Experiencias Prensa

Has pensado cómo sería tu vida sin un baño

Deja un comentario

Campaña Baños cambian Vidas 

banos-cambian-vidas
Katia Condos y Mamás Blogueras apoyando esta noble causa.

Ustedes, lindas y lindos lectores del blog La Espátula Verde, saben que mi lema es «Porque lo bueno se comparte«. ¿Y cómo no voy a compartir y me voy a solidarizar con este maravilloso proyecto de Kimberly Clark y la ONG Water for People? Baños cambian vidas. 

Dato preocupante

¿Sabías que el 43% de la población rural del Perú no tiene acceso a un sanitario digno (es decir un water)? Tener acceso a un baño no es un privilegio, es un derecho de todos. Realmente qué afortunados que somos y muchas veces asumimos algo tan básico para nosotros, el ir al baño, en privado, dignamente. Cuántas familias no tienen esa posibilidad. Son muchas. Imagínate viviendo en una zona lejana y rural, sin luz, y que tu hija o hijo pequeño te pida en el medio de la noche que quiere ir al baño, algo que a mi (y estoy segura que a ti también) me ha pasado muchas veces con mis hijos o uno mismo querer ir al baño en la madrugada, y no tener un lugar digno y sobre todo seguro para llevarlo. Lamentablemente, esta es una realidad en nuestro país y en muchos otros. Son familias, como la tuya o como la mía, que quieren que sus hijos tengan privacidad y sanidad, que no salgan en la madrugada al campo para hacer sus necesidades, que no estén expuestos al clima extremo del invierno y a los peligros que existen fuera de casa. 

banos-cambian-vidas-1
Has pensado cómo sería tu vida sin un baño?

Buscando soluciones 

Gracias a empresas como Kimberly Clark Perú que se sensibilizan con este problema, junto a su marca Suave, ha lanzado la misión «Baños Cambian Vidas» junto con la ONG Water For People. Ellos tienen la misión de mejorar la calidad de vidas de muchas familias llevando agua e implementando baños. Me parece una causa tan noble que me es imposible no solidarizarme. 

Ayudemos

Te pido de todo corazón que me ayudes a difundir este proyecto. Además puedes apoyar comprando la edición especial de papel higiénico Suave (esta edición sólo la encuentras por el momento en los supermercados Tottus) y estarás ayudando a que más familias peruanas tengan una mejor higiene. 

Para los niños que no lo tienen, el acceso a un baño significa dignidad, seguridad y hasta felicidad.

Gracias por difundir y ayudar.

Porque lo bueno, se comparte. 

Algunos detalles de esta noble campaña:

  • Embajadora de la campaña: Actriz Katia Condos
  • Papel Higiénico Suave – De venta en supermercados Tottusbusca el empaque especial de la campaña. 
La linda Katia Condos, embajadora de esta noble campaña.
La linda Katia Condos, embajadora de esta noble campaña. Busca el empaque del papel higiénico con la campaña Baños Cambian Vidas.
Estaré apoyando este proyecto comprando papel higiénico Suave.
Estaré apoyando este proyecto comprando papel higiénico Suave.
Mamas blogueras apoyando el proyecto Baños Cambian Vidas, impulsado por Kimberly Clark y Water for People.
Mamas blogueras apoyando el proyecto Baños Cambian Vidas, impulsado por Kimberly Clark y Water for People.

Deja un comentario