Raw Recetas Dulces Vegetarianas - Veganas

Pie raw de coco y frutos rojos

13 comentarios

Pie raw de coco y frutos rojos

No van a creer que con tan pocos ingredientes se puede lograr esta delicia de postre que además es sin gluten, sin lactosa y no necesita horno!

La primera vez que preparé este postre mi esposo me amó más! Le encantó, le fascinó! Se aplicó perfecto la famosa frase “que por el estómago se le conquista al hombre”. Bueno, yo lo conquisté aun más.

Este pie o tarta tiene tres partes: la base o el crust hecho con frutos secos y dátiles, el relleno con la crema de coco y el topping que son los frutos rojos.

Lo maravilloso de este postre es que no necesita horno, sólo necesita ir al freezer.

Para esta receta viene muy útil el procesador de alimentos, pero si no tienes uno, no hay problema, se puede picar todo muy chiquito con un cuchillo y se mezcla bien con las manos.

Este Pie no es 100% RAW (o crudivegano) ya que lleva la crema de coco que no es necesariamente RAW, pero la mayoría de ingredientes son todos tal como salieron de la naturaleza.

Este postre no sólo es delicioso y tiene una bella presentación, también es muy nutritivo, cargado de todas las bondades que tienen los frutos secos y nueces, así como el coco y las frutas. No cae para nada pesado después de comer y lo puedes preparar con varios días de anticipación, ya que estará congelado, se saca un poco antes de servir para que el postre de ablande y los sabores se intensifiquen.

Si no quieren usar frutos rojos, puedes reemplazar con mango, uvas, mandarinas, plátanos, duraznos o simplemente sólo.

Antes de terminar, quería comentarles un poco de los dátiles, son un poco caros acá en Perú, pero valen cada gramo de su valor. Una parada rápida en wikipedia te dice rápidamente todas las bondades de los dátiles : es muy nutritiva por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo, además vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico. También tiene propiedades medicinales, en naturopatía se prescribe su uso en caso de asma, bronquitis, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos, gonorrea. Es un excelente producto, como fruto bien maduro y hervido en leche ablanda y suaviza las vías respiratorias. Por su alto contenido de azúcar se considera energético y afrodisiáco. Se puede comer como fruto o preparado en mermeladas, pudines, tortas, helados, etc.

Se puede comprar embolsado en los super mercados como Wong y también al peso en los mercados, en los puestos donde venden frutos secos y nueces. (Yo siempre compro en el mercado de Surquillo). Si prefieres no usar dátiles, puedes reemplazarlos con pasas, misma cantidad.

Esta marca de dátiles SUN MAID se puede conseguir en el super mercado.
Esta marca de dátiles SUN MAID se puede conseguir en el super mercado.
Esta es la lata de leche de coco que uso para esta receta, se puede conseguir en los super mercados y en las tiendas asiáticas.
Esta es la lata de leche de coco que uso para esta receta, se puede conseguir en los super mercados y en las tiendas asiáticas.

No dejen de ver el video, porque es realmente muy fácil, como todo lo que trato de transmitir en La Espátula Verde, y si les gustó el video y la receta, no dejen de compartirla con sus amigos, porque estoy segura que les encantará y además, porque lo bueno se comparte!

Video

 

Agregar extra frutos rojos para que quede extra rico!
Agregar extra frutos rojos para que quede extra rico!
Puedes usar un molde redondo o molde rectangular.
Puedes usar un molde redondo o molde rectangular.
Listo el Pie Raw de Coco con Frutos del Bosque!!! quién quiere?
Listo el Pie Raw de Coco con Frutos del Bosque!!! quién quiere?

pie-raw-coco

Miren que delicia!
Miren que delicia!

 

Pie Raw de Coco y Frutos Rojos
Para un molde de 24 cm de diámetro - 6 personas aprox.
Imprimir
Ingredientes
  1. Para el crust
  2. 3/4 taza de pecanas
  3. 3/4 taza de almendras
  4. 1 1/2 taza de dátiles
  5. 1 cucharadita de vainilla
  6. Para el relleno
  7. 1 lata de 400ml de leche de coco refrigerada previamente por lo menos 24 horas, si es más, mejor
  8. 3 cucharadas de azúcar rubia o 1 de stevia
  9. 1 cucharadita de vainilla
  10. Para el topping
  11. 200 gramos de frambuesas
  12. 100 gramos de arándanos
  13. 100 gramos de fresas
Instrucciones
  1. Engrasar un molde con aceite de coco y cubrirlo con papel manteca.
  2. En el procesador de alimentos, echar las almendras y las pecanas y procesar hasta que tenga una apariencia de harina.
  3. Luego, agregar los dátiles y la vainilla y procesar hasta que se forme una masa mazacotuda y pegajosa.
  4. Cubrir el molde con esta mezcla, esparcir bien por todos los lados y refrigerar mientras preparas el relleno.
  5. Abrir la lata con la crema o leche (en algunos lados le dicen crema de coco a esta lata) de coco que ha estado refrigerada previamente toda la noche, y con una cuchara retirar sólo la crema. El resto lo puedes utilizar para hacer un batido de frutas.
  6. En un tazón, batir por un par de minutos la crema de coco con un poco de azúcar rubia y vainilla. No es necesario batir mucho.
  7. Verter la mezcla sobre la base del pie y decorar con las fresas, frambuesas y arándanos.
  8. Llevar a la congeladora por una hora. Antes de desmoldar y servir, dejarlo reposar a temperatura ambiente por unos 10 minutos para que se suavice.
  9. Servir con extra frutos rojos.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

13 comentarios en “Pie raw de coco y frutos rojos”

Deja un comentario