Artefactos Especiales Cómo se hace Recetas y Tips

Todo sobre mi máquina para hacer espuma de leche

2 comentarios

Máquina para calentar leche y hacer espuma

Todo sobre mi máquina para hacer espuma de leche

Todos los días, desde que compré mi máquina para hacer espuma de leche, tomo el café más delicioso del mundo y en mi casa. Es uno de esos pequeños placeres de la vida que puedo tener todos los días y me encanta.

Amar es compartir 

En mi cuenta en Instagram, especialmente en mis «stories», he compartido varias veces lo delicioso que queda la espuma, súper espesa, la cual la vierto sobre mi café, pasado al momento en mi prensa francesa (ver: cómo pasar café en prensa francesa) y le espolvoreo canela molida. Esta mezcla de aromas (café + canela) y con la espuma de la leche, es un placer máximo cada mañana, y me encanta poder invitarle un café así de rico a una amiga, en mi casa. 

Todo lo que me han preguntado sobre mi espumador de leche 

He querido escribir todo lo que me han preguntado en este post porque, ya saben, lo bueno se comparte.

  • Mi jarra es de acero inoxidable, es un batidor y vaporizador de leche eléctrico, creando una espuma de leche perfecta para hacer café latte o cappuccino.
  • Esta máquina, conocida también como «milk frother’ crea una espuma rica, cremosa y duradera en aproximadamente 1 minuto. 
  • Mi máquina para hacer leche la compré en Wong, en la sección de pequeños electrodomésticos. Creo que me costó 149 soles (pero no estoy 100% segura).
  • Es de la marca Frattelli, aquí les dejo el link a su web, y según lo que me cuentan algunas seguidoras, también la venden ellos directamente en su tienda que está Av. Santiago de Surco 3397 – SURCO, LIMA – PERÚ. Siempre es una buena idea llamar o escribir antes de ir para preguntar si tienen en stock [email protected] +015144454 –  +015144444. (estos son los datos que aparecen en su página web).
  • La leche que uso para hacer la espuma es leche fresca (la que viene en bolsa o botella de vidrio) que se compra en la sección refrigerada del supermercado.
  • La leche se echa fría, la máquina la calienta y forma la espuma. No se pone a hervir previamente.
  • He probado hacerlo con leche de almendras, se forma la espuma pero no es tan espesa como la leche fresca de vaca. No he probado hacerlo con otras leches vegetales, ni leche evaporada.
  • La máquina se tiene que lavar después de cada uso, para que no quede oliendo a leche.
  • La máquina es como una jarrita y es eléctrica, así que se lava con cuidado de no mojar las partes que se conectan a la electricidad.
  • La máquina tiene capacidad para hacer espuma para máximo unas 2-3 tazas con café (depende del tamaño de la taza).

Regalo perfecto para los que aman el café latte o capuccino

Espero haber respondido todas las preguntas que me hicieron sobre esta jarrita para hacer espuma de leche. Si tienen más preguntas o algo no les quedó claro, me pueden escribir aquí mismo o por mis redes sociales.

Creo que es un regalo ideal para alguien que le fascina el café, especialmente el cappuccino. Lo que más me gusta es que no ocupa espacio, se puede transportar con facilidad si me voy a la playa o a pasar el fin de semana a algún lado, siempre llevo mi prensa francesa y mi maquinita para hacer espuma de leche.

Comparte este dato con tus amigos. Porque lo bueno, se comparte.

También te puede interesar 

 Recibe siempre mis recetas. Suscríbete a mi newsletter. Dale click aquí. 

2 comentarios en “Todo sobre mi máquina para hacer espuma de leche”

Deja un comentario