Batidos

Batido de beterraga para grandes y chicos

Deja un comentario

Mi batido pinky de beterraga

Ensalada rusa (con beterraga y zanahoria) que tortura! Esto pensaba cuando era niña y servían esa ensalada de entrada. La beterraga me sabía a tierra y su textura era demasiado rara. Pienso que si me hubieran “vendido” la beterraga de otra forma, por ejemplo en esta versión, en un batido rosado, dulce y cremoso, otra hubiera sido la historia y mi relación con la beterraga.

Ahora que soy grande y mamá, me la como, no me fascina, no la busco, no se la estoy tratando de ofrecer a mis hijos todo el tiempo, pero sé que es un vegetal súper potente y saludable, es por eso que trato de incluirlo en mi rutina diaria (y cuando me lo permiten, en la de mis hijos).

Buena para la anemia y para bajar de peso

Siempre escuché a las personas mayores decir que la beterraga era buenísima para combatir la anemia, porque es rica en hierro, potasio y vitaminas B y C, por lo tanto lo hace ideal para todos los niños, embarazadas y personas mayores, también cuando mis tías se ponían a dieta, veía que se preparaban jugos de beterraga, decían que era buenísima para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo.

Mi dosis semanal de beterraga 

Con este batido se me hace súper fácil tomar mi dosis semanal de beterraga (o remolacha como le dicen en otros países). Mis hijos no están «taaaaan» convencidos, pero lo prueban, y me dicen que les gusta, pero que lo prefieren en chup (ver tip más abajo). Tiene espinaca para hacerlo más nutritivo, y el dulce se lo da la piña (trata de usar una piña que esté dulce para que tape muy bien el sabor de la beterraga) la manzana y el jugo de naranja que neutraliza todo. El kion es opcional, puedes obviarlo si se lo vas a dar a niños.

Batido de beterraga para grandes y chicos

Tip para que los niños tomen este batido

Te doy un TIP a prueba de niños, prepara el batido pinky, échale un poco más de piña y un toque de miel y congela en moldes de helado o chups, no sabes qué delicioso queda y qué bien se lo comen los chicos.

Aquí te dejo la receta de mi súper “batido de beterraga, espinaca, piña, manzana y naranja”. Espero que me cuentes que tal te pareció y lo compartas con tus amigos.

Porque lo bueno, se comparte.

Batido de beterraga para grandes y chicos
Estos son los ingredientes, el kion es opcional, cuando lo hago para mis hijos, no le hecho kion y agrego un poco de miel.
Batido de beterraga para grandes y chicos
Todo a la licuadora, agrega más o menos agua si prefiere más líquido o más espeso.
Batido de beterraga para grandes y chicos
Mira qué alucinante el color que sale cuando agrego la beterraga! es realmente increíble y lindo el color!
Batido de beterraga para grandes y chicos
Sirve inmediatamente o si prefieres congela en moldes para helados y tienes unas paletas súper saludables!
Batido de beterraga
Serves 2
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 beterraga grande o 2 pequeñas lavadas y peladas
  2. 1 taza de hojas de espinaca lavadas
  3. 1 taza de piña Golden picada
  4. 1 manzana verde
  5. el jugo de 1 naranja
  6. ½ cm de kion (opcional)
  7. 1 a 2 tazas de agua filtrada o hervida fría
Instrucciones
  1. Licúa las hojas de espinaca, la beterraga, el jugo de naranja y el agua hasta que esté todo integrado.
  2. Agrega la piña, la manzana y el kion y licúa otra vez.
  3. Servir inmediatamente.
Notas
  1. Puedes agregar la beterraga cruda, lavar bien y pelarlas. Ten cuidado que mancha un montón, pero ese color rojo intenso es lo que lo hace una verdura tan saludable.
  2. Si prefieres un sabor más suave (no tanto a tierra), puedes cocinar la beterraga, en un poco de agua, al vapor o al horno, y luego pelarla, esperar que se enfríe y agregarla al batido.
  3. Para que los niños se animen a probar este batido, puedes congelar en moldes de helado, agregando un poco de miel de abejas para endulzar.
  4. Agrega más o menos agua, si lo prefieres más líquido o más espeso y cremoso, yo prefiero más espeso.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/
Batido de beterraga para grandes y chicos

También te puede interesar

batido lucuma y coco

 

 

Deja un comentario