Recetas Dulces Sin Gluten

Puré de manzanas facilísimo 

Deja un comentario

Puré de manzanas facilísimo 

Esta receta llega gracias a Oster. 

Lúcete esta NAVIDAD preparando mi puré de MANZANAS casero. Lo hice en la nueva LICUADORA CON CONTROL TEXTURA OSTER®️, que te da el poder de preparar todo lo que imaginas y disfrutar del sabor de los ingredientes frescos y saludables.

He usado el programa automático ➜ Procesador de Alimentos ➜ con Textura mediana y miren qué hermoso salió, parece de revista. Hay para escoger tres opciones de texturas: líquida, mediana y espesa. Otra cosa que me gusta de esta licuadora es que los alimentos no se quedan en el fondo del vaso de la licuadora (que por cierto es enorme, de 2 litros de capacidad y resistente a cambios bruscos de temperatura) porque tiene una tecnología reversible (y es súper potente, de 2 caballos de fuerza en potencia pico) que hace girar las cuchillas hacia un lado y hacia el otro.
Una licuadora siempre será el regalo ideal y si es la LICUADORA CON CONTROL TEXTURA OSTER®️ toda tu familia te adorará. ♥️

Lúcete esta Navidad preparando mi puré de manzanas casero. Lo hice en la nueva LICUADORA CON CONTROL TEXTURA OSTER®, que te da el poder de preparar todo lo que imaginas y disfrutar del sabor de los ingredientes frescos y saludables.  

Puré de manzanas facilísimo 

Para 6 personas 

Ingredientes 

  • 2 kilos de manzana rallada o criolla (la que es ácida y se usa para hacer compota)
  • 3/4 taza de panela (o azúcar rubia)
  • 2 limones 
  • 4 ramas de canela 
  • 5 clavos de olor 
  • 1 taza de agua 

Preparación 

  1. Pelar las manzanas, cortarlas en gajos y reservar sumergidas en agua (para evitar que se oscurezcan).
  2. Colocar las manzanas en una olla grande, agregar la panela, el jugo de los limones, canela, clavo y cubrir con el agua. 
  3. Dar un hervor, tapar y bajar el fuego al mínimo. Cocinar por 10-15 minutos. Retirar del fuego, descartar los clavos y la canela.
  4. Licuar en la LICUADORA CON CONTROL TEXTURA OSTER®️ hasta obtener un puré de textura espesa. 
  5. Se conserva en la refrigeradora por 3 días. Se puede congelar hasta por 1 mes. 

Notas 

  • Conservar los corazones y la cáscara de las manzanas para hacer agua de manzana. Solo cubrir con agua, echarle Canela y clavo al gusto y hervir por 15 minutos. Tomar frío como refresco o caliente como té. 
  • Se puede usar azúcar rubia o stevia para endulzar.

Deja un comentario