Cómo se hace Recetas Dulces Sin Gluten

Cómo se hace popcorn de chocolate

6 comentarios

Cómo hacer popcorn de chocolate 

Este mes estuvimos en modo cumple y decidí variar la canchita o popcorn salado por una opción dulce y diferente: popcorn de chocolate. Es mi nueva adicción, lo confieso. En este post te cuento qué fácil se preparan estas palomitas de maíz de chocolate (como diría mi amiga mexicana). 

Después de El Reto de la Canchita, muchas personas me escribieron para que les enseñe a preparar canchita dulce (popcorn dulce). El popcorn de chocolate es dulce aunque no es lo mismo que echarle caramelo hecho con azúcar, pero es dulce, deliciosa y pienso que más saludable. 

Mi amiga Paloma, quien ha escrito algunas recetas para La Espátula Verde, me inspiró para hacer este popcorn de chocolate, después que aceptara #ElRetoDeLaCanchita. 🙂 

Un snack saludable

Lo puedes dejar listo desde la noche anterior y si lo guardas en un recipiente hermético, te puede durar hasta 3 días. Aunque si te dura ese tiempo, quiere decir que eres una persona con mucha fuerza de voluntad! 🙂

El popcorn es un snack muy rico y sano, cae bien para ver películas (lista de películas en Netflix), como snack para la lonchera, para la universidad o la oficina. Además, es algo que nunca falta en los cumpleaños de mis hijos. Esta vez, decidí hacer el popcorn de chocolate. A mi hijo y sus amigos les fascinó. 

Mesa de cumpleaños

La noche anterior, dejé hecho el pudín de chocolate casero (receta del pudín) y el popcorn de chocolate y lo guardé en bolsitas de papel kraft para que no se enfríe, que siempre tengo a la mano. 

La noche anterir, no sólo dejé hecho el popcorn de chocolate, también el pudín de chocolate casero.
La torta, pedido especial de mi hijo, que es FAN de Clash Rotale, se la encargué a la súper capa Ale Camino, de Ale Camino Smile Bakery.

El cumpleaños de mi hijo fue una mezcla de tarde de video juegos y basket con sus amigos más cercanos. La pasaron súper divertido. La mesa fue algo sencillo pero se acabó todo, especialmente el popcorn de chocolate. 

Me cuentas qué tal te parece esta idea de hacer canchita dulce o popcorn con chocolate. 

Porque lo bueno, se comparte.

La mesa de cumpleaños
Mi flaco bello!

Los video juegos más esperados por los chicos!
Mesa de Air Hockey fue un éxito también!
Hasta jugaron Just Dance!
El juego de jalar la soga nunca pasa de moda!
Realidad virtual por primera vez!
Cómo hacer canchita de chocolate
Cómo se hace Popcorn de chocolate
Serves 4
Delicioso snack para cualquier momento del día.
Imprimir
Total Time
15 min
Total Time
15 min
Ingredientes
  1. 1 cucharada de aceite vegetal, girasol o coco
  2. 1/2 taza de granos de maíz
  3. 100 gramos de cobertura de chocolate bíter o de leche
  4. Sal al gusto
Instrucciones
  1. En una olla mediana poner una cucharada de aceite y calentar a fuego medio.
  2. Cuando el aceite esté caliente, echar los granos de maíz y remover con ayuda de una Espátula para que los granos se cubran con el aceite.
  3. Tapa la olla y espera hasta que la Canchita comience a reventar. Baja el fuego al mínimo y espera a que todos los granos se revienten. Apaga el fuego, destapa la olla y reserva.
  4. En una recipiente resistente al calor, derrite la cobertura de chocolate en trozos, puedes hacerlo en el microondas con intervalos de 30 segundos o a baño maría.
  5. En un tazón grande agrega el chocolate derretido y luego la Canchita o popcorn. Con ayuda de una Espátula, revuelve la Canchita con suavidad hasta que todo se cubra con el chocolate.
  6. Vierte la canchita con chocolate sobre una lata cubierta con papel manteca, espolvorea con sal y deja que el chocolate se endurezca, aproximadamente 1 - 2 horas a temperatura ambiente. También puedes acelerar el proceso llevando la lata adentro de la refrigeradora por 20 minutos.
  7. Conservar la Canchita de chocolate en un recipiente hermético o bolsitas de papel bien cerradas.
  8. Se conservan frescas hasta por 3 días.
Notas
  1. Es un snack ideal para la lonchera de los niños, para los cumpleaños o un picnic.
  2. Se puede utilizar cobertura de chocolate bíter, de leche o chocolate blanco. También puedes usar una combinación de los 3 tipos de chocolate.
  3. Para un snack más nutritivo, puedes agregar maní tostado antes de cubrir con chocolate o la nuez de tu preferencia.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

 También te puede interesar

6 comentarios en “Cómo se hace popcorn de chocolate”

Deja un comentario