Recetas y Tips

Ideas para hacer aguas vitaminadas

14 comentarios

Agua con frutas para la primavera aguas vitaminadas la espatula verde

Tomar agua trae muchos beneficios para la salud, a veces da flojera, aburre, se nos pasa, no tenemos tiempo, nos olvidamos, mil razones, pero seamos conscientes que muchos de las condiciones médicas podrían resolverse con este simple pero vital hábito: tomar abundante agua.

8 vasos al día

Mínimo 8 vasos con agua al día. Es lo que he escuchado siempre. De mis papás, doctores, nutricionistas, entrenadores físicos, deportistas, gurús de alimentación, modelos regias, artistas regias, mi abuelita, amigas súper-fit, etc. Todos estamos de acuerdo que tomar agua fresca es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo. De eso no me cabe la menor duda.

Pero para muchas personas, que no tienen el hábito de tomar agua, les resulta difícil mantener ese consumo de líquido diario, es más, conozco a personas que no toman agua porque no les gusta, porque les resulta aburrido o porque prefieren otro tipo de líquidos como gaseosas, jugos, café, etc. Tengo la suerte de tener una amiga que es nutricionista y todo el tiempo me repite que una de las claves para estar bien y sentirse bien, es tomar agua.

Para algunos, tomar agua es aburrido

agua-vitaminada-frutada
Agua vitaminada con fruta fresca

Para las personas (niños y adultos) que les puede parecer aburrido tomar agua, también cuenta como agua por ejemplo: agua de piña (el agua que sale cuando hierves las cáscaras de la piña), agua con limón, hierba luisa, etc. por nombrar algunas opciones, obviamente sin ningún tipo de endulzante (sin azúcar, splenda, miel, estevia).

Mis hijos tienen claro que lo único que quita la sed es el agua, y ya están acostumbrados a tomar distintas «aguas» de fruta sin azúcar, siempre están robando mi «tomatodo» porque les resulta más cómodo tomar del vaso de la mamá  y siempre están tomando y probando las mezclas que me preparo.

Tomar agua frutada o vitaminada

Otra forma de tomar agua es a través de las llamadas «aguas vitaminadas» . Es agua con frutas y hierbas que le dan al agua un rico sabor.  Son ideales para los que nos aburrimos rápido de tomar sólo agua pura. Lo más provechoso del agua vitaminada es que nos mantiene hidratados, y de paso nos tomamos un poco de los nutrientes de la fruta que se infusiona en el agua,  además del delicioso sabor a fruta que adquiere el agua y de paso te comes la fruta que queda.

Ultimamente, estamos disfrutando mucho hacer aguas con frutas o vitaminadas, que consiste simplemente en picar un poco de fruta e infusionarla con agua fresca.  Quedan delis! Lo ideal para que queden más ricas, es dejarlas por varias horas infusionando. Puedes prepararlas en la noche y ya está lista en la mañana.

Ideas para hacer aguas vitaminadas

Puedes crear tus propias combinaciones, aquí te dejo algunas de muchas que puedes crear:

  1. Naranja con menta
  2. Limón con Hierba Luisa
  3. Arándanos y fresas
  4. Pepino y limón
  5. Fresas y limón
  6. Arándanos y naranja

Espero que este dato te haya gustado, a veces necesitamos de un poco de inspiración para hacer pequeños cambios pero significativos en nuestro día a día.

No dejen de suscribirse al blog y compartirlo con sus amigos, sobre todo con los que no les gusta mucho tomar agua.

Porque que lo bueno, se comparte.

agua-vitaminada
Agua con frutas para la primavera

También te puede interesar 

 

14 comentarios en “Ideas para hacer aguas vitaminadas”

Deja un comentario