Dulces Recetas Dulces Recetas y Tips

Cómo hacer galletas de avena, germen de trigo, pecanas y chocolate

Deja un comentario

Galletas para deportistas y niños súper activos

Mis dos hijos son muy activos y me encanta porque los veo felices, cada uno en lo suyo. Les he preparado estas galletas que tienen avena, germen de trigo, pecanas molidas y chocolate bíter para darles full energía, especialmente en días como hoy. 

Galletas energéticas

Mi hijo hoy entrena basket en el colegio y después vuelve a entrenar basket en el club (sí, doble entrenamiento). Se va directo del cole al club, los miércoles siempre son full day, pero como ama el basket ni se queja. Mi hija, por su lado, entrena con el equipo de natación en su colegio, y hoy en la noche se reúne con sus amigas para ensayar un baile para la kermés de su colegio.

Espero que no tengan muchas tareas hoy y lleguen a descansar, relajarse un poco y pegar figuritas en el álbum del mundial antes de bañarse y dormir. (jeje) 

galletas para ellos y sus amigos

He preparado estas galletas para llevarles a ellos y a sus amigos, van a estar felices porque ni bien las muerdan, van a sentir unos trozos de chocolate que se mezclan con una avena tostada dulce y deliciosa. Las nueces, la avena, el germen de trigo y el chocolate bíter las hacen unas galletas súper energéticas.

Datos buenazos sobre el Germen de trigo 

A veces no sabemos cómo usar el germen de trigo que es súper saludable y lleno de proteína vegetal.  Podemos mezclarlo con yogurt, en jugos, en las croquetas también, y por supuesto en galletas como esta. Yo compro el germen de trigo de la marca AGE Alimentos.

germen de trigo

Aquí te dejo un poco de información sobre el germen de trigo que seguro te puede interesar conocer: 

  • El GERMEN DE TRIGO es el corazón del cereal, centro de vida en cada grano, fuente natural de todos los aminoácidos esenciales, rico en proteínas, vitaminas y minerales.
  • El GERMEN DE TRIGO, es la fuente más rica en vitamina E, contiene el más alto porcentaje de ácidos nucléicos regeneradores de las células.
  • El GERMEN DE TRIGO contiene el secreto de una nueva vida, además contiene muchas vitaminas tales como Tiamina, Riboflavina B2, Niacina, Vitamina C, D, E, B6, B12, A500, Inositol, Ácido Fólico, Acido Pantoténico.

(Fuente: AGE Alimentos)

Sobre la avena

Trata de conseguir avena en hojuelas integral, la venden en las tiendas saludables, pero sino encuentras, puedes usar la avena que venden en los supermercados. Yo compro esta de la marca Campos de Vida. 

la receta y el paso a paso

Ahora sí, aquí te dejo la receta y el paso a paso para que te salgan increíbles estas galletas! Comparte con tus amigos, porque lo bueno, se comparte! 

 

Receta Galletas de Avena, Pecanas, Germen de Trigo y Chocolate

Galletas de avena, germen de trigo, pecanas y chocolate
Yields 50
Imprimir
Ingredientes
  1. 3 tazas de hojuelas de avena
  2. 1 taza de harina de trigo
  3. ½ taza de germen de trigo
  4. 1 cucharadita de bicarbonato
  5. 1 cucharadita de polvo de hornear
  6. ½ cucharadita de sal
  7. 250 gramos de mantequilla sin sal
  8. 1 taza de panela
  9. 1 taza de azúcar rubia
  10. 2 huevos
  11. 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  12. 1 taza de pecanas
  13. 1 ½ taza de chispas de chocolate bíter
Instrucciones
  1. En tazón grande, combina las hojuelas de avena, la harina, el germen de trigo, el bicarbonato, polvo de hornear y la sal. Reserva.
  2. En el tazón de la batidora, combina la mantequilla a temperatura ambiente con la panela y el azúcar rubia, bate a velocidad alta hasta que obtengas una mezcla suave y cremosa, aproximadamente 5 minutos. Para la batidora a la mitad del tiempo para limpiar los lados y raspar el fondo de la batidora con ayuda de una espátula.
  3. Agrega los huevos y la vainilla y continúa batiendo por 2 minutos más.
  4. Incorpora los ingredientes secos, de un solo golpe y mezcla en velocidad baja por 15 segundos hasta que no se vean rastros de harina.
  5. Finalmente, echa las pecanas, que pueden estar picadas finamente o molidas (puedes molerlas en el procesador o licuadora) si prefieres no sentirlas y las chispas de chocolate. Mezcla todo con ayuda de una espátula.
  6. Cubre tres latas para hornear (o un molde apto para el horno) con papel manteca o silpat.
  7. Con ayuda de una cuchara (o cuchara de helado), divide la masa formando bolas del tamaño de un limón aproximadamente y colócalas sobre la lata, con un espacio de 3cm entre cada galleta. Repite este proceso con toda la masa.
  8. Refrigera la masa de las galletas 20 minutos (o 10 minutos en el congelador) para que estén firmes antes de meterlas al horno.
  9. Mientras las galletas se refrigeran, prende el horno en 180C o 350F para que el horno ya esté caliente cuando saques las galletas de la refrigeradora.
  10. Hornea las galletas por aproximadamente 15 minutos, hasta que las veas de un color dorado. Retira del horno y deja reposar 5 minutos sobre la lata. Con ayuda de una espátula o cuchillo, levanta las galletas, colócalas sobre una rejilla y deja enfriar completamente.
  11. Cuando estén completamente frías, guárdalas en un recipiente hermético hasta por 1 semana. También se pueden congelar hasta por 1 mes.
Notas
  1. Puedes reemplazar la mantequilla por aceite de coco, misma cantidad.
  2. Si no tienes chispas de chocolate, usa cobertura de chocolate bíter.
  3. Puedes preparar la masa, seccionarla en bolitas del tamaño de un limón, congelarlas y las vas usando cuando necesites hornear galletas. Para descongelar déjalas a temperatura ambiente por 15 minutos antes de meterlas al horno.
  4. En lugar de pecanas puedes usar maní o castañas.
  5. Si no tienes panela, puedes reemplazar por azúcar rubia.
  6. También puedes agregar ½ taza de pasas picadas a la masa, junto con las nueces y el chocolate.
  7. Trata de conseguir avena en hojuelas en las tiendas saludables, pero sino encuentras, puedes usar la avena que venden en los supermercados.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/
Me la como????

También te puede interesar 

batido mango palta para subir de peso
Mango y palta, dos maravillas de la naturaleza!

Deja un comentario