Recetas Saladas Recetas y Tips Vegetarianas - Veganas

Cómo cocinar frejoles para toda la familia

Deja un comentario

Cómo Hice que los Frejoles se Convirtieran en los Favoritos de mi familia

Cómo cocinar frejoles para toda la familia

Hace unos años, los frejoles no eran precisamente los favoritos de mi familia. De hecho, solían ser la razón de muchas caras largas en la mesa. Pero como alguien que ama la cocina y está siempre dispuesta a experimentar, decidí cambiar esa percepción y hacer que los frejoles se convirtieran en los favoritos de todos en casa.

8 Maneras de Hacer los Frejoles Parte de Tu cocina diaria

Hoy en día, los frejoles son parte del menú semanal. Se han convertido en los favoritos de mi familia, con un poco de creatividad y cariño, ¡cualquier alimento puede convertirse en un favorito de la familia!

Los frejoles son ideales para rellenar tus burritos y quesadillas, hacer guisos, sopa y ensaladas. Agrega queso, guacamole y tus ingredientes favoritos para una comida rápida y deliciosa. 

  1. Ensaladas de Frejoles: Mezcla frejoles cocidos con verduras frescas, como tomates, cebolla morada y culantro. Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico para una ensalada llena de sabor y textura.
  2. Frejoles Refritos en Tacos: Los frejoles refritos son un relleno clásico de tacos. Agrega salsa picante, palta y yogurt griego para un toque deli.
  3. Sopa de Frejoles: Prepara una deliciosa sopa de frejoles con caldo, cebolla, ajo y especias. ¡Una opción reconfortante para los días fríos!
  4. Dip de Frejoles: Haz un dip cremoso de frejoles para tus fiestas. Mezcla frejoles, yogurt griego, queso rallado y especias. Sirve con nachos o chips de tortilla.
  5. Frejoles en el Desayuno: Prueba frejoles al desayuno en forma de un burrito de desayuno. Combina frejoles refritos con huevos revueltos y palta en una tortilla.
  6. Hamburguesas de Frejoles: Haz hamburguesas vegetarianas con frejoles triturados, cebolla, ajo y especias. Son una opción sabrosa y saludable.
  7. Frejoles en Sándwiches: Añade frejoles a tus sándwiches. Combina frejoles con palta, atún, lechuga y tomate para un sándwich lleno de proteínas.
  8. Frejoles en Guisos: Los frejoles pueden enriquecer cualquier guiso o estofado. Agrégalos a tus platos de carne o vegetales para darles un toque de sabor y sustancia.

Receta Guiso de frejoles colorados o rojos

Ahora que conoces muchas formas geniales de incorporar los frejoles en tu alimentación diaria, prueba mi receta de guiso de frejoles coloreados o rojos. 

Guiso de Frijoles colorados

Para 6 porciones

Ingredientes

  • 400 gramos de frejoles rojos, remojados toda la noche y escurridos
  • 2 cebollas blancas picadas finamente
  • 4 ramas de apio picados finamente
  • 2 cucharaditas de ajo picado finamente
  • 1 cucharadita de paprika o pimentón
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de oregano
  • 2 cucharaditas de sal
  • Aceite de oliva
  • 3 tazas de agua o caldo de verduras

Preparación

  1. Frejoles: cocinar los frejoles con suficiente agua que los cubra hasta que estén cocidos. Cuidar que no se sequen. Aprox. por 35 minutos. Reservar.
  2. Guiso: En una olla grande, a fuego medio, echar un chorro de aceite de oliva, hacer un aderezo con la cebolla, apio, ajo, y las especias. Cocinar el aderezo hasta que esté suave, agregar los frejoles y agua o caldo, lo suficiente que los cubra. Si los quieres más sueltos, echar más, si los quieres más espesos, echar menos. Rectificar la sal. Dar un hervor, tapar y dejar cocinar por 15 minutos, removiendo cada 5 minutos, raspando el fondo de la olla, para evitar que se peguen.
  3. Se conservan en la refrigeradora por 5 días y en el congelador por 3 meses.

Notas

  • Para armar las quesadillas o burritos, rellenar con arroz cocido, queso mozzarella, pimientos salteados, champiñones o las verduras que prefieras.
  • Sirve y acompaña con guacamole y yogurt griego. 

Estreno Sabores con Historia, mi nuevo programa en youtube 

Deja un comentario