Familia Recetas y Tips Videos

The Kids Menu – documental

Deja un comentario

The Kids Menu es el nuevo documental de Netflix

the-kids-menu-documental-netflix

Me encanta Netflix, no sólo tienen películas y series, también documentales que son muy interesantes. Aprendo mucho de ellos.

Hace poco, descubrí este nuevo documental, se llama The Kids Menu. Cuando puedas, míralo! Me gusta mucho porque no se enfoca en el problema global que todos sabemos que existe: el exceso de azúcar y químicos en los alimentos procesados que a los niños tanto les gusta, sino te muestra a personas reales tomando acciones, haciendo programas sobre educación alimentaria que funcionan. Es un documental inspirador y lleno de esperanza el cual abre el camino para el cambio. 

The Kids Menu está dirigido por el equipo que produjo el documental «Fat, Sick & Nearly Dead» (que también lo puedes ver en Netflix). Joe Cross es quien te cuenta lo que ha podido observar en estos años que ha estado involucrado haciendo estas películas sobre obesidad, problemas cardiacos, diabetes y otras enfermedades asociadas con el sobrepeso y los malos hábitos. 

the-kids-menu-netflix
Joe Cross conversando con niños sobre qué opinan de la comida saludable.

En este documental, Joe Cross se reúne con padres de familia, niños, profesores, celebridades y expertos en nutrición y se da cuenta que el problema real no es la obesidad infantil, esto es sólo un síntoma de un problema aun mayor: la falta de conocimiento, qué son realmente los alimentos saludables, el difícil acceso a ellos (ya sea por precio o por tiempo) y la mala influencia de grandes celebridades y deportistas los cuales los niños admiran y siguen.

Pienso que este documental lo deberían de ver papás, futuros papás, maestros, profesores, médicos y todas las personas que tienen la responsabilidad de educar y guiar a los niños con el ejemplo. 

Sam Kass fue el chef de la Casa Blanca
Sam Kass fue el chef de la Casa Blanca hasta el 2014, y es el director ejecutivo de Let’s Move!, el programa de la primera dama, Michelle Obama, contra la obesidad infantil y para concienciar a la población estadounidense de la importancia de que los niños sigan una dieta saludable y hagan más ejercicio.

Una vida y alimentación saludable se debe de dar de una manera natural, no impuesta. No prohibamos ciertos alimentos a los chicos, más bien, hay que darles opciones sanas y la información necesaria para que aprendan a tomar las decisiones correctas, pero sobre todo, enseñemos con el ejemplo. 

Porque lo bueno, se comparte. 

Trailer de The Kids Menu 

Pd: Otro documental que puedes ver en Netflix sobre el tema Cooked, con Michael Pollan. 

Deja un comentario