Acerca de mi

Mi historia

Mi gran afición por la cocina y repostería se inicia desde hace muchos años atrás.

Desde muy chica, me encantaba meterme en la cocina de mi casa a preparar los postres para los almuerzos de mi familia o incluso también para venderlos a las amigas de mi mamá.

Londres

Todo esto empezó como un hobby, hasta que un día (por lo mucho que me gustaba) me di cuenta que podía convertirlo en una profesión y en parte importante de mi vida. Fue así que decidí estudiar Hotelería en el Instituto De Los Andes (Lima) y posteriormente, estudié panadería y pastelería en The National Bakery School en London Southbank University, la escuela de panaderos más antigua del mundo. El entrenamiento fue intenso y tuve unos excelentes maestros. Mi mayor satisfacción: haber sido elegida como la “Top Student” de mi promoción, título por el que hasta el día de hoy, me siento muy orgullosa.

San Francisco 

Posteriormente me fui a vivir a San Francisco, donde aprendí más sobre el valor de la cocina natural y hecha en casa. Fue esta ciudad probablemente la que más me enseñó sobre los beneficios de llevar una dieta saludable.

Mi estilo 

Desde hace buen tiempo, me encanta convertir recetas tradicionales en recetas más sanas, reemplazando algunos de sus ingredientes, por otros que puedan elevar su valor nutricional. Sin embargo, me cuesta mucho dejar de preparar algunos postres con los que crecí en sus recetas originales, ya que muchos de ellos siempre han sido mis favoritos de todos los tiempos, como una deliciosa torta de chocolate. 

No soy vegetariana, ni vegana ni tampoco he dejado de lado el gluten ni los lácteos, pero hoy en día muchas de mis recetas suelen tener como principales ingredientes diferentes frutas, verduras, granos, cereales, frutos secos, así como muchos ingredientes que usualmente se utilizan, pero en su versión más pura. 

Esto no quiere decir que no comamos productos que han sido procesados de vez en cuando, como galletas, papas fritas, hamburguesas, panes, donuts, bebidas gaseosas, etc., los cuales forman parte de la sociedad, estilo de vida, celebraciones y costumbres. No les voy a negar a mis hijos que coman algo, ellos cuando sean grandes sabrán elegir. No me gusta satanizar ningún producto, sólo busco darle lo mejor a mis hijos dentro de lo posible.   

El ingredientes más importante 

Lo que sí, desde el primer día que estuve frente a una cocina, hay un ingrediente que nunca ha faltado en cada una de mis preparaciones: el amor por mi familia. Ese es el principal ingrediente e inspiración de todas mis recetas. Cada vez que les preparo algo que sé que es súper rico, nutritivo y que lo disfrutan, mientras ellos se llenan de sabor, yo me lleno de felicidad.

Perú, un país privilegiado 

Debo confesar también que me siento una persona afortunada por haber podido vivir en el extranjero y el haber podido viajar a diferentes ciudades del mundo. Esto no sólo me ha permitido ver el mundo de otra forma, sino valorar muchas cosas, como por ejemplo el haber nacido en un país cuna de alimentos súper beneficiosos para la salud y el poder conseguirlos con increíble facilidad.

Una adicción

Soy adicta a los libros de cocina, los compro, colecciono y puedo leer el mismo libro una y otra vez sin empalagarme, siempre sueño que algún día podré tener uno mío entre mis manos y estoy segura que cuando ocurra, me pasará lo mismo. (Sueño cumplido: lee la historia aquí)

El blog

Hoy, me encuentro detrás de esta linda aventura: “La Espátula Verde”, un espacio donde a través de mis recetas, videos y relatos buscaré inspirar, enseñar y aconsejar a todas las personas sobre lo fácil y delicioso que puede ser hoy en día comer sano.

Donde compartiré recetas de comidas dulces y saladas más sanas, ricas y fáciles de hacer, para que puedan alimentarse en casa cualquier día de la semana de la manera más nutritiva.

Donde intentaré inspirar a todas aquellas personas que aman o no la cocina, a preparar desde las galletas que sus hijos lleven en sus loncheras hasta aquel pastelito para alguna reunión en casa de buenos amigos.

Pero sobre todo, donde los invitaré a enamorarse de esta gran pasión que es la cocina sana y saludable, así como lo hice yo.

Bienvenidos a mi BLOG, bienvenidos a “La Espátula Verde”.

sobre mi karen lema
Karen Lema – Chef y Blogger La Espátula Verde

 

75 comentarios en “Acerca de mi”

  • Laura Rey

    Lindo lo que escribes y sientes. Gracias por compartí tu historia y tu amor por la cocina. Tu familia tiene mucha suerte de tener a una madre y esposa tan cariñosa y amorosa y que les cocine tan rico y sano. Muchísimas felicidades Karen. Tu página web va a ser todo un éxito!

    • laespatulaverde

      Laura! que lindo tu comentario! como me dice mi amiga Analu, lo que se hace con amor y dedicación, siempre sale bien! Tengo toda la intención de dar lo mejor que tengo. Un beso grandote y espero verte por acá seguido!

  • Michel

    Muchas felicidades! Tu proyecto se ve muy interesante. Desde ya, soy tu seguidora. Soy peruana y vivo en México, espero encontrar todos lis ingredientes. Buena suerte!

  • Analu

    Te felicito por este nuevo proyecto…. Lo que se hace con amor y dedicación, siempre sale bien! Suerte ????

  • Gaby

    Karencilla!!! Que buena noticia! Yo se que te va a ir super bien. Eras super linda y eso se refleja en todo lo que haces.

  • Marina

    Una trome! Me encanta la idea y te felicito!
    Ya soy tu seguidora!!!!
    Besote,
    Marina

  • Mayol

    Sra.Espatula Verde muchas felicidades por este rico y lindo proyecto!!! Soy tu fan desde hace 7 años!! El éxito es un hecho!! Un beso grande!!

  • rosanna chaparro de tirado

    Me encanto, que hermosa historia, y ademas que trabajes en lo que te gusta, te felicito Katencita, un besote,

  • Doris Cayo

    Felicitaciones Karen. Estoy segura que el amor y pasión que refleja tu historia será la clave para el éxito de tu gran aventura. Un beso.

  • Narda de la Barra

    Genial!! Compartimos la misma afición y preocupación por nutrirnos de alimentos más sanos, libres de pesticidas, bajos en azúcar, libres de hormonas.
    Qué lindo que exista este espacio para compartir!

  • Elisa Carrasco

    Excelente m encanta cocinar y experimentar, te seguiré. Felicitaciones

  • roxana

    Me encanto tu blog!, felicitaciones!

  • yrma razuri

    Tu proyecto me gusta, tu forma de contar tu historia, refleja tu espíritu noble y amoroso para con el prójimo. Suerte y muchos Exitos !.

  • Gigi Feldman

    Karen, qué éxito de blog…te conozco hace tiempo y me encanta lo que haces. Qué orgullo!!! Tus recetas me parecen geniales!!!
    Besosss

  • Jessica

    Que Buena iniciativa. Vivo en Belmont (California) y tengo tres niños a los cuales siempre les comento de la deliciosa comida peruana, Preparo algunos platos peruanos pero definitavente se que empezare a preparar mas leyendo tu blog. Me encantaron las recetas del queque de platano y el aji de pollo con quinua. Muchos exitos !!!!!!

    • laespatulaverde

      Hola Jessica, que bueno saber que les cocinas a tus hijos y si es comida peruana, mejor aun!! te cuento que yo he vivido muy cerca de Belmont, en Redwood Shores y de ahí me mudé a San Mateo. Y pertenecía al Mother’s Club de San Carlos, en donde hice muy buenas amigas con las que hasta ahora sigo en contacto! Un abrazote y gracias por seguirme!

  • Elsa Aguirre de Escurra

    Gracias por el mensaje que das a todas las personas , que sin haber cocinado las entusiasmas y a las que sabemos un poquito nos ayudas a cambiar. Porque si bien es cierto que nuestra alimentación debe ser mas orgánica porque eso nos ayuda a tener calidad de vida y cuidarnos.
    Te felicito por compartir tu amor hacia la cocina .
    Saludos
    Elsa Aguirre

  • lunitass

    Buen dia!! Me acabo de inscribir , agradezco que compartas tus recetas,que se ven buenazas y riquisimas y lo importante que mejora nuestra alimentacion muchos exitos!!!

  • diana

    lo voy hacer esa receta de brownie tan rica que has enseñado hoy lo bueno que se puede sustituir con otro productos

  • Liliana Brea

    Hola Karen, sin querer he encontrado tu página y me ha gustado mucho la receta que muestras de los brownies con harina de yuca, yo he hecho anteriormente pero con harina de arroz y la verdad que no me quedan bien, se desmoronan un poco al cortarlos, voy a probar tu receta y te comento cómo me salen. Otro favor inmenso, tu sabes cómo hacer fudge orgánico, es decir, sin leche evaporada ni condensada?, te voy a agradecer mucho si me puedes dar la receta. Felicitaciones por tu página.

  • Paola

    Hola Karen, hoy lunes por la mañana te vi en “Oh Diosas” me encantó la receta y ¡qué buen blog!. Ya no veo las horas de hacer las receta de Keke de arándanos con linaza. Te felicito…ya vendrán mis preguntas 🙂 🙂

  • nutricionmacrobioticayflores

    Hola Karen, acabo de descubrir tu blog a través del post del batido de chía. He estado echando un vistazo a la web y he de decir que me has ganado como seguidora 🙂 Me ha encantado!! Pasaré asiduamente a ver tus recetas maravillosas. Te felicito.

  • Carmen Chean

    Hola Karen, acabo de descubrir tu blog y me encanta! El comer saludable se siente más coloquial y amigable de tu mano. Desde ya te sigo. Me gustaría mucho saber si conoces a la chef @vanessamusi y su Pastelería Noble, que es impresionante y está en gira mundial, genial si viene a Lima, estoy en ello y me encantaría tu apoyo. Un abrazo y felicitaciones por este impresionante blog!!!

  • Norka Andia León Velarde

    Hola Karen que pena haberme perdido esta maravilla de blog, del cual recién me entero. Pero seré tu fiel seguidora, pues me encanta comer lo más sano posible. Además tú lo haces de una manera tan linda al explicar, que lo haces ver fácil, para las que no somos expertas como tú.

  • Pañalea Con Amor-Perú

    Me encanta, veo que aca voy aprender mucho, estoy muy curiosa de aprender hacer cosas ricas, que mejor que hechos en casa para mis niños, todo por ellos, gracias por existir y compartirnos todo esto :*

  • Maria stepanovich

    Felicitaciones lindo tu blog gracias por tus recetad te sigo en face que sigan los exitos con amor. Que le pones a todo. Sera siempre un exito

  • Araceli

    Felicitaciones Karen por tu blog, por un tema de salud Cancer me retiraron los lacteos,harinas,azucares y carnes rojas,asi que buscando alternativas en la comida peruana te encontre y me salvaste!! ya prepare y me encanto tu propuesta de papa a la huancaina y aji de gallina. Espero que sigas subiendo mas recetas super saludables . Un besote
    Araceli

  • Lourdes Tuttle

    Vivo en Houston, Texas soy peruana. Recien descubri tu blog. Felicidades. me encanta tus recetas buenas y saludables.

    • La Espátula Verde

      Hola Lourdes! qué lindo tu mensaje! gracias por escribir y qué bueno que te guste el blog. te espero por acá siempre. Un abrazo, Karen

  • dina chamorro de cama

    gracias lourdes pór compartir la sabiduria e inteligencia que Dios te a dado, con nosotros y Dios te de 100 veces mas de lo que nos a dado.Quiero saber que otro nombre tiene el zucchini, con el cual haces tallarin. pue no conozco al zucchini quiero hacerlo bendiciones

  • Rosario Vasquez Flores

    Felicitaciones, y seré la primera en comprar tu libro cuando salga, verás que sí será.

  • Elizabeth Arribasplata Odiaga

    Muy interesante, rico y nutritivo

  • Sandra Egusquiza

    Acabo de encontrar tu pagina, me encanta lo que preparas, super sencillo y bien explicado. Me acabo de suscribir, espero que me llegue información del blog.

  • MARIELA aBREGU

    Hola, acabo de encontrar tu blog, me parece super interesante, y mejor cuando nos dejas en lugar donde conseguir ingredientes inimaginables, al menos para mi que vivo en provincia (huancavelica), siempre me gusto la reposteria, mis primos y sobrino saprendieron lo poco que se de mi y ahora tienen una empresita de tortas y bocaditos, y yo nada. YO trabajo soy secretaria, y estoy retomando lo de la resposteria y se me a hecho dificil, pero ya lo veo con mas seriedad, quiero emprender un negocio de postres totalmente caseros, nada industrial ni en cantidad, y estoy segura que aprendere mucho de ti. GRacias por tener este hermoso Blog.

  • 1Maria Isabel Reynoso Mendoza

    Hola!!! me encantan tus recetas!!!!
    Hace poco hice los brownies con la pulpa de las almendras (que me queda después de hacer la leche) y quedaron fantásticos!!! no duraron,se acabaron al toque!!!

  • Maria Aleja

    Excelente gracias x ayudar a.comer mas sano,me.encanta un.blog que ayuda sin satanizar ningun producto,exitos te seguirey te coy contando como.me.va con tus recetas un abrazo enorme

  • M Jose Guzman

    Amiga , hoy buscando receta de carne para navidad me encontré con tu blog!!! Demasiado clara y fácil la receta ! Te felicito. Un abrazo de navidad para ustedes!

  • Iris Ramos Rey

    Me encantó descubrir tu blog!
    Lo estoy compartiendo con los míos.
    Que continúen los éxitos.
    Gracias!

  • Leila

    Buenas tardes Karen ..desde que asumi el cuidado de mis padres ya mayores .no te imaginas la importancia de tu blog para mi…leo tus recetas nutritivas y las pongo en practica..dado que también trabajo a veces poco tiempo y el tema de los congelados me sirve de mucho..gracias y exitos en todo lo que emprendas y compartas .Feliz 2018

  • Lucero

    Que bella tu historia tan llena de amor y dedicación me encanta su frase porque lo bueno se comparte … sus recetas son estupendas y fáciles de preparar le doy gracias a Ximena Llosa porque gracias a ella conocí La Espátula Verde y soy feliz con sus recetas Felicidades.

    • La Espátula Verde

      Hola Lucero, qué lindo tu mensaje, no sabes cuánto me alegro que hayas encontrado mi blog y mejor aun si fue a través de Ximena Llosa, amiga mia y a quien admiro mucho. Un abrazo, Karen

  • Corins ramirez

    Encantada de seguirte y aprender de todas tus recetas, lo máximo!!!! Felicidades que bueno tenerte?

  • Raquel Jesus Sixtos

    Gracias Karencita …eres admirable en todo y en tu sencillez!! mis sobrtinas de tu edad y menos les encanto cuando comparti tienen hijos pequenos y otros en Universidad y este espacio desde hace dos anos nos ayuda mucho y deseamos que vengan mas logros, Viva el Peru!! desde Fort Worth Texas….Raquel Perales(Peru) Sixtos en USA(married).

  • Susana Valdivia

    Karen hola ! linda tu historia! recién ingreso a tu página y la del face! cuanto me he perdido!
    sobre tus libros que publicaste con un diario, sabes si aún los puedo conseguir? la colección completa?
    gracias por cualquier info.

    • La Espátula Verde

      Hola Susana!! Bienvenida!!! Queé lindo tu mensaje. Te cuento que ya están descontinuados, pero tal vez si les escribes directamente a los del Grupo La República, te sepan decir. Un abrazo!

  • Zandra

    Me encantan tus recetas las hago siempre

  • carola

    me encanta tu blog y sobre todo los conocimientos y tips que compartes, asi como lo innovadora que eres; deseaba un consejo u orientación; dime, puedo reemplazar en la reposteria (queques, tortas bizcochos, etc) la mantequilla por el aceite de girasol,en ese caso cómo serían las proporciones o equivalencias, para evitar desastres en reposteria.
    Un saludo grande y felicitaciones.
    carola

Deja un comentario