Recetas de amigas Recetas Saladas Recetas y Tips

Ensalada primaveral de Paloma

3 comentarios

Prepara esta deliciosa ensalada con palta, granada, pollo y ricotta 

Ensalada primaveral de Paloma

Nuevamente, mi amiga Paloma Bernales Wiesse, comparte en La Espátula Verde, una súper colorida, fresca y rica ensalada, a la que le hemos puesto de nombre Ensalada primaveral de Paloma. 

Aquí te dejo la receta y una breve descripción hecha por la misma Paloma, en donde nos cuenta cómo se inspiró para hacer esta ensalada que es perfecta para la primavera que ya está a la vuelta de la esquina o para cualquier época del año. 

La estación favorita de Paloma

Sin duda, mi estación favorita del año es la primavera. Ello, porque la vida vuelve a empezar a florecer, el clima es templado y equilibrado y también por sus colores, que me alegran, me enamoran, me rejuvenecen y me inspiran.

Si bien en Lima, esta estación no es tan marcada; en otras ciudades con climas más extremos puede ser una fiesta de color. Creo que descubrí la primavera y sus sabores cuando viví en Philadelphia, sabores que son florales, aromáticos, con toques de color y hasta frutales. Comencé a incluirlos en mis bombones y poco a poco en las cosas que iba preparando e inventando.

Ensalada muy nutritiva 

Una ensalada no tiene porque ser ni aburrida ni poco colorida. Es más, dicen que mientras más colorida la ensalada es más nutritiva, pues incluye alimentos de los diferentes tipos. Esta ensalada, además de deliciosa, es bella y súper colorida. Anímate a probar estas mezclas un poquito más osadas o diferentes y te sorprenderá la explosión de sabores. 

Espero que la prepares y me cuentes qué tal te pareció, ya sea en los comentarios aquí abajo o en mis redes sociales (Facebook e Instagram es lo que más uso).

Gracias a mi bella amiga Paloma por dejar su huella en el blog y deleitarnos con esta rica ensalada primaveral! También pueden seguir a Paloma en Facebook como:  Como Paloma para Chocolate y en Instagram como Paloma Chocolate.

Comparte con tus amigos. Porque lo bueno, se comparte. 

Ensalada primaveral de Paloma

 

Ensalada primaveral de Paloma con pollo, palta, granada y aliño de naranja
Yields 4
Una ensalada no tiene porque ser ni aburrida ni poco colorida. Es más, dicen que mientras más colorida la ensalada es más nutritiva, pues incluye alimentos de los diferentes tipos. Esta ensalada, que propongo, además de deliciosa, es bella y súper colorida. Anímate a probar estas mezclas un poquito más osadas o diferentes y te sorprenderá la explosión de sabores…bienvenido el color, bienvenida primavera.
Imprimir
Pollo
  1. 1 pechuga de pollo
  2. 1 cucharada de mostaza dijon en grano (mostaza antigua)
  3. 1 cucharada de mostaza dijon
  4. 1 naranja (ralladura y jugo)
  5. 2 dientes de ajo picados o rallados (sin germen)*
  6. 2 cucharadas de perejil picado
  7. 1 cucharada de aceite de oliva + cantidad necesaria para freír
  8. Sal y pimienta
Ensalada
  1. 1 paquete de lechugas hidropónicas
  2. 1 taza de arúgula
  3. 2 cucharadas de perejil deshojado
  4. 1 cucharada de hojas dill o eneldo
  5. 2 paltas
  6. ¾ de taza de arilos de granada
  7. ½ taza de ricotta espesa, mejor si es hecha en casa
Aliño de naranja
  1. ¾ de taza de jugo de naranja o tangelo
  2. ¼ de taza de aceite de oliva
  3. 1 cucharada de perejil picado
  4. 1 diente de ajo (sin germen)*
  5. Sal y pimienta
  6. Opcional: 1 cucharada de miel
Instrucciones
  1. Pollo: Cortar la pechuga de pollo en cubos y salpimentar. Colocar el pollo cortado dentro de un tazón e incorporar: las mostazas, ralladura y jugo de naranja, ajo, perejil y la cucharada de aceite de oliva. Mezclar todo con la ayuda de una cuchara. Si es posible dejar macerar por un par de horas para que se asienten los sabores. En una sartén a fuego medio, echar un chorro de aceite de oliva. Freír el pollo aproximadamente 3 minutos por lado. Reservar.
  2. Ensalada: Colocar dentro de una ensaladera las lechugas hidropónicas y la arúgula lavadas cortadas con las manos (nunca con cuchillo porque se marchitan las hojas). Incorporar las hojas de perejil y de dill o eneldo. Mezclar bien todas las hojas. Cortar las paltas en cubos y reservar. Agregar dentro de la ensaladera con los diferentes tipos de hojas los trozos de paltas, los arilos de granada, la ricotta y el pollo tibio. Intercalar los ingredientes para que se luzcan los diferentes colores.
  3. Aliño: Colocar todos los ingredientes dentro de un pomo con tapa. Agitar para integrar bien. Idealmente este aliño se prepara con una hora de anticipación para que el ajo infusione. Al momento de servir, retira el ajo del pomo, y vuelve a agitar para integrar. Verter el aliño sobre la ensalada y consumir inmediatamente.
  4. Verter el aliño sobre la ensalada al momento de servir o colocarla en una jarrita para que cada comensal se eche la cantidad deseada en su porción.
Notas
  1. *Ajo sin germen: partir el ajo por la mitad, longitudinalmente, para poder retirar la raíz o brote verde del mismo. Ello, ayuda a evitar que se repita y el ajo no caiga tan pesado.
  2. Las cantidades de los ingredientes son referenciales, sé libre y agrégale más o menos de lo que más te guste o tengas.
  3. Puedes reemplazar la naranja tanto el jugo como la ralladura por mandarina.
  4. Puedes sustituir la ricotta por queso de cabra, da un toque cremoso muy rico.
  5. Si quieres evitar los lácteos omite el queso.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/
 Ensalada primaveral de Paloma

También te puede interesar

3 comentarios en “Ensalada primaveral de Paloma”

Deja un comentario