que se pueda comprar en otros países en su presentación de harina de lúcuma, en donde la pulpa ha sido procesada, deshidratada y pulverizada, pero manteniendo todas sus propiedades. Si no tienes lúcuma a la mano, puedes reemplazarla por mango, piña o arándanos congelados! Deja volar tu imaginación.
Espero que preparen estos helados, son deliciosos, y me manden sus fotos con sus creaciones! y si les gustó este video, no dejen de suscribirse al canal de Youtube de La Espátula Verde, darle like y compartirla con sus amigos, porque ya saben, que lo bueno se comparte!
Les dejo la receta con las cantidades, usar como una referencia porque en realidad mientras vayan preparando, se darán cuenta cuánta fruta necesitan. Como regla general usen un plátano y medio aproximadamente por persona. Y otro dato más, estos helados son para comer al momento, aunque también puedes guardarlos un ratito en el congelador si te gusta más congelado, pero no por mucho más tiempo, porque se pondrán muy duros.
Helado de Fresa
Ingredientes – 3 – 4 porciones
4 plátanos congelados
1 taza de fresas orgánicas (mejor si están congeladas)
2 cucharadas de miel de abeja
Helado de Lúcuma
Ingredientes – 3 – 4 porciones
4 plátanos congelados
1 taza de lúcuma congelada
Helado de Chocolate con Mantequilla de Maní
Ingredientes – 3 – 4 porciones
4 plátanos congelados
2 cucharadas de cocoa en polvo
2 cucharadas de mantequilla de maní
Lista de Compras
- Plátanos, Fresas y Lúcumas Orgánicas – Bioferia de Miraflores, Inka Fresh Bio Bodega, Punto Orgánico
- Mantequilla de Maní – Santa Manía – Pueden hacer sus pedidos a [email protected] o con un inbox al Facebook – Hacen delivery
- Cacao o Cocoa en Polvo – Rainforest