Ingredientes saludables Recetas Saladas Sin Gluten Vegetarianas - Veganas

Prepara una cremosa ensalada de quinua con verduras

Deja un comentario

Ensalada cremosa de quinua con verduras y atún

Hace una semana, compartí esta receta, una cremosa ensalada de quinua con verduras, en la súper popular página peruana de contenido gastronómico A COMER.

Estoy contenta porque mi receta ha sido un éxito rotundo, ya tiene casi 1 millón de reproducciones en su página de Facebook. Creo que muchas personas conocen de las bondades de la quinua y del gran súper alimento que es, pero siempre están buscando ideas para comerla. (No te pierdas mi PDF gratis con 10 recetas con quinua, que lo puedes descargar haciendo click  en este enlace).

Esta receta es muy fácil y esta llena de verduras verdes, lo que la hace extra saludable. Y junto con el aliño de yogurt natural y el atún, se convierte en un almuerzo o cena súper completa.

Puedes comprar el yogurt natural, ahora es se encuentra muchas tiendas, pero recuerda, que si tienes una «yogurtera», también puedes hacer tu yogurt natural en casa. Hace un tiempo, escribí un post sobre cómo hacer yogurt natural. No dejes de leerlo.

Otra idea que te puedo dar, es mezclar diferentes tipos de quinua, para darle más textura y color. La quinua roja y negra son perfectas para darle un toque especial a esta ensalada.

El aliño es mi parte favorita de esta ensalada, porque es cremoso y lleno de sabor, y resalta todos los sabores de las verduras.

No dejes de hacerla porque es deliciosa. Y me cuentas qué tal te pareció. Y no te olvides de compartirla con tus amigos.

Porque lo bueno, se comparte.

Ensalada cremosa de quinua con verduras
Serves 4
Imprimir
Ingredientes
  1. Para la ensalada
  2. 1 taza de quinua perlada
  3. 1 taza de alverjitas
  4. 1 taza de vainitas picadas
  5. 1 taza de brócoli
  6. 2 tazas de hojas de espinaca
  7. 1 taza de pepino picado
  8. 1/2 palta
  9. 1 lata de atún en agua
  10. 2 huevos duros
  11. ½ pimiento picado para decorar
  12. Para el aliño
  13. 1/2 taza de yogurt natural
  14. 1/2 taza de hojas de culantro
  15. 1/2 palta
  16. El jugo de 1 limón
  17. Sal y pimienta al gusto
  18. 1/2 cucharadita de ajo molido
  19. 1/2 taza agua
Instrucciones
  1. En un colador, lavar la quinua, bajo el chorro del agua fría, frotando para eliminar la saponina, sustancia amarga de la quinua. Repetir este proceso hasta que el agua salga clara, por lo menos 4 a 5 veces.
  2. Poner la quinua en una olla con 2 tazas de agua, cocinar a fuego alto hasta romper el hervor, bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y dejar cocinar por 20 minutos, hasta que la quinua esté cocida. Reservar.
  3. En otra olla, echar 1 taza de agua, esperar a que hierva. En este orden, echar el brócoli en trozos, las alverjas y las vainitas picadas. Tapar y cocinar a fuego medio por 4 minutos. Destapar e incorporar las hojas de espinaca. Tapar y cocinar por 3 minutos más. Apagar el fuego y retirar las verduras. Opcional, sumergir en agua helada menos la espinaca, para cortar la cocción y las verduras se mantengan firmes. Escurrir la espinaca, y picar en tiras. Reservar verduras.
  4. En el vaso de la licuadora, echar todos los ingredientes del aliño menos el agua. También puedes utilizar el agua de la lata de atún para soltar el aliño. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Debe quedar como una mayonesa de consistencia suelta.
  5. En un tazón, echar la quinua, las verduras, el atún y mezclar. Servir en una fuente o en platos individuales y rociar con el aliño de yogurt. Decorar con huevo duro cortado en cuartos y el pimiento picado
  6. Servir inmediatamente.
Notas
  1. Si tienes una vaporera, puedes cocinar las verduras al vapor para verduras extra crujientes.
  2. En lugar de atún, puedes usar pollo sancochado deshilachado.
  3. Si prefieres, puedes echar la espinaca cruda en lugar de cocida.
  4. El aliño dura máximo 1 día en la refrigeradora.
  5. Puedes mezclar diferentes tipos de quinua, como roja, perlada y negra.
  6. Para una opción vegetariana, no usar atún. Puedes agregar 2 tazas de champiñones salteados en aceite de oliva.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

También te puede interesar

Descarga este e-book en tu celular o tablet.
Elias y Alexander son dos de los capos que están detrás de la página? «A Comer» ? que tiene nada más que 2 MILLONES de seguidores en su página de Facebook. Ellos tienen una #misión: enseñar a cocinar rico, con recetas sencillas, bien explicadas y compartiendo todos los secretos ? que han aprendido durante su carrera como cocineros??‍???‍?. Que sigan los éxitos para ellos.

Deja un comentario