Todo lo demás

Cursos online de Stanford: Cocina y Nutrición para los más Chicos

3 comentarios

Y gratis! Hace un tiempo, mi amiga Camila, que tiene una empresa de productos practiquísimos para bebés y niños (Mama Gallina), me contó sobre un curso online que había seguido a través de Coursera, una web increíble que brinda acceso a la mejor educación del mundo y que está asociada con las mejores universidades y organizaciones para ofrecer cursos en línea. Tiene cursos increíbles, muchos de ellos gratuitos y hay muchos en español y en diversas disciplinas. Yo ya he seguido un curso que se llama «Cocina y Nutrición» que lo dicta la Dra. Maya Adams, (mamá de 3 niños, doctora en biología humana y profesora de medicina en Stanford) quien recientemente ha lanzado el libro Food Love Family: A Practical Guide to Child Nutrition con un prólogo de Jamie Oliver. El curso lo dicta ella, está en inglés pero tiene subtítulos en español y lo puedes seguir en tu propio ritmo, se los recomiendo totalmente. Y tiene un nuevo curso que está por empezar, se llama Introducción a la alimentación y la salud y empieza el 18 de enero. Si aprender algo nuevo está en tu lista de propósitos del 2016, estos cursos pueden ayudar! Nunca es tarde para aprender. Acá les dejo los detalles.

cursos-gratis-coursera-nutricion

En el curso «Cocina y Nutrición para los más Chicos», se examina la nutrición infantil contemporánea y el impacto de las decisiones individuales hechas por cada familia. Asimismo, se discuten los riesgos de salud asociados con la obesidad infantil. Los participantes aprenderán lo que constituye una dieta para niños y adultos, y cómo preparar platillos sencillos y deliciosos que tienen por objetivo la celebración de por vida de comidas caseras fáciles de preparar. Este curso ayudará a los participantes en su preparación como líderes proveedores de salud, maestros y padres de hoy y mañana.

En el curso «Introducción a la Alimentación y la Salud», los estudiantes se les dará la información y las habilidades prácticas que necesitan para comenzar a optimizar la forma en que comen.  Al final del curso, los alumnos deben tener las herramientas que necesitan para distinguir entre los alimentos que apoyarán su salud y los que la amenazan. Además, se presentaran maneras sencillas y prácticas de regresar a la cocina casera, una parte integral e importante para vivir vidas más largas y más saludables.

stanford logo

 

Para más detalles y que puedan inscribirse en los cursos, les dejo los enlaces:

 

coursera

Si conocen a personas que les pueda interesar estos cursos, amigos, mamás, abuelas, nutricionistas, doctores, pediatras, etc, no dejen de enviarle este post, porque ya saben que lo bueno se comparte! 

3 comentarios en “Cursos online de Stanford: Cocina y Nutrición para los más Chicos”

Deja un comentario