Recetas Saladas Sin Gluten

Cómo hacer arroz árabe de coliflor

Deja un comentario

Cómo hacer arroz árabe de coliflor

ARROZ-ÁRABE-DE-COLIFLOR ARROZ-ÁRABE-DE-COLIFLOR ARROZ-ÁRABE-DE-COLIFLOR ARROZ-ÁRABE-DE-COLIFLOR

Este arroz de coliflor es mi versión del arroz árabe navideño. Esta receta es perfecta para todos, pero especialmente para los que llevan el estilo de alimentación KETO, sin gluten o simplemente quieren comer bajo en carbohidratos.

Lo que sí, te prometo que esta es una receta altamente rica, por lo que te sugiero hacerla en grandes volúmenes, especialmente si planeas prepararla en Navidad para la familia.

Qué es el arroz de coliflor

Si nunca has comido arroz de coliflor, no es mas que la coliflor cruda que se ralla, se pica o se procesa finamente para que tenga una apariencia similar a la del arroz, y lo puedes utilizar en un sin fin de recetas deliciosas como una opción para hacer comidas bajas en carbohidratos y/o calorías.

Si buscas en Google “cauliflower rice” o “cauli rice”, vas a encontrar cientos de miles de recetas que puedes hacer utilizando esta verdura, especialmente para sustituir pasta, arroz y papa.

Cómo hacer arroz de coliflor

La manera más rápida y fácil, es hacerlo en el procesador de alimentos. Puede ser eléctrico o manual. Se lava la coliflor, se corta en trozos y luego se procesa hasta obtener una apariencia de arroz. Si no tienes un procesador, también puedes usar el rallador de quesos, es más laborioso, eso si. Una vez procesada la coliflor, está lista para usar como manda la receta.

Receta para hacer arroz árabe de coliflor

Arroz Árabe con coliflor

Rinde para para 6 personas

Ingredientes

  • 2 coliflores procesadas
  • 2 camotes cortados en forma de fideos
  • 1 cebolla picada finamente
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de caldo de verduras
  • 1/4 taza de pasas picadas
  • 1/4 taza de almendras cortadas en láminas y tostadas
  • 6 salames picados
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En una sartén grande, a fuego medio, echar un chorro de aceite de oliva, freír los camotes hasta que estén cocidos, revolviendo constantemente para evitar que se queme. Reservar en un plato.
  2. En esa misa sartén, hacer un aderezo con la cebolla y el ajo. Condimentar con sal y remover por 6 minutos o hasta que la cebolla esté suave y traslúcida. Incorporar la coliflor y el caldo, mezclar y continuar cocinando la coliflor por 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Rectificar la sal.
  3. Finalmente agregar las pasas y el salame picado y mezclar.
  4. Servir sobre una fuente junto con el camote frito. Decorar con las almendras picadas y extra salame y pasas.
  5. Servir inmediatamente.

Deja un comentario