Experiencias

Cuando un amigo te invita a entrenar CrossFit

1 comentario

Mi primer CrossFit 

Hace ya un tiempo, César Ganoza, amigo del colegio y de la infancia, me había invitado a entrenar en Latido CrossFit en Miraflores.

Cuando un amigo te invita a entrenar CrossFit

La invitación

Me resistía un poco porque cada vez que escucho la palabra CrossFit, aparecen imágenes en mi mente de personas atléticas y “ultra fit”, categoría en la cual yo no estoy. Tampoco es que no tenga físico. Hace un año aprendí a correr (con técnica y con entrenador) y en mayo del 2017 corrí mi primera media maratón. 

Acepté el reto

Con determinación, acepté probar una clase. Cuando llegué a Latido CrossFit, primero me quedé impresionada con lo alucinante del lugar. Desde afuera no te imaginas que adentro hay todo un circuito de estructuras para entrenar, mucho espacio, excelente ventilación y luz.

Más difícil de lo que había imaginado

Empecé con el training. Más difícil de lo que había imaginado. No te voy a mentir. Lo bueno es que hay niveles. Todos hacen la rutina del día que está anotada en una gran pizarra blanca, pero de acuerdo a tu nivel y exigencia.

Lo logré, si se puede

La primera vuelta sentí que habían muchos músculos en mi cuerpo que estaban “invernando” jeje, totalmente dormidos y en desuso. A la segunda y tercera pasada del circuito, ya me sentía más fuerte, además el entrenador nos alentaba con tanto entusiasmo, que pude acabar bien y fuerte todo el circuito.

Cuando un amigo te invita a entrenar CrossFit

¿Qué es el CrossFit?

César me explicó que el CrossFit es una técnica de entrenamiento de ejercicios funcionales y que la meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas como resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión. Son movimientos que tu cuerpo está naturalmente diseñado para hacerlos (y que a veces los hacemos mal). Por ejemplo, el entrenador me dijo que mis sentadillas no las estaba haciendo bien y que tenía que corregir algunas posturas.

Como casi todo entrenamiento físico, primero calentamos el cuerpo, luego vinieron los ejercicios de técnica y fuerza y finalmente estiramiento.

Mis limitaciones están mi cabeza

Puedo decirte que una vez más, me probé a mi misma que si puedo. Que todos mis miedos y mis limitaciones están sólo en mi cabeza. No importa si al comienzo lo hice mal, más lento o con dificultad. Estoy convencida que es cuestión de proponértelo y hacer el compromiso contigo mismo. Eso es todo.

Latido CrossFit en Miraflores

Si estás buscando un lugar para entrenar, mejorar tu físico y tu estilo de vida, Latido CrossFit te puede ayudar. El lugar esta en el corazón de Miraflores, tienen estacionamiento, todo es impecable, tienen duchas y camerinos (ideal si tienes que ir a trabajar después) y los entrenadores son los mejores de Lima. Al terminar el training, tomé un batido buenazo en la cafetería, donde ofrecen snacks saludables, frutas y diferentes batidos perfectos para después de entrenar.

CrossFit Kids

César me contó que cuentan con una entrenadora certificada en CrossFit Kids. Latido CrossFit es el único lugar en Lima autorizado por la casa Matriz de CrossFit para dar este servicio. Dice que los chicos se la pasan increíble porque son clases súper lúdicas y divertidas.

Grande César

Me encantó hacer Latido CrossFit y me siento orgullosa de mi amigo César, mi amigo del colegio y de la infancia, por tener un lugar tan PRO en donde puede ofrecer un servicio excelente, un ambiente increíble y ayudar a mucha gente a sentirse mejor.

Aquí te dejo todos los datos de Latido CrossFit, para que puedas llamar y hacer una clase de prueba.

Página Web: Latido CrossFit 

Facebook: Latido CrossFit

Dirección:

Calle General Mendiburu 748,
Urb. Santa Cruz
Miraflores, Lima.
T: 988 888 827
T: (01) 495 9904

Sobre Latido CrossFit

Tenemos un deseo sincero de mejorar la vida de nuestros miembros a través de su salud (física y mental): esto reside en el poder de hacer que logren aquellas cosas que pensaron que nunca serían capaces de hacer.

Porque lo bueno, se comparte.

Cuando un amigo te invita a entrenar CrossFit
Con mi amigo César y su esposa Ana Rosa, quien también me acompaño durante el entrenamiento.

Un comentario en “Cuando un amigo te invita a entrenar CrossFit”

Deja un comentario