Recetas de amigas Recetas Dulces

Bombones de chocolate con mantequilla de maní

4 comentarios

Cómo hacer bombones de chocolate tipo Princesa  

 

Esta versión es para engreír al dulcero de la familia, o celebrar una ocasión especial. Son sólo 3 ingredientes y mucho cariño lo que se necesita para hacer este delicioso bombón de chocolate con relleno de maní (alias chocolate Princesa).

Este post y receta es una colaboración de Paloma Bernales Wiesse. 

HISTORIA DE LA PRINCESA

Esta imágen de Paloma lo dice todo!

Había una vez un chocolate llamado Princesa que marcó la infancia de muchos románticos. El origen de esta marca se remonta a las duras épocas que se vivían durante la Segunda Guerra Mundial y la constante propaganda a favor de la paz, inspiraron la aparición del chocolate Princesa en 1943, un bombón de chocolate relleno con crema de maní, reconocido por sus tres cremosas capas, su elegante envoltura de papel aluminio y su romántico nombre: “Princesa”.

MI DULCE PRINCESA, POR TU AMOR SUBLIME, TE DOY MIL PIROPOS

Hace muchos años viendo una revista encontré una publicidad de Princesa en la que un niño le decía a una niña: “Mi dulce princesa por tu amor sublime te doy mil piropos”. Me pareció tan tierna que la corté y armé un collage con la imagen. Estos mensajes dulces y románticos marcan…

Mi versión en Santiago

Estando en Santiago y recordando ciertos pasajes de mi infancia decidí hacer mi propia versión de los chocolates princesa. Verás que es muy sencillo: lo importante es formar las tres capas siendo la impares de chocolate y la del medio el relleno de maní. El éxito dependerá de la calidad del chocolate que decidas usar.

Y verás que harás a muchos felices con este detalle…es una linda forma de expresar cuánto los quieres compartiendo este delicioso bombón de chocolate con relleno de mantequilla de maní.

Porque lo bueno, se comparte.

Paso a paso para preparar el bombón de chocolate y mantequilla de maní 

 

Bombones de chocolate con mantequilla de maní
Imprimir
Ingredientes
  1. 400 gramos de chocolate bitter al 55 %
  2. 200 gramos de chocolate blanco
  3. 100 gramos de mantequilla de maní casera (*)
Instrucciones
  1. Derretir el chocolate bitter a baño María o en el microondas. Si es a Baño María coloca agua en una olla hasta que hierva. Una vez que haya roto el hervor, apaga el fuego y coloca un bowl con el chocolate sobre la olla con agua, la idea es que el chocolate se derrita con el vapor del agua por lo que el bowl no debe tocar el agua. Si decides derretirlo en el microondas coloca el chocolate en un bowl y enciende el microondas de 30 en 30 segundos. Cada vez que termine mueve e integra con la ayuda de una espátula. Hazlo despacio y parando para que el chocolate no se te pase ni se queme. Coloca el chocolate derretido en un molde limpio de silicona hasta llenar una tercera parte. Es más fácil, en lugar de rellenar con una cuchara si colocas el chocolate derretido dentro de una manga o bolsa. Dejar endurecer. Puedes llevarlo a la refrigeradora para acelerar el proceso.
  2. En un bowl aparte, derretir -a Baño María o en el microondas siguiendo las instrucciones anteriores- el chocolate blanco y mezclarlo con la mantequilla de maní casera (*). Llenar con esta mezcla 1/3 más del molde. Dejar enfriar hasta que endurezca.
  3. La tercera capa se forma terminando de llenar el último tercio del molde con chocolate bitter derretido. Dejar endurecer por completo antes de desmoldar.
  4. Una vez desmoldados puedes envolverlos en papel platina o aluminio dorado, presentarlos en una fuente o colocarlos dentro de una cajita.
Notas
  1. Si bien, puedes utilizar el porcentaje de chocolate que más te guste, te recomiendo que uses chocolate bitter de 55%. Yo no usaría un porcentaje más alto si el público serán los niños, pues pueden parecerles muy amargos.
  2. Si tienes el diente dulce puedes reemplazar el chocolate bitter por chocolate de leche.
  3. Debes utilizar moldes de silicona o cubetas. Yo usé unos moldes con forma de bombón cuadrado porque era el más parecido a la forma tradicional de la Princesa; pero tú puedes usar la forma que más te guste (barra, figura, esfera, rectángulo, etc.) siempre y cuando sea de silicona. No te recomiendo que uses moldes de policarbonato -los profesionales de chocolatería- pues como el chocolate no está templado se pegará al molde y no se desprenderá.
  4. Si sabes y quieres templar el chocolate puedes usar cualquier tipo de molde para bombones.
  5. El molde debe estar impecable para que no aparezcan las impurezas “impresas” en el chocolate. Para limpiar el molde lo puedes limpiar con papel toalla y alcohol. Este procedimiento se debe hacer un buen rato antes para que cuando usemos el molde esté totalmente seco.
  6. Variación: si tienes el diente muy dulce reemplaza el chocolate bitter por chocolate de leche.
  7. Puedes conservar en invierno en un recipiente de vidrio a temperatura ambiente y en verano es mejor adentro de la refrigeradora.
  8. Los chocolates los puedes conservar hasta 1 semana.
(*) Mantequilla de maní casera
  1. Rendimiento: 1 taza aproximadamente
  2. Coloca 2 tazas de maní pelado SIN SAL y de preferencia no tostado (es mejor que tú mismo lo tuestes por 10 minutos a horno de 120 ºC.) dentro de una licuadora o procesadora. Al encenderla se convertirá primero en polvo o harina, luego desprende lo que se queda pegado en las paredes con la ayuda de una espátula y sigue licuando o procesando con paciencia hasta que se forme una pasta o mantequilla. Este procedimiento puede tomar unos 10 minutos aproximadamente. Anda parando cada cierto tiempo para no sobre exigir la máquina.
  3. Nota: la cantidad mínima para poder preparar mantequilla de maní es de dos tazas de maní entero y sin cáscara. Verás que se reduce mucho y necesitas de cierta cantidad para que la licuadora o procesadora pueda trabajar. Puedes guardar la mantequilla de maní que te sobre dentro de un pomo de vidrio con tapa. Mantenlo en la refrigeradora y te dura hasta dos meses sino te la terminaras antes. Puedes acompañarla con gajos de manzana y te sirve como snack saludable.
  4. También puedes preparar la mantequilla sin tostar el maní previamente, solo que al tostarla tendrás más aromas.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

También te puede interesar 

4 comentarios en “Bombones de chocolate con mantequilla de maní”

Deja un comentario