Menú de la Semana Recetas Saladas Recetas y Tips Sin Gluten

Cómo hacer chaufa con coliflor

Deja un comentario

Chaufa con coliflor, sin arroz 

chaufa con coliflor

Aprovechando las vacaciones de octubre, ayer cocinamos con Sofi este delicioso y ligero chaufa con coliflor. Y es que siempre me están pidiendo opciones para la comida y que sean ligeras para comer de noche y creo que esta receta calza perfecto.

Me dijeron que si lo hacía con aceite de coco, era un #ketochaufa.

Espero que les guste la receta. Aquí les dejo el paso a paso. 

Paso a paso para preparar chaufa con coliflor

Cuando el chaufa con coliflor esté listo, vas a notar que se humedece, es normal. Es porque la coliflor suelta agua. Si prefieres que esté más seco, después de procesar la coliflor, ponerla dentro de un secador y estrujar bien hasta que la coliflor suelte toda su agua. Luego utilizar como se indica en la receta. Puedes agregar otras verduras, como espárragos, holantao, etc.

También puedes reemplazar el pollo por lomo o simplemente omitir para una version vegetariana. Puedes agregar más o menos sillao, según tu gusto y utilizar sillao bajo en sodio siempre es una buena opción. 

La receta está al final de las fotos. 

Chaufa con coliflor
Serves 6
Imprimir
Ingredientes
  1. 2 cabezas de coliflor crudas, lavadas, sin hojas
  2. 8 tallos de cebolla china, lavada y picada finamente, solo la parte verde
  3. 1 zapallito italiano lavado y picado finamente
  4. 200 gramos de champiñones limpios y cortados en láminas
  5. 4 huevos
  6. 1 pechuga de pollo sancochada y deshilachada
  7. 1 pimiento rojo picado finamente, sin venas y sin pepas
  8. 1 cucharadita de kion picado finamente
  9. 5 cucharadas de aceite de girasol
  10. 2 cucharadas de aceite de ajonjoli
  11. 1/2 taza + 2 cucharadas de sillao
  12. 1 cucharadita de sal
Instrucciones
  1. Procesar, picar o rallar la coliflor hasta que esté molida. Reservar.
  2. En un tazón pequeño, batir los huevos con 2 cucharadas de sillao. En una sartén mediana, a fuego medio, echar 1/2 cucharadita de aceite de girasol y hacer 5 tortillas de huevo. Usar más aceite si fuera necesario entre tortilla y tortilla. Cortar las tortillas en cuadrados pequeños y reservar.
  3. En una sartén grande o wok, a fuego fuerte, echar 1 cucharada de aceite de girasol y freir los champiñones hasta que estén dorados. No remover, solo dejarlos en el wok por 5 minutos. Retirar y reservar.
  4. En el mismo wok, echar 1 cucharada de aceite de girasol y sofreír los pimientos por 4 minutos, removiendo de vez en cuando con ayuda de una espátula. Incorporar el zapatito italiano y el kion y continuar con el sofrito por 4 minutos más. Condimentar con sal. Retirar del wok y reservar en un plato.
  5. Agregar al wok 1 cucharada de aceite de girasol y la coliflor molida. Cocinar la coliflor por 8 minutos, removiendo con ayuda de una espátula, raspando el fondo del wok. Condimentar con sal.
  6. Echar 1/2 taza de sillao, los champiñones, el sofrito de pimiento y zapatito italiano, el pollo, el huevo y la cebollita china. Revolver por 2 minutos hasta que todo esté bien mezclado.
  7. Finalemente, echar el aceite de ajonjolí y mezclar.
  8. Servir inmediatamente.
  9. Se conserva en la refri por 3 días.
Notas
  1. Cuando el chaufa esté listo, vas a notar que se humedece, es normal. Es porque la coliflor suelta agua. Si prefieres que esté más seco, después de procesar la coliflor, poner adentro de un secador y estrujar bien hasta que la coliflor suelte toda su agua. Luego utilizar como se indica en la receta.
  2. Puedes agregar otras verduras, como espárragos, holantao, etc.
  3. Puedes reemplazar el pollo por lomo o simplemente omitir para una version vegetariana.
  4. Puedes agregar más o menos sillao, según tu gusto.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

 

Deja un comentario