Recetas Saladas Sin Gluten

Cómo preparar Roast Beef casero

2 comentarios

Cómo preparar Roast Beef Casero

roast beef casero
Esta receta de Roast Beef Casero la puedes hacer para celebraciones especiales, como el día del padre, pero también puedes hacer una receta y congelar para varias veces, hacer sandwiches, servirlo con puré o arroz.

Confieso que no soy una experta preparando Roast Beef, pero este nos quedó delicioso. Usualmente cuando comemos carnes, es porque hacemos parrilla o tenemos una celebración especial en casa, y es una tarea que casi siempre se la dejo a mi esposo, el carnívoro de la familia. Si quieren engreír este domingo a los hombres de sus vidas, este roast beef casero es ideal. 

Un roast beef es básicamente un pedazo de lomo fino, que lo hemos sellado primero en la sartén, con aceite de oliva, sal, pimienta y romero, y luego asado en el horno hasta un término medio, el color de la carne de un roast beef siempre es media rosadita, sino, se seca, y ya no queda tan rico. 

Como hacer carnes no es mi fuerte, y no estaba segura de los tiempos, me guié de una receta de Yanuq.com (si no conocen aún este portal de recetas, guárdenlo en sus favoritos, porque es buenazo), acá les dejo la receta original

Pueden servir este roast beef con el pastel de papa con quesopreparan una ensalada y ya tienen el almuerzo por el día del padre resuelto. Así como el pastel de papa, también pueden preparar el Roast Beef el día anterior, así todos disfrutan y se relajan el domingo porque ya tienes todo listo. 

Armen una mesa linda, con flores, vino, servilletas de tela, mantel, saquen los platos y las fuentes más lindas, es el día de engreír mucho a los papis, ellos que se rompen el lomo todos los días para que no nos falte nada, los que sacan energías para ayudar con las tareas de los chicos y de la casa y que siempre siempre serán nuestros héroes. Se merecen una linda mesa, un rico almuerzo y sobretodo mucho cariño, este día y todos los días del año.

Acá les dejo la receta. Espero que se animen a prepararlo, quedó delicioso cuando preparamos este Roast Beef casero para el cumpleaños de mi mamá. 

Y ya saben, no dejen de compartir esta receta, porque lo bueno, se comparte. ?

La receta

Roast Beef Casero
Serves 8
Imprimir
Ingredientes
  1. 1.5 kilo de lomo fino
  2. 2 cucharadas de ajo molido
  3. 4 ramas de romero fresco
  4. sal y pimienta - cantidad necesaria
  5. aceite de oliva - cantidad necesaria
  6. 3 ramas de apio
  7. 1 poro
  8. 1 pimiento
  9. 2 cebollas
  10. 1 zanahoria
  11. 2 cucharadas de chuño (fécula de papa) o maicena
  12. 3-4 cucharadas de agua fría (para disolver el chuño)
Instrucciones
  1. Aderezar el lomo fino con sal, pimienta, romero y ajo molido.
  2. Cubrir con papel film y dejar reposar 30 minutos (afuera de la refrigeradora) o de un día para otro (adentro de la refrigeradora). Reservar.
  3. Picar las verduras de una manera rústica, cubrir una asadera con las verduras. Reservar.
  4. Calentar aceite de oliva en una sartén, y sellar el lomo, unos 2-3 minutos por lado.
  5. Cubrir las verduras con el lomo fino previamente sellado.
  6. Cubrir el lomo con papel platina y llevar al horno precalentado en 230C o 450F por unos 25 o 30 minutos, o cuando el termómetro de carnes (herramienta muy útil) marque 54C para un rost beef rosado, término medio.
  7. Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de cortar.
  8. Cortar con un cuchillo afilado, para que los cortes salgan delgados y finos, como debe de ser un Roast Beef.
  9. Licuar las verduras que quedaron en la asadera con todos los jugos de la carne hasta obtener una salsa homogénea, llevar la salsa en una olla a fuego medio, agregar chuño o maicena disuelta en agua fría, dar un hervor y remover por unos minutos hasta que la salsa tome punto.
  10. Cubrir el roast beef con esta salsa.
  11. Servir.
Notas
  1. Es importante dejar la carne afuera de la refrigeradora por lo menos 1 – 2 horas antes de empezar a cocinarla.
  2. La cantidad de chuño (fécula de papa) que se usa es aproximadamente 1 a 2 cucharadas disueltas en agua fría, pero la cantidad dependerá de cuánta salsa tienes que espesar, entonces más o menos se hace al ojo.
Adapted from Yanuq
Adapted from Yanuq
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

2 comentarios en “Cómo preparar Roast Beef casero”

Deja un comentario