Celebraciones E-Books

Menú cocina peruana saludable – PDF para descargar

15 comentarios

Menú para una comida peruana saludable

Menú cocina peruana saludable - descargable

La comida peruana es deliciosa, una de las más ricas del mundo mundial según la edición de los premios World Travel Awards que distingue a Perú como el «Mejor destino culinario del mundo».

Pero seamos sinceros, a veces puede caer un poco pesada sobretodo cuando se preparan en sus versiones más típicas y verdaderas (que son TAN RICAS) y está bien comer de vez en cuando.

En este post les traigo un práctico y útil menú en versión PDF para que puedan descargarlo. Es un menú de comida peruana saludable, y cuando me refiero a saludable, es que son recetas en donde se utilizan ingredientes igual de ricos pero menos condimentos, aceites y sal e incluyo algunas verduritas por ahí que tal vez no las comerías con la comida peruana.

Sólo te pido que tengas mente abierta porque entiendo perfecto cuando alguien dice: «pero el arroz con pollo debe de tener chicha de jora», o «el ají de pollo no es ají de pollo si no está hecho con pan», etc. Entiendo esos paladares clásicos y exigentes.

Este menú es para que lo puedas hacer no sólo en tus celebraciones familiares o en fiestas patrias, es también para que lo prepares en tu menú semanal. Es una forma de comer rico, peruano y saludable.

Menú peruano saludable

Estas son las recetas que están en este menú saludable:

  1. Papa a la huancaína – la huancaína sólo se prepara con cashews y ajíes. Si necesitas más detalles y ver un video de la receta, puedes ir a este enlace. 
  2. Guiso de quinua con pollo – al estilo del arroz con pollo pero con quinua. – Mira el paso a paso en este enlace. 
  3. Ají de pollo con quinua – una versión muy rica que reemplaza el pan por quinua.
  4. Tallarines verdes – salsa verde con verduras – Te dejo el link con el video de varios tipos de salsa verde. 
  5. Crema volteada – con leche de almendras – También viene con video y paso a paso. 
  6. Arroz con leche – con leche de almendras y leche de coco – otro video súper explicado y paso a paso para que veas lo fácil que es hacerlo. 

Puedes imprimir las recetas del PDF descargable para que las tengas siempre a la mano. (Pégalo en la refrigeradora). 🙂

Espero que te guste este menú, y ya sabes no dejes de compartirlo con tus amigos porque ya saben que lo bueno se comparte.

Dale click a la imagen para descargar. 

Menú cocina peruana saludable - PDF para descargar

15 comentarios en “Menú cocina peruana saludable – PDF para descargar”

Deja un comentario