Recetas Dulces Sin lactosa Vegetarianas - Veganas Videos

Arroz con leche de almendras y leche de coco

7 comentarios

Cómo preparar un arroz con leche sin lácteos 

Arroz con leche de almendras y leche de coco
Arroz con leche de almendras y leche de coco

¿Sabías que puedes preparar arroz con leche con leche de almendras y leche de coco? (Arroz con leche vegano). Y no me vas a creer lo rico que queda.

Una alternativa del clásico arroz con leche

Así como cuando tuve la idea de preparar crema volteada con leche de almendras (mira la receta aquí), igual me ha pasado con esta receta de arroz con leche, no sabía cuál iba a ser el resultado, confieso que estaba un poco dudosa. Pero te puedo asegurar que después de haber preparado esta receta varias veces en mi casa, y haberla enseñado en mi clase de cocina peruana saludable en Urban Kitchen (a todos les fascinó), te va a encantar, acuérdate de mi cuando lo pruebes.

Delicioso, cremoso, dulce y suave a la vez

Este arroz con leche de almendras y leche de coco queda delicioso, cremoso, dulce, suave y casi casi te puedo decir que hasta más rico que el arroz con leche tradicional, sin desmerecerlo (obviamente) que también es muy rico.

Ideal para los que tienen intolerancia a la lactosa

Con esta receta, no sólo varias la receta tradicional, además si te cae un poco pesada la leche de vaca o tienes alguna intolerancia a la lactosa, ésta fórmula es perfecta, cae súper ligera sin mencionar lo saludable que resulta comer este postre preparado con leches vegetales.

Ideal también para los que llevan un estilo de alimentación vegano.

Hazlo tu misma

Puedes comprar la leche de almendras, pero puedes hacerla en casa también, es facilísimo, mira, acá en este post te enseño cómo. Además es más barato (ahorro es progreso!). Y la leche de coco, es lo que le da la cremosidad a este delicioso postre.

Consejos

  • En esta receta utilizo leche (crema) de coco que viene en lata y no contiene azúcar. También podrías usar leche de coco (la que viene en caja), pero no quedaría tan cremoso, sería más ligero. No compres la leche de coco que se usa para hacer piña colada, es completamente distinto. 
  • Puedes usar leche almendras en caja.
  • Para no tener que “buscar” los clavos de olor en la olla, se pueden clavar en la cáscara de naranja, de esa forma no se pierden (este tip lo aprendí de mi amiga chef Ximena Llosa).
  • Una alternativa al azúcar rubia para endulzar, puede ser stevia, miel de yacón, panela, miel de abejas o miel de agave. La cantidad se debe de probar según el gusto de las personas que van a comer.
  • Puedes hacer esta receta con arroz integral, acá te cuento cómo hacerlo y te salga perfecto. 

¿Están listos para la receta? Acá se los cuento todo!

Video Arroz con Leche de almendras y leche de coco

Espero que prepares esta maravilla de postre, y me cuentes que tal te quedó en los comentarios y si sabes de amigas o amigos con alguna restricción de la leche de vaca, esta receta les va a parecer como caída del cielo.

No dejes de compartirla con el resto del mundo, porque ya sabes, que lo bueno se comparte.

Receta Arroz con leche

Arroz con leche de almendras y leche de coco
Serves 6
Imprimir
Cook Time
20 min
Cook Time
20 min
Ingredientes
  1. 1 taza de arroz
  2. 2 tazas de agua
  3. 1 litro de leche de almendras (ver receta)
  4. 1 lata de leche/crema de coco (sin azúcar)
  5. 1 rama de canela
  6. 4 clavos de olor
  7. la cáscara de una naranja
  8. 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  9. 1 ½ taza de azúcar rubia o panela
  10. canela en polvo
Instrucciones
  1. Lavar bien el arroz. Echar el arroz en una olla a fuego medio y cubrir con el agua. Dar un hervor, tapar y bajar el fuego al mínimo hasta que el arroz esté cocido y graneado. Reservar.
  2. En una olla grande, verter la leche de almendras, la ramas de canela, el clavo de olor, la cáscara de naranja y la vainilla, dar un hervor rápido a fuego medio.
  3. Retirar la cáscara de la naranja. Agregar el arroz cocido, el azúcar rubia (o panela) y la leche de coco y revolver a fuego medio hasta que comience a espesar y tomar punto, aproximadamente unos 20 minutos, sin dejar de mover para evitar que el arroz se pegue al fondo de la olla.
  4. Dejar que la mezcla quede un poco suelta (aguada), porque el arroz cuando enfría se pone más espeso.
  5. Retirar la canela y el clavo.
  6. Servir en dulceras individuales (o en una dulcera grande) y espolvorear con canela molida.
  7. Comer caliente o bien frío de la refrigeradora.
Notas
  1. En esta receta utilizo leche de coco que viene en lata, no contiene azúcar. También podría usarse leche de coco fresca, pero no quedaría tan cremoso, sería más ligero.
  2. Para no tener que “buscar” los clavos de olor en la olla, se pueden clavar en la cáscara de naranja, de esa forma no se pierden.
  3. Una alternativa al azúcar rubia para endulzar, puede ser stevia, miel de yacón, panela, miel de abejas o miel de agave. La cantidad se debe de probar según el gusto de las personas que van a comer.
  4. Puedes usar leche almendras en caja.
  5. Conservar en la refrigeradora hasta por 3 días.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/
Arroz con leche de almendras y leche de coco
Arroz con leche de almendras y leche de coco

También te puede interesar 

 

7 comentarios en “Arroz con leche de almendras y leche de coco”

Deja un comentario