Ingredientes saludables Recetas Saladas Recetas y Tips Sin Gluten Vegetarianas - Veganas

Ensalada de papas cóctel, espárragos y vainitas

Deja un comentario

Deliciosa ensalada súper rápida y rica

Esta ensalada es tan sencilla, que no necesita mucha explicación. Sólo te quiero dar la idea y contarte que a veces lo más simple es lo mejor. Las papas cóctel son deliciosas, pero si las juntas con unos espárragos al dente y unas tiernas vainitas (o judías), estamos en un nivel más arriba.

(Diferentes formas de cocinar vainitas)

Una ensalada, varios aliños

Sírvela con un aliño clásico (aceite, vinagre, sal y pimienta), o el que más te guste, o con sólo un buen chorro de aceite de oliva y sal gruesa y estará lista para ser el acompañamiento perfecto de cualquier almuerzo o cena. Agrégale pollo deshilachado, carne o atún y es una comida completa. También quedaría deliciosa con un aliño cremoso de palta, como el que hice en esta receta: Ensalada de papa, huevo sin mayonesa.

Ensalada para la noche buena 

Aquí te dejo la “receta” de esta rica ensalada, yo planeo llevarla a mi cena de noche buena porque pienso que será perfecta para acompañar el pavo de navidad (ver receta: Pavo al horno paso a paso).

Comparte con tus amigos, porque lo bueno, se comparte.

Mira qué fácil se hace esta ensalada de papas, espárragos y vainitas

Ensalada de papas cóctel, espárragos y vainitas
Yields 4
Imprimir
Total Time
30 min
Total Time
30 min
Ingredientes
  1. ¼ kilo de papas cóctel
  2. ¼ de kilo de espárragos
  3. ¼ de kilo de vainitas
  4. Aliño
  5. ½ taza de aceite de oliva
  6. ¼ taza de vinagre blanco
  7. ½ cucharadita de sal
  8. ¼ cucharadita de pimienta
  9. ¼ cucharadita de sal de ajo (o ajo molido)
Instrucciones
  1. Para el aliño, mezclar bien todos los ingredientes en un pomo con tapa hermética. Reserva.
  2. Lavar las papas cóctel muy bien, ya que se comerán con cáscara. De preferencia usar una escobilla. Cocinar las papas en una olla con agua que cubra y ½ cucharadita de sal. Esperar que hierva, y cocinar por aproximadamente 20 minutos o hasta que las papas estén cocidas. Retirar del fuego, colar y dejar enfriar por 10 minutos. Cortar las papas en mitades y colocar en un tazón o ensaladera.
  3. Lavar los espárragos, cortar aproximadamente 2 cm del tallo y desechar. Cocinar los espárragos al vapor por 4 minutos y transferir a un tazón de agua helada para detener la cocción. Esperar a que se enfríen los espárragos, retirar del agua y reservar.
  4. Lavar las vainitas, cortar y desechar los extremos, que son como unos nudos marrones. Cocinar al vapor por 4 minutos y transferir a un tazón de agua helada para detener la cocción. Esperar a que se enfríen las vainitas, retirar del agua y reservar.
  5. En una ensaladera, mezclar las papas, los espárragos y las vainitas. Cubrir con ¼ de taza del aliño y revolver.
  6. Servir tibia o fría.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/
También te puede interesar

 

Deja un comentario