Recetas y Tips Todo lo demás

10 ideas para organizar un desayuno por el día de la madre

3 comentarios

Tengo una familia grande y usualmente todas nuestras celebraciones y reuniones familiares giran en torno a la comida. Siempre estamos buscando excusas para hacer algo, juntarnos en la casa de alguno, cocinar algo especial, etc. Y para las mamás qué mejor regalo que ver a su familia unida.

desayuno dia de la madre
Arma una linda mesa, algunas cosas las puedes hacer hasta con 2 días de anticipación.[
Este año, el día de la madre no será la excepción, primero un desayuno familiar con una parte de la familia y luego un rico almuerzo con la otra parte de la familia. 

Si estás planeando una reunión un poco más grande y elaborada, te recomiendo que leas este post sobre cómo organizar una fiesta/reunión en un espacio pequeño.  

jugo para el desayuno
Jugo de piña con fresa, será el favorito de todos!

Como sé que será un día muy ocupado, aunque sea el día de la madre y supuestamente no debamos hacer nada, es inevitable que dejemos de hacer cosas.

El desayuno

Lo mejor en estos casos es planear y escribir todo en un papel o cuaderno para que no se te pase ningún detalle. 

Para un lindo desayuno por el día de la madre, acá te dejo unos tips e ideas para que todo te salga lindo y todos puedan disfrutar de una mañana relajada. 
  1. Saber cuantas personas van a estar en el desayuno, importantísimo para definir todos los detalles. 
  2. Armar un menú rico pero simple para que puedas disfrutar del desayuno también.
  3. El día anterior deja la mesa armada, pon la mesa lo más lindo que puedas, con flores, servilletas de tela, en lugar de vasos, saca las copas y tomen el jugo en copas. Saca platos de entrada, las tazas para el café, cubiertos, canasta y cuchillo para el pan y platos grandes para poder poner la comida y que todos puedan servirse de ahí.
  4. Dependiendo de lo que vayas a servir, deja avanzado todo lo que puedas el día anterior. Por ejemplo, yo voy a hacer Waffles, eso lo puedes hacer el día antes y solo calentar un rato en el horno o tostadora. También puedes tener un queque (por ejemplo un Chiffón de Naranja) o torta (que tal una de chocolate) lista, inclusive desde 2 días antes.
  5. Huevos: en mi familia los huevos son infaltables para el desayuno pero no quiero pasarme friendo huevos para «tutilimundi» así que puedes hacer dos opciones, huevos duros que los puedes tener listos desde el día anterior y/0 puedes hacer un omelette gigante en el horno como este, con los ingredientes que más te gusten, esto lo puedes hacer en la mañana antes que lleguen los invitados y estará listo justo a tiempo para el desayuno. Se hace al toque.
  6. Fruta: otro infaltable en mi mesa del desayuno todos los días, planeo hacer jugo de piña con fresa para darle un lindo color a la mesa, además de ser riquísimo. Y también es rico tener un poco de fruta picada, puedes hacer una ensalada de frutas con papaya, naranja, plátano y fresas.
  7. No te olvides del café, un rico café pasado inundará tu casa con un aroma delicioso y definitivamente las homenajeadas lo agradecerán. Acá te enseño como pasar el café. 
  8. Pan: si te quieres lucir, tú misma puedes hacer el pan, sino, encárgale a alguien que esté yendo a tu casa a tomar desayuno que compre el pan en una panadería donde tengan el pan recién salido del horno.
  9. Otras opciones que puedes tener en la mesa del desayuno: humitas (esos mini tamales hechos de choclo, me encantan!), jamón de pavo, palta, atún con limón y cebolla, etc.
  10. No te olvides de buscar un lindo playlist con las canciones más lindas por el día de la madre. Acá les dejo un playlist con música que le gusta a mi mamá: Mocedades, Pimpinela, Gloria Stefan, etc. 
  11. Espero que engrían mucho a las mamis de sus vidas, no sólo este domingo, sino todos los días del año, porque no es por nada, pero las mamás somos únicas y qué no haríamos por nuestros hijos y por nuestras familias.
El video 
chiffón de naranja desayuno
Puedes preparar este Chiffón de naranja hasta 2 días antes.
torta de chocolate desayuno
Prepara una torta de chocolate para sorprender a todas las mamás de tu vida!

Más que regalos y cosas materiales (que también nos encantan, leer este post), hay que regalarles cariño, tiempo y sobretodo agradecerles siempre por la vida que nos han dado y todo lo que han hecho por nosotros.

Feliz día de las madres especialmente a mi mami. Te quiero hasta el infinito.

3 comentarios en “10 ideas para organizar un desayuno por el día de la madre”

  • Jenny

    Eres sencillamente GENIAL!!!
    QUE PASEN UN HERMOSO DÍA DE LAS MADRES!!

  • Miriam O.

    Hola Karen! Me encanta tu blog desde que lo encontré por una de esas casualidades de la vida que agradezco a Dios, soy nueva en el tema de la repostería, siempre fui amante de lo dulce y de las cosas deliciosas que se pueden hacer, se que no tiene nada qe ver con el tema que trataste ahora, pero en verdad me gustaria saber que chocolate de cobertura usas (marca) para hacer tus postres, en el mercado solo encuentro marcas que a mi parecer le dan un toque muy común y el sabor nada agradable, y a mi me gustaria ofrecer algo de mas calidad para mis clientes sin importar el precio. Estaré a la espera de tu respuesta y te agradezco de antemano. Suerte y muchas gracias

    • La Espátula Verde

      Hola Miriam, gracias por escribir. Hay varias marcas deliciosas de cobertura de chocolate y que realmente utilizan los mejores ingredientes: La Ibérica, Rainforest Herbal Products, Amazona Chocolate, etc.

Deja un comentario