Cómo hacer un tiramisú de fresas endulzado con stevia
En casa estamos obsesionados con el tiramisú. La vez pasada preparé un tiramisú de lúcuma y fue un rotundo éxito (puedes encontrar la receta del tiramisú de lúcuma en este link). Esta vez, se me ocurrió hacerlo bajo en azúcar, con mermelada de fresas, stevia y miel de abejas y quedó delicioso.
Mermelada de fresas con stevia y chia
La mermelada que usé en esta receta (un nuevo descubrimiento) es una que compré en el supermercado que nos gustó mucho porque está endulzada con stevia y además tiene semillas de chia (la marca se llama KUSI Mermeladas Naturales y la compré en la sección saludable de WONG). Tú puedes usar la mermelada que más te guste.
Prepara el tiramisú con anticipación
Puedes prepararlo hasta con 2 días de anticipación, se conserva perfecto en la refrigeradora. Cúbrelo con papel film. Los sabores van a estar súper concentrados. Prueba reemplazar las fresas por frambuesas, debe quedar súper rico.
Es súper fácil de hacer
Espero que te guste esta nueva versión de este postre que es tan rico y fácil de hacer. Si tienes alguna duda, puedes escribirme a mi mail [email protected]
Porque lo bueno, se comparte.
Paso a paso para preparar Tiramisú de fresas
- 200 gramos de queso crema
- 1 cucharadita de vainilla en esencia
- 2 cucharadas de mermelada de fresa endulzada con stevia
- 2 cucharadas de miel de abejas
- 400 ml de crema de leche
- 1/4 cucharadita de stevia
- 2 tazas de café frío
- 40 Bizcotelas
- 1 cucharadita de cocoa
- 2 tazas de fresas cortadas en láminas
- Preparar el café, mezclar 2 cucharaditas de café instantáneo en 2 tazas de agua fría. Reservar.
- En un tazón, batir la crema de leche con la stevia hasta conseguir una consistencia cremosa, aireada y firme. Reservar en la refrigeradora.
- En otro tazón, batir el queso crema por 3 minutos, agregar la esencia de vainilla, la mermelada de fresas y la miel de abejas, seguir batiendo. Incorporar la crema de leche batida y mezclar a mano con ayuda de una espátula hasta que obtengas una mezcla cremosa y homogénea.
- Para armar el tiramisu, remoja las bizcotelas en el café por 5 segundos, una por una y cubre con las bizcotelas el fondo del molde que vas a usar. Agrega la mitad de la crema de fresas y esparce con ayuda de una espátula.
- Con un colador fino, espolvorea cocoa sobre la crema. Repite el proceso con las bizcotelas, la crema de fresas y la cocoa.
- Finalmente, cubre con fresas cortadas en láminas.
- Refrigera por lo menos 3 horas antes de servir.
- Para batir la crema, asegúrate que esté bien fría.
- Puedes endulzar con más miel, o más mermelada. Es completamente a gusto de cada uno.
- Puedes endulzar con miel de yacón.
- He usado un molde rectangular de 10x20cm, también puedes usar un molde redondo.