Ingredientes saludables Libros que me encantan Videos

Mi primer proyecto editorial «Superalimentos»

9 comentarios

Ahora sí les cuento lo que estuve haciendo todo el mes de octubre, la razón por la que estuve un poco ausente estas semanas. No saben cómo extrañaba escribir y compartir con ustedes. 

Me contactaron de la Editorial Septiembre, la editorial del Grupo La República, para contarme que querían sacar un NUEVO coleccionable con recetas utilizando SUPERALIMENTOS, aquellos alimentos que poseen gran cantidad de nutrientes y que aportan beneficios extras a la salud, de forma natural, y que en Perú somos privilegiados de tenerlos tan al alcance y fáciles de conseguir, a diferencia de otros países que tienen que importarlos y pagar precios mucho más elevados. 

No pude estar más feliz con esta propuesta, me dieron en la yema del gusto, es lo que más me gusta promover en La Espátula Verde. Obviamente no lo pensé ni un segundo y acepté trabajar en el proyecto. Un mes intenso de trabajo, pero ha sido un trabajo en equipo increíble, y para mi, un aprendizaje desde el día 1, con un equipazo de gente: la producción fotográfica estuvo a cargo de talentoso Antonio Incháustegui , quien ha trabajado con chefs y cocineros peruanos como Coque Ossio, Sandra Plevisani, Flavio Solórzano, etc., con la asistencia de Jazmin Atala (linda ella, le encantaba probar TODO, me gané una fan más), el estilismo de fotos a cargo del super creativo Michael Camús quien tiene mucha experiencia en «food styling» y la asistencia de Melissa Hidalgo (qué hubiéramos hecho sin ti Meli!!), y la dirección de arte del proyecto a cargo de Rafael Gomez, quien ha descubierto un nuevo mundo de alimentos en esta colección, y mi editora Lisby Ocaña, con quien nos hemos pasado varias horas en el teléfono conversando y afinando la redacción de las recetas, también tuvimos el apoyo de una nutricionista, Emilia (hermana de Lisby!) y el soporte permanente de Daniela Bibolini, quien puedo decir, que fue quien me descubrió!!! Gracias por confiarme este lindo proyecto! Gracias también a Magaly Balarezo, mi amiga y talentosísima make up artist que me maquilló lindo para la sesión de fotos.

Nunca había estado en una sesión de fotos de comida y recién ahora me doy cuenta de todo el esfuerzo que hay detrás de cada libro de cocina. Déjenme contarles que NO ES TAREA FÁCIL. Mi casa se transformó en un estudio fotográfico y mi cocina un laboratorio de comida! Tuvimos días de producción de más de 10 horas! pero nos divertimos y comimos delicioso, además he descubierto y re-descubierto ingredientes que antes no les prestaba mucho interés. Ha sido una experiencia increíble! 

Ahora les cuento de qué se tratan los 6 tomos en dónde cada tomo trata sobre un grupo de súperalimentos, por ejemplo, el Tomo 1 es de Granos y Semillas, los SUPER granos y semillas, como la quinua, la cañihua, el ajonjolí, la maca, la linaza, el sacha inchi, la kiwicha, la chía , la avena y el maíz morado. Todos sabemos que son buenazas para la salud, pero necesitamos ideas de cómo aplicarlo en el día a día, recetas fáciles pero ricas y algunas muy novedosas, y ese es el objetivo de esta colección, que estoy segura les va a encantar. 

En el tomo 2 van a encontrar recetas con brócoli, espinaca, kale, palta, germinados y té verde!! Oh si! ideas buenazas para que toda la familia coma más verduras, y varias recetas las he hecho pensando en esas «joyitas para comer» que muchos tenemos en casa, mis hijos han sido mis conejillos de indias todo este mes, y si ellos lo probaron y lo aprobaron, les aseguro que será un éxito con sus familias.  

En el tomo 3 están las muchas veces marginadas y rechazadas menestras y legumbres, como el garbanzo, las habas, las lentejas, el frejol negro, el tarwi (o chocho) y el tofu, las recetas les sorprenderá, he usado hierbas y especies riquísimas para darles un giro inesperado. Alguna vez se imaginaron comer un mouse de chocolate con tofu? o unas albondigas con tarwi? No se lo pueden perder! 

En el tomo 4, uno de mis tomos favoritos: frutas y frutos secos, van a encontrar unas recetas deliciosas y refrescantes usando todos estos ingredientes: almendras, nueces, coco, pistachos, cacao, camu camu, arándanos, fresas, granadas, piña, plátano, papaya, uvas, tuna, aguaymanto, kiwi y manzana! Inclusive hay algunas recetas utilizando harinas alternativas, leches vegetales, etc! BUENAZAS 

En el tomo 5, encontrarán recetas usando algunos vegetales y tubérculos súper POWER, que mundialmente están dando mucho de qué hablar por todos los beneficios que aportan a nuestra salud si los consumimos regularmente, como el ajo, la beterraga (hay un queque de chocolate con beterraga que se van a volver locos!), el camote, cebolla, kion, cúrcuma, tomate, yacón y zanahoria! 

Y finalmente en el tomo 6, hay ideas muy ricas y creativas para comer más huevos y más pescados. Pescados que aveces no los miramos mucho porque no son tan populares como los «pescados cool», pero que tienen un increíble aporte nutricional, como el atún, la anchoveta, el jurel y el salmón. 

El primer tomo sale el miércoles 18 de noviembre y estará acompañado de una guía buenaza en donde podrán leer un poco más en detalle sobre todos los superalimentos que he usado, la guía está excelente, súper colorida y con datos muy interesantes, es más, planeo leerla con mis hijos para que ellos aprendan también y sepan porqué me esmero tanto en incluir en nuestras comidas esos ingredientes que a veces pueden verse feos o tener un sabor un poco raro o fuerte, pero estoy segura que al leer junto conmigo van a entender mejor y estarán más dispuestos a probar platos nuevos.

Van a estar a la venta a nivel nacional en los kioskos de periódicos y en supermercados, además puedes comprarlos online a través de la página de coleccionables de La República, que se puede acceder en este LINK.  Cada tomo cuesta 10 soles.

Cada tomo cuesta 10 soles.

Les mando un gran abrazo y espero que les guste este trabajo, mi primer trabajo editorial gracias al contenido de mi blog La Espátula Verde. 

Les dejo un video cortito, para que vean el detrás de cámaras de lo que fue la producción de esta colección de libros. 

No dejen de pasar la voz, porque ya saben que lo bueno, se comparte!!!

 

9 comentarios en “Mi primer proyecto editorial «Superalimentos»”

Deja un comentario