Organización Para la Lonchera

Consejos para la lonchera escolar 2023

Deja un comentario

LONCHERAS 

Consejos para la lonchera escolar 2023

Un nuevo año escolar empieza y siempre el tema de la lonchera escolar se vuelve tendencia.

Aquí te dejo 10 consejos para que la lonchera escolar de tus hijos regrese siempre vacía y sus corazones contentos considerando que tengo cierta experiencia en el tema, ya que vengo preparando y planificando loncheras hace más de 15 años, tengo hijo hombre e hija mujer y conozco muchas etapas que atraviesan los chicos a lo largo del colegio.

Aquí van mis 10 consejos para la lonchera, de amiga, madre y mujer.

Mis 10 consejos para la lonchera escolar

1. La lonchera no reemplaza ninguna comida del día

Los chicos en edad escolar deben alimentarse bien y es súper importante que tomen en casa un buen desayuno, almuercen (ya sea en casa o en el colegio) y cenen. Es importante que la lonchera tenga alimentos que complementen su alimentación con opciones que los ayude a recuperar energías.

2. La lonchera no es lugar para experimentar

Si a tu hijo no le gusta comer verduras o cierto tipo de alimentos, no creas que si se las mandas en la lonchera se las comerá, lo más probable es que las regrese o se lo regale a algún amigo.

3. No mandes comida en exceso

He sido testigo de loncheras para niños de inicial o primaria que parecían para un chico de quinto de secundaria, manda la lonchera acorde a la edad de tu hijo y sus actividades durante el día. 

4. No te molestes si no comió la lonchera  

He aprendido con los años que a veces las loncheras no las comen por diversos motivos, hay días que los chicos no tienen apetito, que les duele la barriga o se sienten mal, que les invitaron algo de otra lonchera, qué hay comida por alguna celebración o cumpleaños o que se compraron algo en el kiosko con la propina de la abuela o el tío, y así hay un sin fin de motivos.

5. Pregúntale qué es lo que quiere 

La comunicación es fundamental, te recomiendo 100% que les preguntes a tus hijos qué es lo que quieren llevar, dales a escoger entre frutas, meriendas y snacks saludables y de vez en cuando mándale un postre o su golosina favorita.

6. Siempre mándales agua 

Para que siempre estén hidratados y para que les quede claro que lo más efectivo para la sed es el agua.

7. Si tu hijo es difícil para comer, mándale lo que le gusta 

Si te tocó un niño difícil para comer y sólo come tres opciones de alimentos, pues envíale esas tres opciones alternando los días. Suena un poco raro, pero créeme que los chicos complicados para comer no quieren experimentar en el colegio, y menos demorarse en comer y perderse el recreo. Verás que a medida que vayan creciendo irán madurando sus gustos y te pedirán opciones distintas, confía en mi.

8. No envíes tapers que sean difíciles de abrir 

No les hagamos la vida más difícil, busca recipientes que sean fáciles de abrir y cerrar, que ellos mismos puedan manipular de acuerdo a su edad y fuerza.

9. No envíes tapers que se derramen 

Así como hay tapers que son complicados de abrir, hay tapers que se chorrean y lo último que quiere tu hijo es abrir una lonchera que está toda derramada por algún líquido.

10. Si un día se olvidó la lonchera, relájate, sobrevivirá

En 15 años les habrá pasado unas cuantas veces a mis hijos y entiendo tu angustia, pero créeme que ellos se las ingenian y sobreviven. Enséñale a tu hijo a que si eso le pasa alguna vez, le cuente a su profesora, tutor o persona encargada, lo más seguro es que todos sus compañeros de clase le inviten algo o, si está más grande y hay kiosko, le pueden prestar algo de dinero para que se compre algo.

saca 20 de nota 

Espero que mis consejos y mi experiencia preparando loncheras escolares por más de 15 años te sirvan para que te saques 20 de nota este año preparando las loncheras de tus hijos.

Que la lonchera sean un momento de disfrutar y no renegar.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Mis 10 consejos para la lonchera escolar

Deja un comentario