Recetas Saladas Sin Gluten Sin lactosa Vegetarianas - Veganas Videos

Cómo hacer una Lasaña Vegana sin gluten súper fácil

9 comentarios

Ser vegana

En este post les cuento cómo hacer una lasaña vegana, pero antes les quiero contar un poco sobre el veganismo.

No soy vegana pero les explico un poco sobre este estilo de vida. Ser Vegan o Vegano quiere decir que no se consume ningún producto derivado del reino animal, esto incluye carnes de cualquier tipo, huevos, lácteos, miel, etc. Es un estilo de vida muy respetuoso con los animales y la naturaleza, el cual yo admiro y respeto mucho. 

Estilo de Vida

Lo que más me gusta del estilo de vida vegano es que su dieta está llena de abundantes frutas, verduras, granos y frutos secos, alimentos que siempre nos están recomendando consumir (sobre todo a los que somos omnívoros) para tener una buena salud.

Lasaña Vegana

Esta lasaña vegana me fascina, porque está llena de verduras, como el zucchini, la salsa de tomate, los champiñones y además los cashews o también conocidos como anacardos. Los anacardos son unos frutos secos que aportan a nuestro organismo muchos beneficios saludables. Es rico en fibras, proteínas y ácidos grasos los cuales son ideales para reducir el colesterol, además, están cargado de vitaminas, calcio y magnesio, y hay estudios que afirman que ayuda a fortalecer la memoria!!!

Esta combinación de verduras y cashews hace de esta lasaña vegana un plato sumamente nutritivo además de delicioso, así que no pueden dejar de hacerla. Créanme que después de probarla no van a extrañar nada la lasaña tradicional con pasta y carne (que también es muy rica!).

Les recomiendo también que inviertan en verduras que hayan sido cultivadas de una manera orgánica, así aprovechan al máximo sus propiedades, aprovechen el fin de semana para visitar los eco markets (o eco ferias) que hay por toda la ciudad. 

Luego que preparen esta lasaña vegana, no dejen de mandarme sus fotos y sus comentarios, y de compartirla con sus amigos, porque esta lasaña es demasiado buena para no compartirla – porque ya saben, que lo bueno, se comparte!

Importante: Algunas personas son alérgicas a los cashews. En este caso, se puede reemplazar los cashews por queso mozarella. (Ya no seria vegana, sino vegetariana).

El Video:

 

La Receta: Lasaña Vegana

Lasaña Vegana - Súper fácil, sin gluten
Serves 6
Imprimir
Ingredientes
  1. 4 zucchinis - de preferencia orgánicos
  2. 400 gramos de champiñones cortados en cuartos
  3. 750 ml o 3 tazas de salsa de tomate, de preferencia hecha con tomates orgánicos
  4. 400 gramos de cashews sin sal remojados previamente 2 horas en agua filtrada (reemplazar por queso mozarella en caso de alergias)
  5. 1/2 taza de agua
  6. 1/2 taza de aceite de oliva
  7. 1/2 cdta. de finas hierbas
  8. Sal al gusto
  9. Albahaca picada
Instrucciones
  1. Remojar los cashews o anacardos por 2 horas con agua filtrada. Luego botar el agua del remojo.
  2. Licuar los cashews con el agua, el aceite de oliva, la sal y las finas hierbas. Ayudar a la licuadora con una espátula. Reservar.
  3. Cortar los zucchinis en láminas, rociar con aceite de oliva y sal. Dorar en la sartén por ambos lados. Reservar.
  4. Cortar los champiñones en cuartos y saltear con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar.
  5. En un pirex o molde apto para el horno, untar la base con un poco de salsa de tomate, acomodar las laminas de zucchini, sobre el zucchini esparcir salsa de tomate, los champiñones, el ‘queso’ de cashews y espolvorear con albahaca picada. Repetir este proceso dos veces.
  6. Llevar al horno por unos 30 a 40 minutos a 350F o 180C.
  7. Servir caliente.
Notas
  1. Se puede congelar.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/
Consejos para que esta lasaña vegana te salga súper:
  • Como ya mencioné anteriormente, trata de comprar verduras orgánicas (por lo menos las que son más sensibles a los pesticidas, como el tomate, la fresas, manzanas, etc.). Ahora hay ferias ecológicas por todos lados (Ecoferias o Ecomarkets) y empresas que te hacen delivery de frutas y verduras orgánicas todas las semanas. Es una inversión para tu salud y la de tu familia.
  • Para preparar el queso de cashews, puedes hacerlo en la licuadora o en el procesador de alimentos. Usa el agua que necesites para formar la crema, ten cuidado de no pasarte con la cantidad de agua para que no te quede muy suelta. Puedes sazonar tu “queso” con las hierbas que más te gusten, como orégano, albahaca, romero, salvia, etc. También puedes echarle un poquito de ajo para darle un toque más picante.
  • Al dorar los champiñones, espera a que la sartén esté bien caliente y coloca los champiñones en una sola capa, evita moverlos hasta que tomen un lindo color dorado. Si los mueves mucho, van a comenzar a soltar agua y los champiñones se sancocharán en vez de dorarse.
  • Cuando la lasaña esté lista, tendrá bastante liquido, que es el agua de las verduras que has usado, así que no te asustes y pienses que te salió mal, es normal.
  • Puedes prepararla en molde grande o moldes individuales.
  • Esta lasaña vegana se puede congelar.

9 comentarios en “Cómo hacer una Lasaña Vegana sin gluten súper fácil”

Deja un comentario