Cómo se hace Recetas Saladas Sin Gluten

Cómo hacer nuggets de pollo saludables

Deja un comentario

Nuggets de pollo saludables, empanizados con castañas y queso parmesano

Cómo hacer nuggets de pollo saludables

Para estos días que ando en los “corre-corres” típicos de Navidad, me preguntaba cómo podía hacer hacer nuggets de pollo en casa y que sean ricos, sanos y rápidos. Con la función procesador de mi Oster Xpert Series, el empanizado lo hice en 5 minutos y en el horno, (también los puedes freír) se hicieron en menos de 10 minutos!

El resultado increíble! El empanizado está hecho con unas nutritivas castañas y un delicioso queso parmesano recién molido.

También es ideal para la milanesa

También puedes usar este empanizado para preparar milanesas de pollo, pescado y hasta verduras como zapallito italiano o champiñones sin gluten! Las posibilidades son muchas! Los hice pensando en los adultos, (porque pensé que a mis hijos no les iba a gustar), pero para mi sorpresa, les fascinó! YEE  y a mi esposo también. Tanto así, que lo hice para el almuerzo y se acabaron el minuto que terminé de tomar las fotos para el blog. jeje

Ahora ya sé que tendré que hacer más la próxima vez, porque se hacen súper rápido y puedo hacer una buena cantidad y tenerlo congelado y listo para el horno. Sólo recuerda que el tiempo de cocción será un poco más largo.

Espero que te guste esta receta. Y que aproveches estas fiestas para regalarte a ti y a tu familia una súper licuadora, como la Oster Xpert Series, que te permite hacer las comidas que más te gustan de una forma más sana, usando ingredientes frescos para vivir un estilo de vida más saludable.

Comparte con tus amigos, porque lo bueno, se comparte.

Nuggets de Pollo Saludables
Serves 4
Imprimir
Total Time
20 min
Total Time
20 min
Ingredientes
  1. 100 gramos de castañas
  2. 50 gramos de queso parmesano
  3. 1 pechuga de pollo cortada en trozos pequeños
  4. 1 huevo
  5. ½ cucharadita de ajo en polvo
  6. ¾ cucharadita de orégano seco
  7. sal al gusto
  8. 3 cucharadas de aceite de oliva
Instrucciones
  1. Cortar el pollo en trozos pequeños. Con ayuda de papel toalla, quitarle el exceso de humedad. Reservar.
  2. Untar una lata para el horno con 1 cucharada de aceite de oliva. Reservar.
  3. En la licuadora Oster Xpert Series, moler las castañas usando la función de procesador. Moler hasta que obtengas una apariencia de harina. Reservar en un tazón.
  4. Poner en la licuadora el queso parmesano, y presionar el botón de pulso hasta que el queso esté finamente molido. Echar en el tazón junto con la harina de castañas.
  5. Para preparar el empanizado, mezcla las castañas, el queso parmesano, el orégano, el ajo en polvo, las 2 cucharadas de aceite de oliva y la sal. Combinar muy bien. Reservar.
  6. En otro tazón, batir el huevo con ayuda de un tenedor.
  7. Sumergir los trozos de pollo en el huevo, luego empanizarlo con la mezcla de castañas y queso parmesano. Colocar el pollo en la lata preparada. Repetir el proceso hasta acabar.
  8. Llevar el pollo al horno precalentado en 450F o 200C por 5 minutos. Retirar del horno y con ayuda de una espátula, darle la vuelta a los nuggets y regresar al horno por 5 minutos más, hasta que tengan un color dorado y parejo.
  9. Servir inmediatamente.
Notas
  1. Puedes usar pescado en lugar de pollo.
  2. Si no tienes ajo en polvo, puedes usar ajo molido y echarlo al huevo batido. Con media cucharadita es más que suficiente.
  3. Si no tienes lata para el horno, puedes usar un molde para torta o molde refractario, pero siempre engrasado para que los nuggets se doren por ambos lados y no se peguen.
  4. También puedes freírlos en lugar de hacerlos al horno.
  5. Puedes prepararlos, congelarlos y tenerlos listos para hornear o freír en cualquier momento del día. Para hornear o freír congelados, el tiempo de cocción es mayor, unos 7-8 minutos más.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

También te puede interesar 

Deja un comentario