Recetas Dulces Sin Gluten Videos

Mantequilla de avellanas, chocolate y maca

7 comentarios

Nutella hecha en casa 

Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca

No hay mucho que decir acerca de esta cremosa mantequilla de avellanas, chocolate y maca, ya que se parece mucho a la amada “Nutella” pero esta versión es más saludable y además, casera. Te aconsejo que hagas doble receta, porque una no dura mucho y estoy segura que será uno de los snacks favoritos de tu familia. 

Acá en mi casa a todos nos encanta, ya sabes, todos somos muy chocolateros. Esta receta tiene deliciosas avellanas tostadas, justo en su punto cuando el aroma se mete por toda tu casa. Nadie se puede resistir.

En este video, mi hija prácticamente es la protagonista, lo grabé un domingo y ella quería ayudarme, además, le fascina esta receta de mantequilla de avellanas con chocolate hecha en casa. Cuando llega del cole, su snack favorito son manzanas cortadas y untadas con esta deliciosa y cremosa mezcla.

Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca
Puedes usar el procesador de alimentos, la licuadora (si tienes una potente, funciona mejor) o inclusive un mortero.
Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca
La cobertura de chocolate bíter con la leche condensada, se vuelven amigos!
Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca
Crema de avellanas con chocolate bíter.
Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca
YUUMMMM
Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca
Quién se resiste?

La hemos preparado extra saludable con maca, cobertura de chocolate bíter y cacao orgánico pero pueden agregar la cobertura y la cocoa que más les guste, pero hay que tener en cuenta que el chocolate amargo es más saludable ya que se aprovecha aun más las bondades del cacao.

He utilizado mi fiel procesador de alimentos, pero también pueden usar la licuadora, o inclusive un mortero para moler las avellanas, aunque la textura no será la misma.  

Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca
Mantequilla de avellanas y chocolate con croissant y fresas! lo mejor del mundo!!

Pueden comer esta Mantequilla de avellanas y chocolate con un sin fin de opciones, por ejemplo:

Las avellanas se consiguen al peso en los mercados, son un poco caras, pero no se necesitan muchas, y cada gramo vale la pena!!! (yo las compré en el mercado de Surquillo).

Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca
Es mejor comprar las avellanas al peso en los mercados, en la sección de frutos secos y nueces. Sale más económico comprarlas sin pelar, aunque también las venden peladas, como en la foto.

Acá les dejo un poco de información técnica sobre las bondades de las avellanas, que siempre es interesante saber y conocer:

avellanas-con-cascara
Estas son las avellanas, sin pelar. Qué lindas son!
  • Las avellanas son un alimento que destaca por su contenido en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, magnesio, fibra, calcio, vitamina B, vitamina B6, potasio, vitamina B9, fósforo, hierro, zinc, hidratos de carbono y proteínas.
  • El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: vitamina B2, vitamina B3, selenio, vitamina C, carotenoides, yodo, agua, sodio y vitamina A.
  •  Las avellanas no tienen colesterol.  
  • Su proteína vegetal es de muy buena calidad, ya que contiene una elevada proporción de arginina, que es un tipo de aminoácido que desarrolla un importante papel para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Además favorece las funciones estructural, inmunológica, enzimática (acelerando las reacciones químicas), homeostática (colaborando al mantenimiento del pH) y protectora-defensiva. (Fuente: Ecoagricultor)

Unos tips

  • Dura en la refrigeradora, 2 semanas, pero es muy probable que se acabe antes.
  • Puedes utilizar otra nuez, como macadamia, cashews o pecanas, el sabor ya no será parecido a la nutella pero igual será muy rico.
  • Si prefieres una opción sin lácteos, reemplaza la leche condensada con 1 taza de crema de coco (la que viene en lata) y 1/ 2 taza de miel de maple (o miel de abeja), y utiliza una cobertura de chocolate que no tenga leche. Queda BUENOTE! 

Espero que les guste esta chocolatoza y nutritiva receta: Mantequilla de avellanas, chocolate y maca hecha en casa y la compartan con sus amigos, porque ya saben que lo bueno, se comparte! 

Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca
Hora de probar esta delicia! Alguien no pudo resistirlo!!!
Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca
No dejen de hacerla, porque es súper fácil! Se animan a probar?

Sigan mandando sus preguntas, fotos y comentarios que me encanta leerlos!
Y no dejen de seguirme en las redes:  Facebook ,  Youtube ,  Instagram ,  Twitter,  y  Snapchat , siempre comparto cosillas por ahí, sus fotos, lugares que visito y algunas páginas que comparto.
También tienen la opción de  suscribirse al blog  para que les llegue noticias, novedades y sorteos que planeo hacer para ustedes!!

Ahora si, acá les dejo la receta + video de esta cremosa mantequilla de avellanas casera extra power!

Mantequilla de Avellanas, chocolate y maca
Imprimir
Prep Time
20 min
Cook Time
10 min
Total Time
30 min
Prep Time
20 min
Cook Time
10 min
Total Time
30 min
Ingredientes
  1. 100 gramos de avellanas
  2. 100 gramos de cobertura de chocolate
  3. 1 taza de leche condensada
  4. 1 cucharada de cacao en polvo
  5. 1 cucharada de maca en polvo
  6. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  7. 1 pizca de sal
Instrucciones
  1. Precalentar el horno en 350F o 180C.
  2. Colocar las avellanas en una lata para horno con papel manteca y tostar por 15 minutos.
  3. En cuanto las saques del horno, colocar las avellanas en una bolsa, cerrarla y dejar que las cascaras terminen de desprenderse. Con un poco de paciencia, terminar de pelar las avellanas a mano.
  4. Echar las avellanas en el procesador de alimentos y procesar por unos 3 minutos hasta que las avellanas tengan una apariencia de harina. Reservar.
  5. En una olla, calentar la leche condensada con la cobertura de chocolate bíter, hasta que el chocolate se derrita.
  6. Verter esta mezcla caliente en el procesador con las avellanas, agregar el cacao en polvo, la maca, la vainilla y la sal y procesar hasta que tengas una pasta homogénea.
  7. Guardar en un pomo de vidrio, previamente esterilizado para que te dure por más tiempo.
Notas
  1. Dura en la refrigeradora, 2 semanas, pero es muy probable que se acabe antes.
  2. Puedes utilizar otra nuez, como macadamia, cashews o pecanas, el sabor ya no será parecido a la nutella pero igual será muy rico.
  3. Si prefieres una opción sin lácteos, reemplaza la leche condensada con 1 taza de crema de coco y 1/ 2 taza de miel de maple, y utiliza una cobertura de chocolate que no tenga leche. Queda delicioso.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

7 comentarios en “Mantequilla de avellanas, chocolate y maca”

Deja un comentario