Celebraciones Experiencias Organización Recetas y Tips

El Menú de la Primera Comunión de mi hijo

1 comentario

Cómo organizar el menú y algunos detalles para la Primera Comunión

El Menú de la Primera Comunión de mi hijo

Mi hijo hizo su Primera Comunión hace casi un año y en este post quiero contarte lo que organicé para el almuerzo después de la ceremonia. La Primera Comunión es un día muy especial y es importante que todo salga súper lindo y que tanto niños como adultos la pasen bien.

Cantidad de invitados

Para estos eventos importantes en mi familia, casi siempre somos los mismos, entre 20 y 25 personas y es para esta cantidad de gente que siempre organizo mis almuerzos. Mis invitados siempre son mi familia directa más cercana.

Deja la mesa puesta desde el día anterior

La misa de la Primera Comunión de mi hijo fue muy temprano en la mañana (como la mayoría de las primeras comuniones), por esta razón, desde el día anterior dejé casi todo hecho y hasta la mesa puesta con las fuentes, platos, copas, vasos, cubiertos y todo lo necesario para no estar buscando nada a última hora (¿dónde están las cucharas para la ensalada o las cucharitas de postre?? ME HA PASADO!).

Las flores también las compré 2 días antes en el mercado de flores y las puse directo en los floreros que pensaba usar.

Prepara sus platos favoritos, es su Primera comunión

Como en la Primera Comunión de mi hija, que preparé su comida favorita (puedes ver lo que hice ese día en este post), a Gabriel también le hice todo lo que a él más le gusta: fideos con sus salsas favoritas. Mis hijos son amantes de las pastas por naturaleza, desde que eran bebés, pero cada uno tiene su preferencia por ciertas formas de fideos, salsas y carnes.

El menú del almuerzo

Pueden ir a las recetas de este menú, haciendo click a cada receta.

Algunos detalles

  • Los capillos fueron los clásicos españoles que mandé a hacer en Magnificat http://magnificatperu.com/ que es una tienda de regalos y libros católicos y tiene una linda variedad de recuerdos para bautizos, primera comunión y confirmación. Son muy cumplidos y con precios muy justos.
  • Los recuerdos me encataron, fueron unas mini botellitas con agua bendita, que los mandé a hacer a Special Details Perú, quienes hacen trabajos lindos y delicados, 100% los recomiendo. Tienen opciones bellas para bautizos, matrimonios, cumpleaños, etc. https://www.facebook.com/specialdetailsperu/
  • Otro detalle que me gustó mucho hacer es el álbum de fotos. Mandé a imprimir las fotos más lindas (tomadas con nuestra cámara del celular) en un libro (Photo Book) a Shuterfly, que es un servicio online de fotos de EEUU que te lo recomiendo mucho, porque es económico, bonito y generalmente es rápido (hacen envíos a todo el mundo).
Recuerdos de Special Details Perú.

Inspírate con estas fotos

Aquí te dejo algunas fotos para que te des una idea de cómo quedó todo ese día y te sirva para inspirarte para la Primera Comunión de tu hijo, hija, sobrino o alguna personita especial que quieras mucho.

Disfruta el proceso

Sé que muchas veces, las mamás nos agobiamos con tantas cosas en las que tenemos que hacer y pensar, me pasa todo el tiempo, pero luego me calmo, me organizo, pido ayuda si la necesito, y trato de disfrutar el proceso. Hacer que las cosas sucedan (como este pequeño almuerzo) requiere de esfuerzo y tiempo, pero la satisfacción que se siente es muy grande y muy bonita.

Estoy segura que estas ideas SÚPER simples te van a servir mucho, ya sea si decides hacerlo tú misma, contratar ayuda o contratar un servicio de catering. Siempre es bueno tener una referencia, partir de ahí y dejar volar tu imaginación.

Porque lo bueno, se comparte.

Gabriel feliz con toda la familia en el día de su Primera Comunión.

Aquí te dejo la receta del pollo al horno con romero

Filetes de pollo al horno con romero
Serves 25
Imprimir
Cook Time
25 min
Cook Time
25 min
Ingredientes
  1. 20 encuentros de pollo deshuesados y sin piel
  2. 5 cucharaditas de ajo molido
  3. el jugo de 2 limones
  4. 100 gramos de mantequilla sin sal
  5. 1/4 de taza de aceite de oliva
  6. 6 ramas de romero fresco
  7. Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Precalienta el horno en 180C o 350F.
  2. Licúa el ajo, el jugo de los limones, el aceite de oliva, las hojas de 4 ramas de romero, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta, hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
  3. Salpimienta los encuentros de pollo y unta con mantequilla todas las presas.
  4. Cubre el pollo con la mezcla licuada y embadurna muy bien todas las presas.
  5. Coloca todas las presas en un molde refractario, cubre con las ramas de romero restantes y hornea durante 25 minutos hasta que los jugos del pollo salgan claros y el pollo tenga un color dorado parejo.
  6. Retira del horno y sirve.
Notas
  1. Pide que los encuentros te los partan en mitades, así tienes presas más pequeñas y se pueden acomodar más bonito sobre la bandeja.
  2. Guarda romero fresco para decorar.
  3. Puedes usar ajos enteros en lugar de ajos molidos.
  4. Puedes reemplazas el jugo del limón por el jugo de 1 naranja.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

También te puede interesar 

Un comentario en “El Menú de la Primera Comunión de mi hijo”

Deja un comentario