Libros que me encantan Prensa Todo lo demás

Distinguen a Teresa Ocampo por su trayectoria y compromiso con la cocina peruana

27 comentarios

Distinguen a Teresa Ocampo
Recuerdo sus programas de cocina. Me encantaba verla. La voz de Teresa Ocampo me relajaba. Tenía un cuaderno (o varios, no sé) donde anotaba sus recetas y no sabes cuánto lamento no haber sido más ordenada y cuidadosa. Me hubiera encantado haber conservado esos cuadernos hasta ahora. 

Hace unos días, leí que el Ministerio de cultura del Perú ha distinguido y reconocido a Teresa Ocampo como «Personalidad Meritoria de la Cultura». Pienso que es un honor más que merecido y un logro más en su prestigiosa carrera en el mundo de la gastronomía. 

Ella ha realizado una gran labor rescatando recetas peruanas tradicionales, incluyendo en ellas productos autóctonos poco usados pero de gran valor para nuestra cultura gastronómica. 

Teresa Ocampo fue la primera mujer peruana en obtener el «Gran Diploma» del Instituto Le Cordon Bleu de París, y es pionera en lo que se refiere a programas de televisión de cocina, casi extintos en la televisión abierta en nuestro país. 

Si eres fan de Teresa Ocampo (considerada por muchos como Julia Child Peruana), tanto como lo soy yo, te recomiendo el libro «Teresa Ocampo, la historia de mi cocina”, escrito por la investigadora (y además nuera de Teresa) Paola Puig. Te va a encantar conocer su historia y saber como se inició en este mundo de La Cocina. 

Querida Teresa, si llegas a leer esta nota, déjame decirte que soy tu fan y que me encantaría conocerte y cocinar junto a ti, sería un honor. 🙂 

Porque lo bueno, se comparte. 

Libro Teresa Ocampo, la historia de mi cocina
Libro Teresa Ocampo, la historia de mi cocina

27 comentarios en “Distinguen a Teresa Ocampo por su trayectoria y compromiso con la cocina peruana”

  • F

    Yo también soy su fan,aún conservo una pequeña libreta donde apuntaba sus recetas. Preparé varias, muchas diría, sobre todo si le gustaba a mi abuelo, me hacía repetir la receta varios días jijij. Mi saludo y agradecimiento especial para la Sra. Teresa Ocampo !

  • liz

    Tengo el honor de conocerla y haber disfrutado de sus exquisitos potajes .grande Tere…Merecido Homenaje.

  • Chana

    Me parece excelente q sea reconocida como la pionera de la cocina peruana , bien merecido, felicitaciones !!!!!

  • Marlene

    Felicidades es un gusto leer este tipo de noticias. Una mujer que con sus recetas nos hizo deleitar en casa de sabrosas comidas.

  • Flor

    Yo estaba chica cuando veía su programa! Apunte varias recetas, pero con el tiempo se me perdieron, y ahora que vivo en Dallas, me encantaría comprar un libro con recetas de ella! Donde lo puedo comprar?

  • Mercedes

    Guardo gratis recuerdos por que con ella aprendí a cocinar a los 12 años. No sé si hay algún libro de sus recetas porque no tengo ninguna y me agradaría adquirirla. Feliz que le hagan este reconocimiento. Lo merece. Felicitaciones.

  • Mercedes

    Quise decir » Gratos recuerdos » en mi comentario. Disculpen el error.

  • MAGGIE

    Yo también, receta de alfajores y chiffón de naranja, todas las tardes la contemplaba escuchándola y viendo sus recetas, lo máximo Teresa O.

  • Rosa Iris Rubin

    Mi mamá me guardo todos los recortes del diario el Comercio, las recetas que ella publicaba. Creo que fue uno de los mejores legados que mi mami me dejo?❤

  • Liliana

    Recuerdo q al irme a la escuela, comenzaba su programa mi Madre con su lapicero y cuaderno en mano se alistaba para anotar todos los secretos de la cocina y repostería de la Sra Teresa Ocampo, hoy mi madre ya no está con nosotros fue su fan #1.

  • Ana María Emilia Ríos Fernández

    Que linda dama engalanó nuestra televisión peruana, todas las amas de casa la disfrutaron y aprendieron mucho, inclusive nosotras las jóvenes tenemos gratos recuerdos de su desempeño y prolijidad, Dios y su Amor inmenso <3

  • sonia

    Tengo muchos apuntes de su cocina maravillosa me las traje a Montreal soy su hincha #1

  • alina nayade paguada valle

    Mi mamá es alumna de Teresa Ocampo es y sera una pionera de la cocina peruana

  • mary rivera

    Bueno,yo tendría 14años,entonces veía mi hermana. Esposa joven anotar las recetas luego las preparaba al igual la tortas de cumpleaños ahora yo tengo la colección Teresa Ocampo en tu mesa me ayuda mucho que bueno y bien merecido la distinción para mi la mejor muy sencilla y sincera en compartir sus recetas fácil de entender,,,, la admiro tan bella

  • JC Ortiz

    Teresa Ocampo escribió un par de buenos libros con sus mejores recetas y tambien colaboró para un libro con El Comercio. Si comparo el libro de recetas de Nicolini «que cocinaré?» veo que tambien ahi están sus recetas.

  • Maria Luisa Montes de Oca

    Excelente este reconocimiento, la Sra Teresa Ocampo todo un icono en la cocina por tv.ma

  • Ana

    Teresa es un ejemplo a seguir, una dama con un corazon de oro. Ella publico hace un tiempo » Las Recetas de mi madre» y el Que cocinare de Nicolini que es el Coquito de la cocina peruana. Sus recetas, todas buenisimas.Bien merecida la distincion.

  • carola

    señora de señoras con una sabiduría increible a todo nivel la veia desde pequeña
    gracias a ti por recuperar y mantener vivo la imagen de uno de los pocos iconos de la tv peruana.
    felicitaciones a teresa ocampo y ati tambien.

  • Clara Ramirez

    Un Reconocimiento muy merecido .También me pasó que no guardé el cuaderno donde apuntaba sus recetas.Ahora que se puede encontrar todo en Youtube he buscado esos programas , con mucha pena no los he encontrado sería como un homenaje más a ella que el canal donde laboró los cuelgué en Youtube .

  • Edith Rodriguez Mesta

    Como donde en que Librería encuentro el libro de Teresa Ocampo
    y de recetas???

    • La Espátula Verde

      Hola Edith, en Crisol, pero tal vez más seguro llama a la editorial de la Universidad San Martín de Porres porque ellos son los que han sacado el libro, estoy segura que te sabrán decir dónde conseguirlo.
      Suerte!
      Karen

  • Teresa Salas de Alva

    Yo tuve el honor de conocerla a través de la televisión , no me perdía un solo programa de ella, lo esperaba ansiosamente, sus recetas eran infalibles, cuando las preparaba me salían igualitas, nos contaba todos los secretos,no guardaba nada todo lo decía, maravillosa persona, maravillosa cocinera, le estoy muy agradecida con sus recetas siempre quedaba bien con mi familia y mis amigos. Dios la bendiga y la conserve. Gracias.

  • Emperatriz

    Excelente y merecido reconocimiento en vida, bendiciones por siempre Sra Teresa Ocampo una maestra de la Gastronomía!!!

Deja un comentario