Recetas Saladas Utensilios

Cómo hacer ravioles en casa

Deja un comentario

RAVIOLES HECHOS EN CASA RELLENOS CON ESPINACA⁣ 

Hoy les enseño a preparar ravioles hechos en casa rellenos con espinaca. Todo usando la MÁQUINA PARA HACER PASTA Y RAVIOLES de la colección de la cocina italiana para pastas y pizzas KITCHEN CRAFT.

Esta receta es auspiciada por Wong.

Cómo hacer ravioles en casa

Me he sentido una experta preparando estos ravioles caseros usando los accesorios para hacer pasta de la nueva colección de Kitchen Craft de Wong. ⁣

Después de ver lo fácil y rico que están mis ravioles, vas a querer la colección completa para volverte un experto también. ⁣

Si tienes pasta de experto, Wong te trae la exclusiva colección de la cocina italiana para pastas y pizzas

Junta los stickers para poder canjearlos por:⁣

  • Máquina para hacer pastas⁣
  • Cortador de ravioles⁣
  • Pastaiola⁣
  • Espátula para pizza⁣
  • Tabla para servir y cortador⁣
  • Cortador de pizza⁣
  • Bandeja de piedra redonda para pizza⁣
  • Bandeja de piedra rectangular para pizza⁣

Para más detalles de esta promoción, haz click aquí. ⁣

Cómo hacer ravioles en casa

Cuéntame qué te parecieron mis ravioles y comparte con tus amigos que aman las pastas en todas sus versiones, formas y sabores. ⁣

 

RAVIOLES CASEROS RELLENOS CON ESPINACA⁣

Para 4 personas ⁣⁣

Ingredientes ⁣

Relleno⁣

2 cucharadas de aceite de oliva Cuisine & Co.⁣

2 dientes de ajo finamente picado⁣

50 gramos de queso crema ⁣

1/4 cucharadita de sal ⁣

2 tazas de hojas de espinaca bebé, lavadas y escurridas ⁣

Pizca de pimienta ⁣

Masa⁣

3 huevos ⁣

300 gramos de harina preparada Cuisine & Co.⁣

1/2 cucharadita de sal⁣

1 cucharada de aceite de oliva Cuisine & Co.⁣

Para servir⁣

Aceite de oliva, c/n Cuisine & Co.⁣

Queso Parmesano, c/n ⁣

Preparación 

  1. Para el relleno: en una sartén, a fuego medio, echar un chorro de aceite de oliva, dorar los ajos, agregar la espinaca, sal y pimienta. Cocinar la espinaca por 2 minutos hasta que esté suave. Incorporar el queso crema, mezclar con la espinaca, retirar del fuego, licuar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa y refrigerar por 15 minutos. 
  2. Para la masa: en un tazón mediano, echar la harina, hacer un hueco en el centro, echar los huevos, la sal y el aceite de oliva. Mezclar con un tenedor y continuar amasando con las manos hasta obtener una masa suave, aprox. 5 minutos. De ser necesario agregar un poco más de harina. La masa no se debe de pegar a las manos. Dividir la masa en 3 partes, cubrir con un secador las masas y reposar 10 minutos. 
  3. Pasar una de las masas por la máquina para hacer pasta por usando la opción 1 del rodillo. Repetir el proceso doblando la masa en dos cada vez que se pase. Repetir 10 veces. Hacer lo mismo usando la opción 2 del rodillo. Cuando la masa esté suave, pasarla, sin doblar, 2 veces por la opción 3 del rodillo y continuar estirando la masa hasta llegar a la opción 7, siempre pasando 2 veces por cada número y espolvoreando con un poco de harina para evitar que se pegue. 
  4. Dividir la masa en 2 partes iguales y cortar con el cortador que viene con el accesorio para hacer ravioles. Cubrir la masa con un secador mientras se trabaja el resto de la masa para evitar que se seque. Repetir el proceso con el resto de masa. 

Para hacer los ravioles

  1. Hervir agua en una olla grande con 1 cucharadita de sal. Colocar 2 masas en el accesorio para hacer ravioles, colocar 2 cucharadas de relleno de espinaca y girar la manivela para cortar los ravioles. Repetir el proceso con el resto de masa y relleno. 
  2. Cocinar los ravioles en agua hirviendo por 4-5 minutos o hasta que estén cocidos. Retirar de la olla con una espumadera. 

Para Servir

  1. Echar un chorro de aceite de oliva y espolvorear con queso Parmesano. 

Cómo hacer ravioles en casa Cómo hacer ravioles en casa Cómo hacer ravioles en casa

Deja un comentario