Celebraciones Experiencias

Lo que fue el 2016 para mi y para este blog

Deja un comentario

Resumen del 2016 

lo que fue el 2016 para la espatula verde

Ya comenzó el 2017 pero no quería dejar de mirar hacia atrás por un ratito para resumir lo que fue el 2016 para mi y para este blog, que se ha convertido en un espacio en donde puedo explayarme totalmente, ser yo misma y compartir lo que más me gusta con personas como tú, que me lees y me sigues, que me escribes, me mandas fotos y me pides recetas o consejos. No puedo dejar este 2016 sin agradecerte por tus lindos mensajes y deseos siempre. Este blog es lo que es, gracias a ti.

También quiero agradecer a estas empresas que confiaron en mi y en La Espátula Verde para comunicar sus mensajes a través del blog:

  • Blanik
  • Natural Sins
  • Santa Manía
  • Café Once 75
  • Casa Ideas
  • Winter’s
  • Sallqa
  • Kitchen Center
  • Bimbo
  • Kimberly Clark
  • Coolthings
  • Netflix
  • Vallealto
  • Oster
  • Molitalia
  • Rainforest Herbal Products 

Este es el resumen del 2016 para mi y La Espátula Verde

  1. En enero, comencé el año, “bien famosa yo”, apareciendo en la TV, en el programa Bien por Casa, me invitaron para conversar sobre comida saludable y hecha en casa. Llevé varias cositas para compartir con los conductores, Oscar López y Cecilia Brozovich que causaron revuelo. Las recetas de ese programa las pueden ver en este link. Este mes hice mi primera entrevista para el blog, a la súper linda y dulce Ximena Llosa, le hice muchas preguntas divertidas, no dejes de ver el video si aun no lo has visto. También fui invitada al curso Fast Track – Redes Sociales en Atomic Garden, para compartir con los chicos del curso esta aventura de ser bloguera. Mi receta favorita fue el chiffón de naranja que preparé junto con mi hija. 
  2. En febrero, descubrí que hacer kétchup casero es lo más rico y fácil del mundo. Y que vale a pena hacerlo si tus hijos comen TODO con Kétchup! También conocí a Kristina Carrillo-Bucaram, autora del libro The Fully Raw Diet y famosa YouTuber y a quien me gusta mucho ver, me encanta su personalidad y admiro su estilo de vida, aunque pienso que yo nunca podría ser vegana, pero me encanta seguir algunos de sus consejos y recetas en mi vida diaria.
  3. En marzo, compartí la receta de cómo preparar un pollo al horno perfecto, la receta fue una sensación por su simpleza y versatilidad, ya que puedes usar el pollo para hacer varias preparaciones, como te cuento en el post. Pero más sensación aun, causó el post de Cómo organizar una fiesta en un espacio pequeño, en donde te cuento cómo organizamos el cumpleaños de mi mami. No dejes de leerlo.
  4. En abril, la Revista Caras me entrevistó para una nota especial por el Día de la Madre: Mamás Saludables, junto con las lindas Karissa SilvaCristina Kisner y Geraldine Maurer. Además de sentirme «re-famosa», compartí en el blog recetas re-saludables, como el risotto de coliflor, lasaña vegana (full verduras y sin gluten) y un delicioso y nutritivo pie de lúcuma. También comencé a dar clases en Urban Kitchen. No podía estar más contenta.
  5. En mayo, hice un poco de catarsis contándote una crónica sobre lo difícil que fueron mis hijos para comer y cómo me estresaba con el tema (hay esperanzas!). Mi hermana le probó al mundo (pero sobretodo a ella misma) que no es nula para la cocina y repostería compartiendo su deliciosa versión de Torta de plátano con yogurt que fue un HIT. También fue el mes para celebrar el Food Revoution Day (la ONG del chef inglés Jamie Oliver), participé de un lindo Festival de comida saludable en el Club Regatas. Y hubieron más clases en Urban Kitchen.
  6. En junio, el mes de mi aniversario de matrimonio (cumplimos 15 años de casados) me escapé con mi amorsote a San Francisco, los 2 solitos, la pasamos súper lindo. Y para continuar celebrando, fuimos a una cena de comida tailandesa muy especial organizada por La Revolución (un lugar mágico que ya les voy a contar). Dos recetas fueron mis favoritas en el blog: croquetas de quinua, espinaca y atún y el delicioso pastel de papa de mi familia.
  7. En Julio, el mes donde se celebra el día de la independencia del Perú, dicté una exitosísima clase en Urban Kitchen de Comida Peruana Saludable, todo estuvo delicioso y también escribí mi primer PDF descargable con recetas de comida peruana saludable. Mi hija cumplió años y compartí en este post todos los detalles para organizar un pijama party súper divertido. Publiqué una de mis recetas favoritas del mundo mundial, arroz con leche (con leche de almendras). Viajamos con mi familia a Cusco y pasamos unas fiestas patrias increíbles.
  8. Agosto fue un mes súper emocionante, me pasaron muchas cosas, corrí mi primera carrera 5K (y luego mi segunda ese mismo mes, en el Color Run). Me sentí muy orgullosa de mi misma. Nuevamente en la TV invitada por Ximena Llosa a su programa Ximena en Casa, y otra vez estuve invitada al programa Bien por Casa. Colaboré con Bimbo para el lanzamiento de su Pan Artesano, y fui anfitriona de un hermoso desayuno que organizamos para las blogueras e influenciadoras más lindas en el Hotel B de Barranco. Mis recetas favoritas de este mes fueron la sopa de espinaca y alcachofas baja en sal, un delicioso pudín de chocolate que fue un éxito para las loncheras de mis hijos y las suculentas papas rellenas saludables. Fui elegida la blogger del mes por Mamás Blogueras Peruanas . Y la cereza del helado fue un viaje que hice a Chile con mi hija a visitar a Ximena (Llosa, ella vive en Santiago), y reencontrarme con unas amigas chilenas que no veía hace más de 10 años. También conocí en persona a mi virtual amiga bloguera, Paulina Briones, del blog Polín en la cocina. Realmente fue un viaje lindo y un mes espectacular para mi.
  9. En septiembre nos fuimos con mis amigas de la comunidad Mamás Blogueras Peruanas a ver la película Bad Moms, nos divertimos mucho. Kimberly Clark me invitó a ser parte de su campaña “Baños Cambian Vidas”, una linda iniciativa que busca llevar baños a lugares alejados en el país, junto con la ONG Water for People. Además fui invitada a participar del programa Día a Día con Lorena Caravedo en Panamericana Televisión. Conocí en Mistura a Diego Ruete, chef uruguayo que admiro mucho por su trabajo en Le Petit Chef y Educocina. Mis posts favoritos de este mes fueron la Tarta de chocolate sin horno (con palta) y el paseo al viñedo Tacama con mi familia.
  10. Octubre llegó casi sin avisar. Hice mi segunda entrevista para el blog a la guapa y súper linda Vanessa Rodriguez del famoso blog La Vida de Serendipity (el blog más leído del Perú). Además, publiqué una guía de viaje a Cusco en Familia descargable en PDF que estoy segura le sirvió y le seguirá sirviendo a muchas familias para sus vacaciones. Las recetas favoritas de este mes sin duda fueron el estofado de lentejas y la clásica crema volteada.
  11. Noviembre, el mes de mi cumpleaños, celebré en mi casa, con mi familia, me divertí tanto, tomé mucho vino! Y qué mejor regalo de cumpleaños, mi blog salió en la primera edición de la revista chilena Blogi. Bien famosa me sentí.
  12. Y finalmente llegó diciembre, con la sorpresa de haber sido elegida como parte del Stream Team de Netflix (ya te cuento luego de qué se trata, es algo súper divertido). Tuvimos la fiesta anual de Mamás Blogueras Peruanas, y fui nominada a un premio y me gané el Oscar!! Jeje. Y para cerrar el año con broche de oro, la Navidad la celebramos por primera vez en mi casa. Preparé el pavo al horno, arroz navideño con tomate y choclo, ensalada Waldorf con mayonesa de yogurt y un delicioso Trifle de frutas.

No puedo estar más agradecida por este increíble año. Gracias, infinitamente gracias por estar aquí.

Porque lo bueno, se comparte.

 

Deja un comentario