Cómo se hace Ingredientes saludables Menú de la Semana Para la Lonchera Recetas Saladas Sin Gluten

Muffins con quinua y alverjitas súper fácil

4 comentarios

Cómo hacer Muffins salados sin harina 

Muffins con quinua y alverjitas súper fácil

A pedido de muchos, les dejo otra receta con quinua, esta vez en versión muffin: Muffins de quinua, huevo y alverjitas. Los muffins (o pastelitos) son una salvación cuando tienes hijos chicos en época de colegio, pueden ser dulces o salados como esta receta que comparto hoy en mi blog.

Para múltiples ocasiones

Los muffins , ya sean dulces o salados, no sabes cuánto me alivian cuando escucho la famosa y repetida frase: “¡mamá, tengo hambre!”, son perfectos para tenerlos listos en la refri y si haces muchos, también puedes congelarlos. Los puedes hacer para un cumpleaños, para mandar en una lonchera compartida y también es una súper alternativa para hacer como entrada en un almuerzo. También se me ocurre que puedo servirlos en el desayuno, aunque tal vez mis hijos reclamen un poco jeje.

También para después de entrenar

Se acabaron las vacaciones escolares, pero el verano continúa y todavía podemos disfrutar de lindos días con sol. Ya empecé el entrenamiento para correr la media maratón de Adidas en Mayo (esta sería mi segunda media maratón entrenado con el mejor grupo Chasqui Running Club) y recetas como estas también son ideales para mi cuando necesito recuperar energías y masa muscular.

Puede ser un pastel

Si no tienes este molde para muffins, que lo venden en muchas tiendas de cocina (y en las locerías), puedes hacerlo en molde refractario, tipo Pyrex, y te va a salir tipo pastelito, lo dejas enfriar 10 minutos antes de desmoldar y luego lo partes en cuadraditos, como si fueran brownies. Deli deli.

Todo es mejor con kétchup

A mis hijos les gusta mucho el kétchup (cómo hacer kétchup casero), y se devoraron estos muffins de quinua, huevo y alverjitas con full kétchup. Tal vez para taparle el sabor a las sufridas alverjitas! Jejeje (yo de chica odiaba las alverjitas, me parecían ojos de pescado jajaja).

Muffins sin gluten

Un súper plus de esta receta, es que está hecha sin harina de trigo, lo que la hace una opción gluten free para quienes buscan también sin gluten y es apta para personas que llevan un estilo de vida veggie. 

Espero que te haya gustado esta receta, y me cuentes qué tal te quedaron aquí abajo, o etiquetándome en mis redes sociales y usando el #laespatulaverde.

Porque lo bueno, se comparte.

paso a paso Muffins con quinua, huevo y alverjitas 

 

Muffins con quinua, huevo y alverjitas
Serves 8
Imprimir
Total Time
45 min
Total Time
45 min
Ingredientes
  1. 1 ½ tazas de quinua, cocida (1/2 taza de quinua cruda)
  2. 2 tazas de alverjitas congeladas
  3. ¾ de taza de queso paria, rallado
  4. ¼ taza de queso paria rallado, para espolvorear
  5. ½ taza de cebolla roja picada
  6. ½ taza de culantro fresco picado
  7. 7 huevos
  8. ½ cucharadita de sal
  9. ¼ cucharadita de pimienta
  10. Aceite de oliva, para engrasar el molde (o el aceite que uses)
Instrucciones
  1. Engrasar un molde para muffins de 24 porciones, con aceite de oliva. Puedes usar una brocha de silicona o simplemente con ayuda de las manos. Cubrir el fondo y los lados de cada molde. Reservar.
  2. En un tazón grande, mezclar con ayuda de una espátula la quinua cocida (puedes usar quinua blanca o una mezcla de quinua roja y blanca), el queso paria rallado, el culantro fresco picado y la cebolla picada. Reservar.
  3. En otro tazón pequeño, (de preferencia jarrita medidora), batir los huevos ligeramente con ayuda de un tenedor. Agregar la sal y la pimienta. Reservar.
  4. Incorporar las alverjitas congeladas a la mezcla de quinua e integrar bien con la espátula.
  5. Rellenar el molde de muffins con aproximadamente una cucharada y media de la mezcla de quinua, queso y alverjitas. Enseguida, verter los huevos batidos en cada molde, llenando casi hasta el borde (deja un poco de espacio para que crezca en el horno).
  6. Termina con un poco de queso paria rallado.
  7. Lleva al horno precalentado en 200C ó 400F por aproximadamente 25 minutos, o hasta que el huevo esté cocido y los muffins tengan un lindo color dorado.
  8. Retira del horno los muffins, y déjalos reposar 5 minutos antes de desmoldar.
Notas
  1. Acompaña con ensalada si lo vas a servir para el almuerzo.
  2. Se pueden comer calientes, tibios o fríos.
  3. Se conservan en la refrigeradora, en un recipiente hermético hasta por 3 días.
  4. Puedes congelar hasta por 3 meses. Para descongelar, retirar del congelador y dejarlo en la parte baja de la refrigeradora.
  5. En lugar de alverjitas, puedes usar brócoli, espárragos, vainas, etc.
  6. Puedes usar queso mozarella en lugar de queso paria.
  7. Si no tienes el molde de muffins, puedes hacer esta receta en un molde apto para el horno, como un Pyrex o molde de torta, sólo asegúrate de engrasarlo con un poco de aceite.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

también te puede interesar 

granola salada

4 comentarios en “Muffins con quinua y alverjitas súper fácil”

Deja un comentario