Todo lo demás

Todo lo que debes saber sobre Food Revolution Day

Deja un comentario

Food Revolution Perú

Es un día de acción global (es un evento masivo mundial) promovido por el chef Jamie Oliver, y para qué? para impulsar el debate e inspirar un cambio positivo y significativo en la forma en la que accedemos, consumimos y entendemos los 
alimentos.

food revolution peru
Food Revolution Day Perú

Se celebra cada año el Food Revolution Day (en mayo) para sensibilizar e invitar a más personas, empresas y gobiernos a unirse al movimiento Food Revolution! Existen más de 2000 Embajadores (yo soy una de las embajadoras de Food Revolution Perú) en más de 115 países. Nos encargamos de realizar eventos, grandes o pequeños en el marco de este día para concientizar a las personas. 

Jamie Oliver empezó una revolución alimenticia motivado por las alarmantes estadísticas de obesidad, ataques de corazón y diabetes en muchos países, empezando por Estados Unidos y Reino Unido. 

Jamie quiere contribuir a crear comunidades más saludables a través de un cambio de conciencia de las personas. 

Datos preocupantes

  • En 2030, el 41% de la población mundial tendrá sobrepeso u obesidad. Eso equivale a 2.100 millones de personas.  
  • En este momento, 41 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso, mientras que otros 159 millones están demasiado desnutridos para crecer adecuadamente.
  • Enfermedades relacionadas con los hábitos alimentarios, que incluyen insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares, se encuentran entre las mayores causas de muerte del mundo.
  • Por primera vez en la historia de la humanidad, el mundo tendrá más gente con sobrepeso que con bajo peso.
  • Nos encontramos en medio de una crisis de salud mundial.
Miren el trailer del documental que hizo Jamie Oliver: Food Revolution 
Quieres involucrarte en este movimiento – hay muchas formas de hacerlo:

food revolution peru

  1. Únete a la revolución. 
  2. Cocina comida casera (si crees que no sabes, haz el esfuerzo, aprende cosas sencillas), enséñales a tus hijos a cocinar, saber cocinar y conocer los alimentos es tan importante y necesario como saber sumar y restar, comparte y disfruta todo lo bueno que conlleva cocinar en casa, y de eso se trata La Espátula Verde, de darte ideas e inspirarte! 
  3. Involucra a los colegios y empresas a promover este cambio, ofrece tu ayuda, aporta ideas. 
  4. Y si realmente quieres involucrarte más, sé un embajador en tu país de Food Revolution. Para aplicar, es por aquí: Embajador Food Revolution 
  5. Si quieres involucrarte localmente, únete al grupo en Facebook de Food Revolution Perú. 
Más ideas – Jamie Oliver nos da algunas ideas 

Porque lo bueno se comparte

Deja un comentario