Prensa Recetas Saladas Recetas y Tips Videos

Pan con huevo duro y mayonesa de yogurt

1 comentario

Uno de mis sandwiches favoritos 

A puertas de la primera media maratón de mi vida, no sólo he entrenado durante meses, sino que también he estado muy atenta a mi alimentación. He aprendido mucho, sobretodo a escuchar las necesidades de mi cuerpo cuando mi actividad física aumenta. Consumir huevo y yogurt después de entrenar, ayuda a recuperar masa muscular. Cuando uno entrena para correr una maratón o una media maratón, la alimentación es clave. 

Definitivamente este «pan con huevo» (me gusta como suena pan con huevo – clásico no?) es un de mis favoritos. También les gusta mucho a los chicos para la lonchera (es un sandwich muy cumplidor, full energía), así que toma nota de la receta que está demasiado fácil.

La «mayonesa» de yogurt es una revelación. Trata de comprar yogurt natural tipo griego, que es más espeso y tiene esa consistencia y textura de mayonesa. 

Aquí te dejo el video que grabé preparando esta receta de Pan con Huevo, en el nuevo programa de Antonia del Solar, se llama Hoja de Vida y lo pasan en el canal 6 de Plus TV. El programa es lindo y lleno de información muy útil para la mujer actual. 

La receta la puedes imprimir aquí mismo. Y no dejes de compartir con tus amigos. Porque lo bueno, se comparte. 

Pan con huevo duro y mayonesa de yogurt
Imprimir
Ingredientes
  1. 8 huevos duros
  2. ½ taza de yogurt griego
  3. 1 cucharadita de dill seco
  4. 2 cucharaditas de mostaza
  5. 2 cucharadas de aceite de oliva
  6. Sal y pimienta al gusto
  7. Pan multigrano
  8. Lechuga
  9. Tomate
Instrucciones
  1. En una olla con tapa, colocar los huevos, cubrir con agua fría, llevar al fuego y cuando el agua rompa el hervor, dejar hervir por 2 minuto, luego, tapar la olla, apagar el fuego, y dejar tapado por 10 minutos. Colar y dejar enfriar antes de pelar y cortar.
  2. En un tazón, mezclar el yogurt griego, la mostaza, el aceite de oliva, el dill, sal y pimienta hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar 2 cucharadas. Agregar los huevos picados y mezclar suavemente con ayuda de una espátula.
  3. Cortar el pan por la mitad, untar las tapas con la mayonesa. Colocar las hojas de lechuga y tajadas de tomate sobre el pan y la mezcla de huevo. Tapar con la otra tapa.
  4. Servir inmediatamente.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

 También te puede interesar 

mi primera carrera 5k

Cupcakes Escolares – Receta fácil para hacer muffins con plátano, yogurt y salvado de trigo

Pan con huevo duro y mayonesa de yogurt

Un comentario en “Pan con huevo duro y mayonesa de yogurt”

Deja un comentario