Asado a mi estilo desde EEUU
Cuando estás fuera de tu país, extrañas a tu familia, tu comida, tus amigos, todo! El asado es por excelencia, uno de mis platos caseros favoritos y siempre me regresa (en recuerdos) a momentos familiares, almuerzos de domingo, sandwiches en la lonchera, para paseos largos o simplemente la combinación de sabores y texturas en el paladar de puré de papa amarilla con asado: felicidad pura.
Aquí en Estados Unidos hay otros cortes de carne y conseguí este que no conocía, me pareció que podía hacer un Asado, se llama Chuck Mock. Me ha gustado mucho cómo ha quedado este “asado a mi estilo” (y definitivamente estilo peruano).
Hay un corte de carne que se llama Eye Round que dicen que es aun mejor para hacer Asados así que probaré en cuanto pueda. En Perú, siempre uso el corte de carne que se llama “Pejerrey”.
¡Espero que les guste esta receta!
Receta para 6 personas
Ingredientes
- Mezcla de especias
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de comino
- 1 1/2 kilo de “chuck mock” (aprox. 2.8 lb) o el corte de carne de preferencia para hacer Asado
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 3 ramas de apio picadas
- 2 zanahorias picadas
- 1 cebolla cortada en gajos
- 8 tomates pelados, sin semillas y picados
- 1 taza de puré de tomate (passata)
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de azúcar rubia
- 1-2 tazas de agua o caldo de verduras
Preparación
- En un tazón pequeño, mezclar las especias. Reservar.
- Con papel toalla, secar muy bien el corte de carne por todos sus lados. Frotar la carne con la mezcla de especias.
- En una olla o sartén grande (con tapa), a fuego medio, echar el aceite y sellar la carne por todos sus lados. Reservar en una fuente. Retirar el aceite de la sartén.
- En esa misma sartén, con 2 cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio, sofreír la cebolla, zanahoria y apio hasta que tengan un color dorado. Condimentar con sal. Agregar el tomate picado, el puré de tomate, las hojas de laurel el azúcar rubia. Regresar la carne a la olla, agregar el agua o caldo, dar un hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar tapado, por 3 horas, revolviendo cada 30 minutos y agregando agua o caldo si fuera necesario para evitar que se seque o se queme.
- Dejar enfriar por completo antes de partir en tajadas delgadas.
- Licuar la salsa de la cocción. Ajustar la consistencia con agua o caldo. Para una salsa más suelta, agregar más líquido (caldo o agua) o para más espesa, menos líquido.
- Se conserva en la refrigeradora por 3-5 días y en el congelador hasta por 3 meses.
¡Aquí les dejo un video tutorial!