Artefactos Especiales Recetas y Tips Sorteos

Cómo Hacer Yogurt en Casa

19 comentarios

Un día llevé a mi hija con una doctora endocrinóloga. No por nada malo, pero quería estar segura que estaba creciendo y desarrollándose de acuerdo a su edad. Una de las cosas que le dijo que se me quedó muy grabado, es que su alimentación era muy importante para su crecimiento y que tratara en lo posible (poniendo mucho énfasis en esto) de comer la mayor parte del tiempo cosas que no fueran procesadas porque contienen muchos químicos, colorantes, preservantes y tanta cosa que sale en las etiquetas que ni entendemos y que definitivamente no son naturales. Lógicamente a mi hija le duró dos días la recomendación de la doctora, porque a ella, como a cualquier niña de su edad, le encantan los dulces y cuanta chatarrita hay por ahí, pero ella sabe que en casa tratamos de comer lo más natural y sano posible (sin llegar a extremos!).

A ella no le gusta mucho la leche (de vaca), pero si le gusta el yogurt, los helados, los quesos, etc. El yogurt es parte de su desayuno diario. Siempre trato de comprar el más natural posible, el que vence más pronto, el que se malogra rápido, ése es el que siempre compro, porque sé que tiene lo mínimo o nada de preservantes.

Ahora que ya sé preparar yogurt casero, estoy feliz, porque no hay nada más rico que algo hecho en casa, con ingredientes frescos y con mucho cariño. Además, puedes hacerlo del sabor que más te guste: natural, fresas, arándanos, miel, vainilla, lúcuma, etc. y usando mermeladas también puedes darle un sabor delicioso.

Sé que hay muchas maneras de preparar yogurt en casa, en olla, en horno, en cooler, usando una bacteria especial, etc, pero yo les cuento que he usando el Yogurt Maker de Blanik y me ha parecido demasiado fácil, viertes todos los ingredientes en el vaso, lo enchufas y en 8 horas tienes el yogurt más cremoso y rico del mundo! Sólo necesitas un yogurt pequeño de 150ml, mejor si es natural y griego, un poco menos de 1 litro de leche fresca (las leches más frescas las venden en las ferias orgánicas y en tiendas saludables) y para darle un poco de espesor, 2 cucharadas de leche en polvo (opcional si lo quieres bien espeso). Siempre guarda un poco de yogurt porque te sirve como base para preparar tu siguiente «batch», ya no es necesario comprar más. 

Después de probar este yogurt no vas a querer probar otro, y lo mejor de todo es que tu controlas los ingredientes que tiene. 

Espero que se animen y prueben este delicioso y súper natural yogurt. 

Yogurt Natural Casero
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 yogurt griego de 150 ml
  2. 800 ml de leche fresca
  3. 2 cucharadas de leche en polvo (opcional)
  4. 2 cucharadas de miel de abeja (opcional)
  5. Opcionales
  6. 2 cucharadas de miel de abejas
  7. Fruta picada
  8. Granola
Instrucciones
  1. Mezclar el yogurt, la leche fresca y la leche en polvo.
  2. Verter todo en el recipiente y prender el yogurt maker.
  3. Después de 8 horas, guardar en la refrigeradora hasta que esté frío y listo para servir.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

 

19 comentarios en “Cómo Hacer Yogurt en Casa”

  • claudia

    Hola quisiera saber que cantidad de yogurt sale con las medidas que se han mencionado. Gracias

  • Yennifer

    La capacidad de la maquina es para 1 litro y una vez q ya obtengo mi yogurt puedo reservar los 150 ml para mi próxima elaboración d yogurt o tengo q comprar necesariamente un yogurt griego, gracias

  • Paola

    Querida, antes he sacado recetas de tu pagina y han sido un exito, gracias por eso. Ahora, al leer tu encabezado pensé que de verdad iba a aprender a hacer yogurt de…no sé, de la leche fresca o algo así. No entiendo por qué querría hacer yogurt «con Yogurt» …si ya lo tendría. Resulta que mi duda iba a que ahora la tienda en donde suelo comprar el yogurt para mi hija esta en reparacion y no venden yogurt, …de ningun tipo, y al leer tu post pensé que tendría una solución…pero necesito yogurt para hacer yogurt. No entiendo. gracias igual y suerte.

    • laespatulaverde

      Hola Paola, entiendo tu confusión, la idea de usar un poco de yogurt para hacer más yogurt, es por la bacteria que se necesita para lograrlo, que un yogurt ya hecho la tiene. Podrías no usar yogurt pero necesitarías conseguir la bacteria especial y eso lo hace un poco más trabajoso. Esta es una forma de prepararlo más sencilla y donde tu controlas los ingredientes, puedes usar leche entera, leche descremada, leche sin lactosa, echarle miel, frutas, semillas, etc. Espero que te animes y lo prepares. Un abrazo, Karen

  • Brys

    Hola, gracias por la receta. Dònde puedo conseguir yogurt maket. Gracias

  • Noemi z.

    Qué saludable receta!

  • Teresa

    Hola que leche en polvo recomendarías que sea lo más sana posible o en donde la podría conseguir. Felicitaciones por la edición de tu libro es un éxito! !!!!

  • Flor Fernandez

    Hola karen, dos preguntas, la primera como le agreagas sabor al yogurt? Y la segunda cuantos dias dura el yogurt preparado en la heladera? Muchas gracias!

    • La Espátula Verde

      Hola Flor, normalmente, agrego fruta fresca picada cuando el yogurt ya está listo. O también con mermelada queda deli. En la refri dura de 4 a 5 días. Un abrazo.

  • Tamara

    Hola, recien conoci tu pagina y me encanto. Mi duda es si le puedo agregar frutas al yogurt cuando lo preparo ?????

    • La Espátula Verde

      Hola Tamara, puedes agregar las frutas cuando el yogurt ya esté listo. Si se lo agregas mientras se hace, la fruta se fermenta. Puedes agregar fruta fresca picada y también mermeladas, pero yo te sugiero que sea al momento que lo vayas a comer. Saludos,
      Karen

  • Genoveva

    Holaa, acabo de ver tu blog, tengo la misma yogurtera y siempre se corta el yogurt no forma nada y me queda la capa de leche encima del yogurt que eché. Quería saber si tienes algun tip, se utiliza leche entera o descremada, estoy pensando tambien en echar mucha mas leche en polvo. Hermoso tu blog ❤️

  • Maribel Chacon

    Hola me gusta tu página, Consulta en 8 horas no jala mucha luz? Me mantan en casa si sube el consumo

Deja un comentario