Celebraciones Experiencias Prensa

Sabías que ámaZ es el primer restaurante del mundo con certificación de madera sostenible FSC

Deja un comentario

La certificación ha sido otorgada por FSC, organización líder en el mundo en promover el manejo responsable de bosques

ámaZ es uno de mis restaurantes favoritos en Lima. La comida es espectacular, los cócteles, la música y especialmente el ambiente son únicos. Cada vez que he ido, he disfrutado de la experiencia tanto o más como mis amigos extranjeros a los que he llevado también y que han salido fascinados. Precisamente sobre este restaurante te quiero contar una noticia muy especial que recién me enteré hoy en el nuevo ámaZ de Patio Panorama. 

Mi amiga Paola del Risco (Mirada Trendy) y yo

El nuevo restaurante ámaZ de Patio Panorama, del chef Pedro Miguel Schiaffino (de quien me declaro FAN, me encanta su programa Desde el Jardín) ha sido el primero del mundo en lograr la certificación FSC® que acredita la sostenibilidad de la madera fija utilizada para la implementación del restaurante proviene de bosques certificados.

Trabajo en equipo

Para ello, ámaZ y FSC® trabajaron en conjunto con AIDER (Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral) y Maderera Bozovich, ambos proveedores de madera sostenible certificada. AIDER es una ONG que cuenta con una importante trayectoria trabajando con comunidades shipibas para el aprovechamiento sostenible y responsable de la madera en la Amazonía. Maderera Bozovich es una empresa con más de 60 años en el sector maderero, comprometida con la conservación del bosque tropical amazónico.

Bosques sostenibles

La certificación otorgada por FSC®, organización líder a nivel mundial en promover el manejo responsable de los bosques, cuenta con un exhaustivo proceso que busca asegurar que toda la madera a utilizar provenga de bosques que han sido gestionados de manera sostenible, permitiendo así a los consumidores realizar una elección responsable.

Sobre el Chef

ámaZ es un restaurante peruano que trabaja con la gastronomía y los insumos amazónicos en una cocina de autor contemporánea creada por el chef Pedro Miguel Schiaffino. Su local de Miraflores abrió al público en 2012 y su recientemente inaugurado local de Camacho –en la nueva Plaza Patio Panorama- abrió en 2017.

Valor agregado a la gastronomía peruana

De esta manera, el FSC® y ámaZ Restaurante se unen para darle un valor agregado a la gastronomía peruana, además de difundir la importancia del manejo responsable de los bosques en todos los sectores de la economía a nivel mundial.

Comparte esta gran noticia. 

Porque lo bueno, se comparte. 

También te puede interesar 

Deja un comentario