Celebraciones Familia

El menú para el almuerzo de la Primera Comunión

14 comentarios

Primera Comunión, un menú e ideas para que lo hagas todo tu misma 

Mi Sofi hizo su Primera Comunión hace ya 2 años. Recuerdo la emoción desde los meses previos. Será porque es mi hija mujer y hay mucho más detalles que cuidar que con el hijo hombre (que también ya hizo su primera comunión este año, post comingo soon). El vestido, los zapatos, el arreglo para la cabeza, el peinado, y por supuesto, el menú para el almuerzo familiar. 

Hacer un brunch, otra opción 

Algunas familias deciden hacer un brunch para celebrar la Primera Comunión de sus hijos, que es una comida que combina el desayuno y el almuerzo y que usualmente comienza a las 10 am. Lo que normalmente encuentras en un brunch es muy variado, por ejemplo: jugos de fruta, waffles, tablas de quesos y fiambres, variedad de panes, queques, quiches, etc. 

Mira que bello este arreglo de flores, para la mesa de un brunch.
Pie de frutos del bosque, dale click a la foto para que te lleve a la receta.

Almuerzo para la familia  

Ya que sólo venía la familia más cercana, decidí cocinar algo simple e invitarlos para almorzar. Así no tenía que correr de la iglesia a mi casa para recibir a los invitados. Decidí hacer mi almuerzo tipo buffet. Hacerlo así me hizo la vida más fácil, porque pude tener la comida preparada con anticipación y sólo tuve que calentar antes de servir.

Los ravioles se cocinaron justo antes de servir y el asado ya lo tenía listo y cortado. Sólo lo calenté.

Compré flores el día anterior para que estén fresquitas. Yo quería que las flores sean en tonos rosas, así que compré diferentes tipos de flores como claveles, alstroemeria, lluvia, etc.

Las estampas 

Las estampas de la Primera Comunión las hizo mi hija en un taller de arte de una amiga, en donde pintaron diferentes maderas, luego escanearon la madera para digitalizar el cuadro, y luego imprimieron en una cartulina especial el arte y los datos de la estampa, quedó súper lindo y los cuadritos quedaron como recuerdo (puedes averiguar sobre estos taller escribiendo a: [email protected]).   

Unas semanas antes, Sofi estuvo en un taller para pintar estas maderitas, que luego las convertimos en una imagen para hacer sus estampas.
Y los cuadros de madera le quedaron de recuerdo para su cuarto.
Las estampas fueron hechas por ella misma.

Para el menú de la Primera Comunión de mi hija, preparé un menú muy simple, todo (menos la ensalada) lo preparé el día anterior. Fue un menú para 20 personas, la familia más cercana. Realmente fue un almuerzo familiar en honor a la Primera Comunión de mi Sofi. 

Como puedes ver, fue algo súper sencillo. Sólo con los abuelos, tíos y primos más cercanos, pero como siempre con mucho cariño. Lo mejor fue que yo también pude disfrutar del almuerzo y del momento tan especial.

El menú de la primera comunión 

Puedes hacer click en los enlaces verdes para ir a las recetas. 

  1. Ensalada de espinaca, palta, mango y pecanas acarameladas con aliño de vinagre balsámico. 
  2. Ravioles, los compré congelados de la marca Della Nona Pastas, con 4 kilos de ravioles más que suficiente (los puedes compar en Tottus o Makro)
  3. Asado, con la receta de mi casa (hacer doble receta) 
  4. Jugo de maracuyá (preparé 4 litros, aproximadamente 3 kilos de maracuyá diluído en 4 litros de agua y lo puedes endulzar con panela, stevia o miel). 
  5. Torta de naranja (receta de mi amiga Nydia del blog Mi Vida en un Dulce) con relleno queso crema y mermelada de fresas), hice doble receta para poder hacer dos moldes. 
  6. Mini brownies melcochudos con harina de quinua (si son dulceros, prepara doble receta).
  7. 1 lata de galletas de almendras de Claribel
  8. Vino tinto (4 botellas aproximadamente). 
  9. Champagne (te sugiero ponerlo a helar desde la noche anterior, 4 botellas será más que suficiente).

Espero que te haya dado algunas ideas con este menú. Cuéntame aquí abajo o en las redes (Facebook o Instagram) qué hiciste o planeas hacer para la Primera Comunión de tu hijo. 

No te olvides de compartir con tus amigos. Porque lo bueno, se comparte. 

También te puede interesar 

 

 

14 comentarios en “El menú para el almuerzo de la Primera Comunión”

Deja un comentario