Recetas Saladas Recetas y Tips Sin Gluten

Frosting de chocolate con cashews

Deja un comentario

Frosting saludable de chocolate con cashews

Frosting de chocolate con cashews

En la semana de las vacaciones del cole, hicimos una clase de cocina con mi hija y sus amigas. Ellas querían aprender a hacer algunos postres que siempre son populares en el colegio cuando hay loncheras compartidas o picnics. Dice que siempre los cupcakes con frostings son los que vuelan, así como las galletas y los brownies.

Frosting con cashews

Les he enseñado esta receta de frosting de chocolate que no tiene mantequilla ni crema de leche, solo cashews, cacao y un poco de azúcar, me ha parecido una mejor opción, con ingredientes fáciles, saludables y el resultado demasiado rico. Ojo, como les dije a las chicas, que sea un frosting de cashews y un poco más saludable, no quiere decir que no sea calórico (o en otras palabras, «que no engorde»).

Otros sabores de frosting 

El cashew, cuando lo remojas, y lo licúas con algún líquido se convierte en una crema súper rica, a la que le puedes poner el sabor que más te guste, ya sea dulce o salado. Les enseñe también que podían echarle sólo vainilla y miel y ya tenían un frosting con sabor a vainilla o echarle café instantáneo y panela, y tienen un frosting de café. 

En la licuadora

Usamos una licuadora manual para procesar los cashews, también se puede hacer en licuadora regular, pero ten en cuenta que debes de parar varias veces durante el proceso para ayudar con el licuado.

Un frosting, múltiples usos

Usa este frosting de chocolate para untar sobre cupcakes, tortas, piononos, crepes, waffles o lo que tu imaginación decida.  Y como indico en mis notas, al final de la receta, puedes usar el endulzante que más te guste, es un frosting bastante intuitivo, así que te sugiero que lo endulces dependiendo de tus gustos.

Comparte esta receta con tus amigos, porque lo bueno, se comparte.

PD: Hicimos cupcakes de plátano usando esta receta. 

Frosting de chocolate con cashews
Rinde aproximadamente 2 tazas de frosting.
Imprimir
Ingredientes
  1. 2 tazas de cashews, remojados durante al menos 4 horas
  2. 1/2 taza de leche (de tu elección) o agua
  3. 1/3 taza de cacao
  4. 1/2 taza de azúcar rubia
  5. 1 cucharadita de esencia de vainilla
Instrucciones
  1. Después de remojar los cashews por 4 horas, escurrir y enjuagar.
  2. Colocar los cashews en la licuadora con todos los ingredientes.
  3. Licuar en velocidad alta, hasta obtener una consistencia completamente suave. Raspar los lados con ayuda de una espátula y agregar más leche o agua si es necesario, la idea es utilizar la menor cantidad de líquido posible para obtener un frosting espeso y fácil de esparcir.
  4. Rectificar el azúcar y agregar más si es necesario, mezclar hasta obtener una consistencia homogénea.
  5. Echar el frosting en un tazón y cubrir con papel film. Refrigerar hasta que esté bien frío, por lo menos 1 hora.
  6. Se conserva en la refrigeradora hasta por 3 días.
Notas
  1. Puedes acelerar el proceso del remojo de los cashews reemplazando el agua fría por agua recién hervida. Dejar remojar por 20 minutos, y luego colar y enguajar.
  2. Puedes endulzar con stevia o miel.
  3. Si no tienes cacao, puedes reemplazar por cocoa, misma cantidad.
  4. Los cashews (también se conocen como anacardos) los venden en los puestos de los mercados donde venden frutos secos o el supermercado en la zona de snacks. Puedes usar los anacardos con sal o sin sal.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

También te puede interesar 

 

Deja un comentario