Experiencias Familia

San Francisco para «Foodies» – Top Five

Deja un comentario

San Francisco es el paraíso si te gustan las tiendas de cocina y la comida fresca, local y orgánica. Todas las tiendas están cerca, puedes caminar de un lugar a otro mientras que disfrutas de esta maravillosa ciudad.

El Cable Cart es otro MUST si vas a SFO!
El Cable Cart es un MUST si vas a SFO!

Algunas personas se alocan por los zapatos, otras por las carteras o la ropa! Yo adoro las ollas, los moldes, los nuevos «gadgets» que se inventan, los manteles hechos en colores y diseños preciosos, los libros de cocina, los novedosos y bien hechos electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, los platitos de cerámica, los ingredientes especiales, en fin, mi lista puede seguir y seguir. Acá les dejo mi «top 5» si van a San Francisco.

Top 5 en San Francisco para Foodies:

  1. Williams-Sonoma: el slogan de esta tienda es «inspiring cooks everywhere» (inspirando a cocineros de todas partes) y sí que sales súper inspirado y es inevitable no salir con alguna cosita para tu cocina. Esta tienda existe hace casi 60 años y fue fundada en el valle de Sonoma (aprox 1 hora de San Francisco) por un señor Charles Williams, que en un viaje a Francia se encontró con productos para la industria gastronómica que no se vendían en Estados Unidos (parecida a la historia del procesador de alimentos), y decidió empezar a importar productos novedosos y de excelente calidad. Abrió su tienda en Sonoma pero un año después, se mudó a San Francisco para poder llegar a más gente y fundó Williams-Sonoma donde es ahora su sede central en el mundo, tiene más de 600 tiendas físicas y también venta por catálogo. Las tiendas son impecables, ordenadas, y puedes perderte fácilmente varias horas explorando sus tres pisos. La tienda en San Francisco es una de sus «flagstores» o tiendas bandera, así que si pasan por ahí, es un «MUST».  Queda en el mismo Union Square de San Francisco. 
  2. Sur La Table: esta tienda es otra joyita para visitar. La primera tienda también se inauguró en el lado oeste de USA, en Seattle, hace 43 años, así que también saben su negocio. Son tiendas más pequeñas pero con herramientas y utensilios culinarios que son difíciles de encontrar y se nota que las personas que trabajan ahí aman la cocina. (la que yo visité, queda en The Market Place en Embarcadero). 
  3. The Market Place (en el Ferry Building en Embarcadero): Este lugar es casi perfecto. Puedes pasear, comer y comprar todo tipo de productos gastronómicos. Puedes recorrer sus enormes corredores llenos de tiendas especiales en donde te venden desde jabones, especias, hongos de toda clase, fruta orgánica, cafe, helados, vinos, libros, etc. Hay muchas opciones para desayunar, almorzar y comer con unas vistas espectaculares de la bahía, el Golden Gate y el Bay Bridge. También desde este sitio, puedes tomar los ferries que te llevan de paseo por Sausalito e islas cercanas.  SÚPER RECOMENDADO! 
  4. Chinatown: Si bien esta vez no estuve por ahí, considero que si estás en San Francisco, tienes que visitar el barrio chino, que es la segunda comunidad china más grande de Estados Unidos (la primera está en Nueva York). Para darte una idea general de Chinatown, empieza por la calle Stockton donde en donde encuentras algunos mercados de comida y en donde se puede apreciar la vida cotidiana de los vecinos. Sabían que las galletas de la fortuna no se inventaron en China? se hornearon por primera vez en San Francisco! Aventurarse en Chinatown de San Francisco y probar algunas cosas puede ser toda una aventura, muy dulce y sabrosa pero a veces también con un poco de miedo porque no sabes exactamente que habrán metido en esa olla! 
  5. Napa Valley y The Culinary Institute of America: No es San Francisco exactamente, pero está a sólo una hora aproximadamente de la ciudad. Napa, es el valle de los vinos! Napa es el segundo lugar más visitado en California después de Disneylandia! Luego de manejar por una hora y veinte minutos, llegamos al valle! Por todos lados se ven viñedos y restaurantes increíbles. Parecen grandes haciendas rodeadas de frondosos y productivos olivos con entradas majestuosas. Manejamos unos 10 minutos más hasta The Culinary Institute of America (en Greystone). Un edificio de 3 pisos construído en 1889 por 300 esclavos chinos. Fue habitado en un comienzo por monjes o frailes cristianos (no me queda claro), que se dedicaban a preparar vino y brandy! Es más, uno de esos monjes coleccionaba saca corchos, y tienen en exhibición su colección, que es la más grande del mundo, con record Guinness y todo! Años más tarde, se vendió la propiedad por 1 millón de dólares a los dueños de The Culinary Institute of América, en donde tuvieron que invertir más de 15 millones de dólares para restaurarla y convertirla en lo que es hoy!, pero fue una inversión acertada, porque la persona que nos hizo el tour, nos contó que el precio actual es de 115 millones de dólares!!! Tienen todo un programa completo de Culinary Arts, uno de los mejores y el «salón» de cocina que tienen en este campus es el más grande del mundo! es gigante! todas las cocinas son equipadas por la marca Viking! Además tienen pruebas para convertirte en Master Chef y Master Baker. Dicen que es una semana entera de pruebas escritas y prácticas y que sólo un porcentaje muy pequeño pasa la prueba!!! Otro dato que me gustó, la autora de el famoso libro The Joy of Cooking (es como el Qué Cocinaré de Perú), Irma S. Rombauer vivió muy cerquita de este lugar, y en la escuela tienen una colección muy bonita de sus ediciones. 

Acá les dejo algunas fotos que tomé durante el viaje! 

Y estas fueron algunas de las cosillas que me compré:

Ha sido un viaje precioso! espero que les guste este pequeño reporte de lo que más disfruté del viaje! Y no me olvidé de ustedes, les traje algunas sorpresitas que planeo sortear. Ya les cuento los detalles en otro post! 

Deja un comentario