Celebraciones Recetas y Tips

10 ideas para el menú de la cena navideña

Deja un comentario

Ideas para el menú de navidad 

menu-cena-navidad-id

Ya estamos más cerca a la noche buena y a la Navidad. Esta época es linda y llena de emociones, todos de alguna forma u otra nos sensibilizamos mucho en estas fechas. Yo por lo menos ando derramando lágrimas cada vez que veo esos videos con historias súper emotivas que pasan por las redes sociales sobre la importancia de la familia, sobre la unión, sobre lo que realmente importa, etc., ¿te está pasando lo mismo? 

Este año será más especial para mi, porque la cena de Navidad será en mi casa. Algo que siempre he querido. Este año convencí a mi mami para que todos se trasladen a mi casa. Yo no voy a preparar toda la cena de Navidad, cada miembro de la familia va a traer algo, pero si voy a preparar algunas cosas, como el arroz navideño con tomate, galletas de navidad, las ensaladas y un vino caliente con especias que espero poder compartir la receta antes del 24 para que lo prepares porque es realmente rico y especial. Se toma mucho es países nórdicos, como Suecia, en donde viví cuando tenía 15 años. Este vino caliente con especias se llama Glögg, de hecho que si lo «googleas» lo encuentras. Yo tengo una receta muy especial de una amiga Sueca que es la que planeo hacer. 

Acá te dejo el menú navideño al estilo de La Espátula Verde con 10 opciones súper ricas. Algunas recetas son súper saludables, como la ensalada de Kale, el arroz andino o la ensalada Waldorf, y otras más especiales como el pavo, el trifle de frutas o las galletas navideñas. Espero te sirvan estas opciones e ideas para tu menú de Navidad, ya sea si la Navidad es este año en tu casa o para que lleves a la casa a donde vayas a pasar esta fecha tan especial. 

Si no tengo oportunidad de escribir antes del 25 por los ajetreos propios de la fecha y porque estos días estoy más tiempo con mis hijos y mi familia, espero de todo corazón que pases una hermosa Navidad, con todos tus seres queridos, y que aproveches estos días para «estar» realmente con las personas que verdaderamente importan en tu vida. 

Feliz Navidad.

Porque lo bueno, se comparte. 

Menú de Navidad La Espátula Verde 

Dale click a cada de una de estas recetas, te llevará a la página en donde puedes visualizar la receta y además tienes la opción de imprimirla. 

  1. Tabla de quesos y fiambres 
  2. Pavo al horno 
  3. Arroz con tomate y canela
  4. Arroz andino con cúrcuma 
  5. Ensalada de kale con granada y palta 
  6. Ensalada Waldorf con mayonesa de yogurt 
  7. Pastel de papa con queso fresco
  8. Trifle de frutas
  9. Queque de jengibre y miel de algarrobina 
  10. Galletas de navidad con nueces y chocolate 

como-hacer-tabla-quesos-fiambres-facil-rapido2

pavo-al-horno-paso-a-paso-2

pastel de papa, queso y ajonjolí
Pastel de papa, queso fresco y ajonjolí

arroz-navidad-paso-a-paso

arroz-navidad-andino-curcuma-paso-a-paso

ensalada-waldord-saludable-15
Ensalada Waldorf con mayonesa de yogurt
enslada de kale y granada
Ensalada de kale, granada y palta
galletas-de-navidad-vallealto-52
Galletas integrales con nueces y chocolate

queque-jengibre-algarrobina-maca

 

Deja un comentario