Todo lo demás

Mis utensilios de cocina favoritos – parte 1

4 comentarios

Mis utensilios de cocina favoritos 

Mis utensilios favoritos

 

Si eres como yo, que siempre está mirando cosillas para su casa y novedosos utensilios de cocina, a veces muy útiles (a veces no tanto!), tal vez tengas un cajón en tu cocina como el mío.

Confieso que cada vez que abro este cajón siento cierto orgullo, es como una colección de lindas cosas que te complementan perfectamente. Es mi colección de utensilios de cocina favoritos. 

Lo cierto es que para cocinar NO se necesitan muchas cosas, cada persona que cocina tiene sus utensilios favoritos y más usados, y son esos a los que uno debe prestarles atención, que sean de una buena calidad, duraderos, y darles un buen mantenimiento. Eso es todo.

Pero volviendo a mi cocina, la cocina de La Espátula Verde, que es como un laboratorio, como se imaginarán tengo muchas cosas que he ido comprando a través del tiempo, viajes y también hay algunas herencias. Ya les iré contando (por eso este post es parte 1).

Todo lo que tengo, lo siento necesario en mi cocina. No todo lo uso al mismo tiempo, obviamente, pero me gusta saber que tengo el utensilio de cocina correcto para algún trabajo en particular.

Mi colección de utensilios favoritos, no hay ningún orden de importancia

Mis utensilios de cocina favoritos
Mis utensilios de cocina favoritos
  1. Mi cuchillo de cocinero Santoku de Wüesthof – tengo varios cuchillos, pero este es el que siempre utilizo, me encanta que sea un cuchillo grande de hoja recta, larga y ancha, de filo liso y muy delgado, siempre le saco filo, siento que tengo un cuchillo nuevo cada vez que lo uso. Mi profesor de cocina siempre nos decía que no hay nada más peligroso que un cuchillo mal afilado. Un buen cuchillo nunca es barato, pero te dura para toda la vida, es una inversión.
  2. Despepitador de aceitunas – quien sea quien inventó este utensilio, no saben como se lo agradezco. En casa comemos aceitunas todo el tiempo, a mi me encantan, en todas sus formas, pero no me gusta comprarlas sin pepa, siento que pierden firmeza y sabor. Entonces esta herramienta es ideal para hacerlo al momento.
  3. Rallador – este utensilio, ya sea en versión delgada como el que tengo o el grande es un “must”, yo lo uso todo el tiempo para mis pasteles de verduras. Además, sirve para rallar frutas, verduras, pan, chocolate, nueces, quesos, etc. Es importante que sea de un acero fuerte, resistente y de buena calidad para evitar que se oxide, además es importante lavarlo y secarlo muy bien después de cada uso.
  4. Termómetro – utensilio para cocinar carnes y pollos a la perfección, por ejemplo un pollo al horno o un roast beef.
  5. Espátulas de silicona – y tienen que ser verdes! jeje Tengo una colección de espátulas bastante linda que ha ido creciendo a lo largo del tiempo, algunas espátulas cumplen un tiempo de vida y hay que desecharlas. Otras han sufrido accidentes en la licuadora! (les ha pasado???).
  6. Espátula metálica angular – esta pequeña herramienta es un placer utilizar para untar cualquier tipo de salsa o fudge.
  7. Pelador de papas – amo mi pelador de papas, lo tengo años, me encanta porque tiene la punta bien afilada para poder sacar los ojitos de las papas.
  8. Cortador de pizza – este utensilio de cocina es perfecto para cortar pizzas de masa delgada (gruesa también) que preparamos en casa con tortillas de maíz y salen súper crujientes.
  9. Tazas medidoras – son básicas para preparar todas mis tortas, queques, y postres en general. Pero también son muy útiles para medir arroz, lentejas, quinua, etc.
  10. Cucharitas medidoras – igual que las tazas, pero para medir cosas más concentradas.
  11. Cortador de queso – cuando compro queso andino o queso fresco me encanta cortar el queso en láminas súper delgadas, y con este cortador puedo hacerlo y queda muy fina. Me encanta este utensilio!
    Mis utensilios de cocina favoritos
    Me encanta como queda el queso cuando lo corto con este cortador.
  12. Tijera para cortar pollo – así como en las pollerías, igualito! Súper recia mi tijera, la compré hace tiempo en Ikea y sigue fiel, súper buena, también se le saca filo a las tijeras.
  13. Cucharita para aceitunas – esta cucharita es especial porque tiene la forma de la aceituna y además tiene huecos para colar el agua en el que se conservan las aceitunas y además es verde, como La Espátula Verde!
  14. Saca corcho – con este modelo de saca corcho aprendí a abrir botellas de vino mucho antes de que me gustara el vino! Cuando estudiaba hotelería, trabajé “part time” en la inauguración del primer TGI Friday’s (el restaurante que está en el Óvalo Gutiérrez). Fue un representante de vinos de Casillero del Diablo para entrenarnos en cómo sugerir vinos y cómo descorcharlos. Y recuerdo que a todos nos regalaron un descorchador como el que tengo hasta el día de hoy. Esas enseñanzas sabias de la vida! Ahora cada vez que me reúno con mis amigas o tenemos alguna reunión en casa, descorcho como una profesional! 🙂 

Estos son mis utensilios favoritos, parte 1, porque tengo muchos más. No sólo me gusta coleccionarlos, también me gusta mucho tenerlos ordenados y bien organizados.

Mis utensilios de cocina favoritos

Espero que les haya gustado este post. A mi me ha encantado compartir un pedacito de mi cocina con ustedes. ¿Qué utensilios de cocina son sus favoritos? Me cuentan! Y no se olviden de compartir con sus amigos, porque ya saben, que lo bueno se comparte. 

Mis utensilios de cocina favoritos

 

4 comentarios en “Mis utensilios de cocina favoritos – parte 1”

Deja un comentario