Ingredientes saludables Marcas que me encantan Raw Recetas Dulces Sin Gluten Sin lactosa Vegetarianas - Veganas

Cómo hacer un postre sin harina y sin leche

12 comentarios

Pie de Lúcuma, chocolate, coco, sin harina, sin leche y sin huevo

 

Un poco de nostalgia

Esta receta llega a ustedes gracias a Winter’s. Cuando Winter’s me pidió que creara una receta usando su cocoa, sentí nostalgia y muchos recuerdos vinieron a mi mente. Ya les he contado que cuando yo era chica me encantaba preparar postres, y uno de los ingredientes infaltables en mi casa era la Cocoa Winter’s, que es una marca en la que sabes se puede confiar siempre.

Se acuerdan del comercial en los años 90 de “Gastón Dupostre”, Chef que en un concurso de repostería, gana con su postre elaborado con Cocoa Winter’s  y todos le preguntan cual era su secreto?? Ese comercial marcó época. Acá se los dejo:

Postre sin harina y sin leche

Este cremoso y riquísimo postre es un pie raw (crudo o vivo) que no tiene ni harinas ni lácteos ni huevos y que no necesita ningún tipo de cocción (por eso se le dice raw), tiene ingredientes naturales como la lúcuma, nueces, guindones, cocoa Winter’s, miel, coco, en fin, ingredientes muy saludables lleno de nutrientes para el cuerpo y que aportan mucha energía. 

pie de lucuma y chocolate
Postre perfecto para el Día de la Madre.

Se van a sorprender lo fácil que es hacerlo, es de esos postres que parece que hubieras pasado horas en la cocina haciéndolo pero en realidad te tomó muy poco tiempo, es un postre helado que les va a encantar a grandes y chicos. Y al ser un pie sin harina y sin leche, es ideal para personas con intolerancias o alergias al gluten y a leche. Tampoco tiene azúcar, tiene miel y los azúcares naturales de las frutas. 

A desempolvar el procesador o el cuchillo 

Si tienes un procesador de alimentos, esta es una buena oportunidad para usarlo, te hará el trabajo 10 veces más rápido. Si no lo tienes, a poner en práctica esa habilidad para picar con tabla y cuchillo los frutos secos y las nueces. Hasta puede ser terapéutico! Hay personas que les relaja mucho picar!

postre sin harina
El procesador es un MUST en mi cocina. Una gran ayuda.
Ideal para el día de la madre o cualquier momento especial 

Si ya están planeado el almuerzo por el Día de la Madre (no dejes de leer cómo organizar una fiesta en un espacio pequeño), este postre sin harina será un éxito en cualquier almuerzo y mejor aun para las mamás que siempre estamos cuidando la salud y el peso! y lo mejor es que puedes hacerlo con días de anticipación y conservarlo en la congeladora.

La receta

Acá les dejo la receta este delicioso Pie Raw de Lúcuma, Chocolate y Coco, espero que la preparen y me cuenten que tal les quedó y qué les dijeron sus amigos, porque con este postre, a cualquiera se impresiona (y se enamora también!). Y no dejen de compartirlo, porque ya saben que lo bueno, se comparte.

Pie Raw de Lúcuma, Chocolate y Coco
Serves 8
Delicioso pie vegano con lúcuma, coco, cocoa, miel y nueces.
Imprimir
Prep Time
25 min
Prep Time
25 min
Ingredientes
  1. Base
  2. ½ taza de nueces (135 gramos)
  3. 1 ¼ taza de dátiles secos (115 gramos)
  4. 1 ¼ taza de guindones secos (114 gramos)
  5. 2 cucharaditas de cocoa en polvo(sin azúcar)
  6. Relleno
  7. 3 lúcumas maduras (270 gramos)
  8. 1 taza de agua
  9. ½ taza de crema de coco (la que viene en lata, sin endulzar) (100 gramos)
  10. 2 cucharadas de aceite de coco
  11. 2 cucharadas de miel de abejas
  12. Crocante de chocolate
  13. 1 cucharada de cocoa en polvo
  14. 1 cucharada de miel de abejas
  15. 1 cucharada de aceite de coco
Para decorar
  1. 1 cucharada de cobertura de chocolate bíter rallada
  2. frambuesas o fresas
Instrucciones
  1. Para la base: En un procesador, moler las nueces hasta que parezca harina, con cuidado de no sobre procesar para que no se vuelva mantequilla. Agregar los guindones, los dátiles y la cocoa en polvo y procesar hasta formas una masa pegajosa.
  2. Cubrir un molde desmontable con papel film y echar la masa de nueces, estirando con ayuda de los dedos la masa por toda la base y los lados del molde. Llevar al congelador mientras se prepara el relleno.
  3. Para el relleno: Pelar las lúcumas y licuar con 1 taza de agua, agregar un poco más si es necesario. Incorporar la crema de coco, miel y aceite de coco y licuar hasta formar una mezcla cremosa y homogénea.
  4. Retirar la base del congelador y verter la mezcla sobre la base, extendiendo la crema con ayuda de una espátula. Regresar al congelador.
  5. Chocolate crocante: en un tazón pequeño, mezclar con la ayuda de un batidor de mano, la cocoa, el aceite de coco y la miel de abejas y echar en forma de hilo sobre el pie.
  6. Decorar con cobertura de chocolate rallada y frambuesas.
  7. Llevar al congelador hasta que sea el momento de servir (antes de servir, retirar 10 minutos antes).
Notas
  1. Se puede utilizar en lugar de nueces, pecanas.
  2. Puedes reemplazar los dátiles por pasas o por más guindones.
  3. Los frutos secos se consiguen a un mejor precio en los mercados.
  4. Si no tienes problemas con los lácteos, puedes reemplazar la crema de coco por crema de leche batida (punto chantilly), luego de licuar las lúcumas con la miel y el aceite de coco, la mezclar con una espátula envolviendo ambas cremas (la lúcuma y chantilly), ya no se licúa la crema.
  5. Puedes utilizar miel de abejas o miel de maple, algarrobina o miel de agave.
  6. Las frambuesas son deliciosas pero no siempre están en temporada, utiliza cualquier otro tipo de Berry, por ejemplo: fresas, arándanos o zarzamoras.
  7. Puedes conservarlo en la congeladora hasta por 1 semana.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/
 Te puede interesar también Pie Raw de Frutos Rojos

pie-raw-coco-fresas

12 comentarios en “Cómo hacer un postre sin harina y sin leche”

Deja un comentario