Marcas que me encantan Queques Sin Gluten

Queque de plátano en licuadora sin gluten

2 comentarios

Queque de plátano con harina de almendras y castañas en licuadora 

Ya empezaron las semanas más movidas del año: intercambios de navidad, reuniones con amigos, actuaciones de fin de año, corre para aquí, corre para allá. Este queque de plátano se hace en la licuadora Oster® Xpert Series™ en menos de 10 minutos, además he usado harina de almendras y harina de castañas que pude hacer en la misma licuadora. Te va a encantar esta receta (y la licuadora!).

Sin gluten

Me encanta este quequito porque está hecho sólo con harina de almendras, castañas y hojuelas de kiwicha, y no contiene gluten, lo que lo hace apto para todos. Si lo envuelves lindo en papel manteca con una cinta navideña, es un regalo deli, quedarás súper bien (piensa en los regalos para las misses del cole, la amiga secreta, el suegro, para el jefe o jefa, etc.). La kiwicha la estoy usando mucho últimamente, sobretodo en la versión hojuelas de kiwicha, son súper versátiles (la venden en la sección de cereales en el supermercado).

Mi aliado en la cocina

Sobre la licuadora Oster® Xpert Series™ , te cuento que tiene un motor súper potente (2 caballos de fuerza) y prácticamente hizo todo el trabajo por mi. Desde moler las nueces y convertirlas en harinas hasta hacer la mezcla de la masa del queque. 

Más datos sobre la Oster Xpert Series

Mis amigas, ahora que saben que soy parte del equipo de “influencers” de Oster, me están preguntando mucho sobre esta licuadora: qué tal es, las diferencias con otras licuadoras y qué tipo de preparaciones se pueden hacer en ella. Aquí te detallo un poquito más sobre esta maravillosa licuadora:

  • Cuenta con un motor con 2 veces más potencia que una licuadora estándar, es por eso que puedes moler nueces, granos y hasta moler carne.
  • Tres programas inteligentes para licuar, procesar alimentos y preparar batidos al toque de un botón, esto hace que la licuadora trabaje por ti, se apaga sola cuando termina el trabajo, es lo máximo!
  • Tiene un sistema de cuchillas 3 en 1 para pulverizar, picar y mezclar, lo suficientemente potentes para hacer bien el trabajo.
  • Tecnología de motor reversible, lo cual permite preparar batidos nutritivos con mucha facilidad, usando frutas y verduras prácticamente enteros y hasta hacer masas de pizzas, pies y helados (hace poco hice una transmisión en vivo haciendo helados de pura fruta, la puedes ver en este enlace).

Queque sin azúcar

Aquí te dejo el paso a paso para que prepares este queque de plátano, que además no tiene azúcar, sólo miel de abejas. Igual, como siempre, al final de cada receta, te sugiero algunas ideas para reemplazar ingredientes.

Comparte con tus amigos, porque lo bueno, se comparte.

Paso a paso para preparar esta receta 

Queque de plátano con harina de almendras y castañas
Serves 8
Imprimir
Prep Time
15 min
Cook Time
45 min
Prep Time
15 min
Cook Time
45 min
Ingredientes
  1. 100 gramos de almendras
  2. 100 gramos de castañas
  3. ¼ de taza de hojuelas de kiwicha
  4. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  5. ½ cucharadita de sal
  6. 3 huevos
  7. 3 plátanos, maduros
  8. ¼ de taza de miel de abejas
  9. ¼ de taza de aceite de girasol (o de coco o de maíz)
  10. 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  11. 1 cucharadita de vinagre blanco
Instrucciones
  1. Engrasar un molde rectangular de 10x20 centímetros y cubrir con papel manteca. Reservar.
  2. En la licuadora Oster Xpert Series, moler las almendras usando el botón PULSO, hasta obtener la apariencia de pan molido. Verter en un tazón. Reservar. Repetir el mismo proceso con las castañas y verter en el tazón junto con la harina de almendras. Agregar el bicarbonato, la sal y las hojuelas de kiwicha, mezclar hasta integrar todos los ingredientes secos. Reservar.
  3. En la misma jarra de la licuadora, echar los plátanos y usar la función PROCESADOR DE ALIMENTOS las veces necesarias hasta que obtengas un puré de plátanos. (me tomó sólo 2 veces para los 3 plátanos).
  4. Incorporar al vaso de la licuadora los huevos, la miel, el aceite y la esencia de vainilla. Presionar la función PULSO hasta que todos los ingredientes líquidos estén bien incorporados. Echar la mezcla en un tazón grande.
  5. Vierte la mezcla de harinas al tazón de ingredientes líquidos y mezcla con ayuda de una espátula hasta que no se vean rastros de harina.
  6. Finalmente agregar el vinagre a la masa y mezclar.
  7. Echar la masa al molde preparado.
  8. Llevar al horno precalentado en 180 C o 350F por 45 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palito en el centro, éste salga seco.
  9. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
Notas
  1. Puedes reemplazar el aceite de girasol por aceite de coco o por mantequilla derretida, en la misma cantidad.
  2. En lugar de hojuelas de kiwicha, puedes usar hojuelas de quinua o avena, la misma cantidad.
  3. También puedes endulzar con miel de maple, miel de algarrobina o jarabe de yacón.
  4. Si no quieres usar miel, puedes usar azúcar rubia o panela, de ½ taza a ¾ de taza.
  5. Si no usas papel manteca, enmantequilla y enharina muy bien el molde.
  6. Puedes usar un molde refractario o moldes de cupcakes.
  7. Se mantiene fresco por 3 días en un lugar fresco y seco.
  8. Se puede congelar hasta por 2 meses.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

También te puede interesar

Guarda esta receta en tu Pinterest 

2 comentarios en “Queque de plátano en licuadora sin gluten”

Deja un comentario