Recetas Saladas Sin Gluten Sin lactosa

Mi pollo al curry con leche de coco, brócoli y champiñones

Deja un comentario

Un pollo al curry muy fácil de hacer 

Mi pollo al curry con leche de coco, brócoli y champiñones

pollo al curry con leche de coco, brócoli y champiñones

Este pollito al curry ha sido un éxito en mi casa, ya lo he preparado varias veces y me fascina porque cada vez que lo he hecho le he puesto algo diferente, algunas veces con brócoli, otras veces espárragos y hasta con espinaca y pimiento morrón me ha quedado delicioso. Además, es una receta ideal para incorporar más verduras en el día (ya sabes: ¡come tus verduras!).

Ideas para servir este pollito 

En mi casa lo hemos comido con arroz integral (ver: cómo cocinar arroz integral a la perfección), también con pasta (mejor si son fideos cortos y con hueco tipo penne o rigatoni porque la salsa se mete por ahí y queda delicioso) y también sólo con ensaladas. 

Paso a paso 

Aquí te dejo la receta y el paso a paso. También he dejado en historias destacadas, los «stories que hice en Instagram« el día que compartí esta receta (ya me sigues por ahí? es súper divertido y podemos interactuar un montón!).

Cuéntame si te animaste a cocinar este pollo al curry muy sencillo pero con muchísimo sabor y sobre todo, súper rico y saludable. 😉

Porque lo bueno, se comparte.

 

Pollo al curry con leche de coco, brócoli y champiñones
Serves 4
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 pechuga de pollo, deshuesada y sin piel cortadas en cubos pequeños
  2. 2 cucharaditas de curry en polvo
  3. 1 cucharadita de paprika
  4. 1 cucharadita de pimienta
  5. 1 cucharadita de comino
  6. 1/2 cucharadita de sal
  7. 2 cucharadas de aceite de oliva
  8. 1 cebolla roja picada en cuadraditos
  9. 1 cucharadita de kion rallado
  10. ½ cucharadita de pimienta roja (o ají de pizza)
  11. 1 taza de agua o caldo de pollo
  12. 2 cucharaditas de mantequilla de maní
  13. 2 tazas de brócoli crudo, cortado en arbolitos pequeños
  14. 200 gramos de champiñones cortados en láminas
  15. 14 onzas de leche de coco (1 lata)
Instrucciones
  1. En un tazón pequeño, espolvorear el pollo con el curry, paprika, comino, sal y pimienta. Mezclar muy bien el pollo con las especias para que cada pieza esté bien sazonada. Reservar.
  2. En una olla grande y a fuego medio, agregar el aceite de oliva. Agregue el pollo y cocinar por unos 5 minutos, hasta que el pollo comience a dorarse.
  3. Agregar la cebolla picada y cocinar hasta que la cebolla esté transparente, aproximadamente 5 minutos. Echar la ralladura de kion y la pimienta roja, y revolver por 1 minuto más.
  4. Incorporar el caldo de pollo (o agua), la leche de coco y la mantequilla de maní. Dejar hervir, agregar el brócoli y champiñones, bajar el fuego al mínimo, tapar y cocinar por 5 minutos más o hasta que el brócoli esté cocido al dente.
  5. Retirar del fuego.
  6. Servir caliente sobre arroz o con pasta.
Notas
  1. La pimienta roja que he usado en esta receta es picante, te recomiendo empezar con un poquito (1/2 cucharadita le dará un ligero picante pero no incomodará a nadie) o si prefieres, puedes obviarla.
  2. La leche de coco, es la que venden en la sección de comida asiática, no confundir con la leche de coco que se usa para hacer piña colada!
  3. Puedes usar diferentes verduras, por ejemplo, espárragos o alcachofas.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

También te puede interesar 

Deja un comentario