antiinflamatoria Ingredientes saludables Para la Lonchera Recetas Saladas Recetas y Tips Sin Gluten

Cómo hacer galletas de semillas sin gluten

Deja un comentario

GALLETAS DE SEMILLAS 

 

Las galletas de semillas son deliciosas, nutritivas y fáciles de hacer, además son una excelente opción para quienes buscan alternativas saludables y libres de gluten.

  1. Deliciosidad: Las galletas de semillas son deliciosas gracias a la combinación única de semillas y especias. Las semillas de sésamo, linaza, chía, calabaza y girasol, por ejemplo, son ricas en sabor y textura, lo que les da un toque crujiente y sabroso a las galletas. 
  2. Nutrición: Las semillas son una excelente fuente de nutrientes. Son ricas en fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Las semillas de chía, por ejemplo, son una fuente importante de ácidos grasos omega-3, mientras que las semillas de girasol son ricas en vitamina E. Las galletas de semillas son una forma deliciosa de incorporar estos nutrientes a tu dieta.
  3. Libre de gluten: Las galletas de semillas son una excelente opción para aquellos que tienen intolerancia al gluten o siguen una dieta libre de gluten. Al utilizar ingredientes sin gluten como las semillas, el aceite de oliva y la maicena, se logra una receta completamente libre de gluten.
  4. Fácil de hacer: Las galletas de semillas son fáciles de hacer en casa con ingredientes simples que se pueden encontrar en cualquier supermercado. Solo necesitas mezclar los ingredientes secos y luego agregar los ingredientes húmedos. Después de hornear, tendrás unas galletas deliciosas y saludables listas para disfrutar.

Cómo hacer galletas de semillas sin gluten

Galletas de semillas

Ingredientes

  • 2/3 taza semillas ajonjolí
  • 1 taza de semillas de linaza
  • 1 taza de semillas de girasol
  • 1 taza de semillas de calabaza
  • 1/4 taza de chia
  • 2/3 taza de maicena
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 1/2 taza de agua hirviendo

Preparación

  1. En un tazón mezclar todos los ingredientes secos. Agregar el aceite de oliva y el agua hirviendo. Mezclar bien y dejar reposar por 10 minutos.
  2. Estirar la masa sobre una bandeja grande de 30x40cm cubierta con papel manteca. Estirar lo más delgado posible.
  3. Llevar al horno pre calentado en 250°F por 1 hora y 15 minutos aprox o hasta que esté dorado y tostado.
  4. Dejar enfriar antes de partir.
  5. Conservar en un taper hermético en un lugar fresco y seco por 7 días. Se puede congelar por 3 meses.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST GALLETAS DE SEMILLAS

Cómo hacer galletas de semillas sin gluten Cómo hacer galletas de semillas sin gluten Cómo hacer galletas de semillas sin gluten Cómo hacer galletas de semillas sin gluten

GALLETAS DE SEMILLAS SIN GLUTEN GALLETAS DE SEMILLAS SIN GLUTEN

 

Deja un comentario