Celebraciones Experiencias Organización

Cómo decoré mi casa para celebrar mi cumpleaños

Deja un comentario

Ideas para decorar la casa para un cumpleaños

Cómo decoré mi casa para celebrar mi cumpleaños

El 7 de noviembre cumplí 40 años de vida y lo celebré con una reunión en mi casa. Fue Ladies Night con mis amigas más cercanas. Quería que la decoración se vea linda, cómoda (para poder recibir más de 30 personas en mi pequeño departamento) pero sobre todo, que se vea especial, porque cumplir 40 años es una edad muy importante, y muy muy especial. 

Disfrutar el proceso de la organización 

A mi me encanta organizar reuniones y fiestas en mi casa, almuerzos familiares y cuanto evento importarte que pueda convocar. Sé que es un gran trabajo (es un «chambón»), pero que te puedo decir…. disfruto mucho la planificación, el proceso y finalmente ver como todos disfrutan, comen rico y la pasan increíble. Esa satisfacción se queda en mis recuerdos para siempre

 

Lo que más disfruto es el proceso de transformación de mi casa, cuando todo se ve de cabeza, pero con paciencia, tiempo y cariño todo va tomando forma.

El arte de recibir a personas en casa

La Sal De La Vida te alquila todo el menaje para que tus almuerzos y eventos familiares sean realmente especiales.

Es que recibir a los amigos y la familia en casa es todo un arte, como dice Cecilia del Campo, de La Sal de La Vida, empresa que se dedica alquilar menaje, manteles, sillas y mesas y a quien conocí hace poco cuando la llamé para que me ayude con la organización de mi cumpleaños. Ella es una apasionada de buscar cosas lindas para que arregles tu casa precisamente para las ocasiones más especiales como cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, matrimonios, graduaciones, etc. 

A veces lo único que necesitas es ese detalle que realce las cosas que ya tienes en casa, como un lindo mantel y unas flores.
La Sal De La Vida tiene mesas, sillas, manteles, copas, platos, cubiertos, fuentes, etc.

A Cecilia, su trabajo le fascina y se nota, desde que nos reunimos para ver las opciones, los manteles, las copas, el estilo de flores, pude notar que con mucha facilidad captó lo que yo quería y necesitaba, y eso que yo soy súper insegura para elegir entre tantas cosas lindas que tiene. 

Me dejaron todo listo para poner los piqueos en la mesa, junto con los arreglos de flores que hizo que todo se vea aun más lindo. La terraza se veía preciosa con las sillas estilo Crossback de madera con esterilla (amo este estilo de sillas!), se veían hermosas junto con las mesas vestidas con los manteles hechos con telas españolas y las velas. 

El menú del catering 

Para poder disfrutar de mi cumpleaños, esta vez contraté a una amiga que hace catering hace muchos años y sabía perfectamente lo que necesitaba para celebrar este día tan especial, Carla Bianchi. Además, recién llegaba de viaje y estaba agotada por el cambio de horario. A veces es bueno pedir ayuda, especialmente cuando cumples 40 años!!!

Aquí les dejo algunas de las cosas que me ofreció para mi cumple:

  • Pechuga de pavo a las finas hierbas
  • Quesos (manchego, taleggio, ementhal, brie, cambozola, fontal, parmesano, gorgonzola, 03 leches, etc.)
  • Fiambres como: salame, pastrami, fuet, etc.
  • Frutos secos
  • Frutas naturales de estación: mango, granada, uvas, fresas, etc.
  • Tortilla española
  • Champiñones salteados al ajo crocante
  • Aceitunas marinadas
  • Carpaccio de berenjena y zucchini
  • Carpaccio de lomo, albahaca, alcaparras y láminas de parmesano
  • Tostadas y pancitos variados
Carla organizando la comida. Ella también tiene fuentes especiales y menaje para servir la comida que prepara.

Los dulces y la torta

Mis dos tortas, hechas con mucho cariño especialmente para mi por Ale Camino y Rosalyn Picón.

No es cumpleaños si no hay dulces ni torta, verdad? No pude estar más engreída, porque tuve 2 maravillosas tortas, de mis sabores favoritos del mundo. Una de canela y manjar de la mega capa Ale Camino de Ale Camino Smile Baker, y la otra torta fue de chocolate, nutella y frutos rojos de la dulce y talentosa Rosalyn Picón de Dulcefina

También preparé alfajores de maicena, brownies con harina de yuca y galletas de avena y mantequilla de maní. Además Ximena Llosa me trajo de regalo su delicioso y famoso Pie de Limón. 

Los datos

La Sal de la Vida 

Carla Bianchi Catering 

Ale Camino Smile Baker

Dulcefina 

Espero que te sirvan estos datos, guárdalos para cuando los vayas a necesitar. Lo comparto contigo, porque como siempre digo,  porque lo bueno, se comparte. Siempre. 

Cómo quedó mi casa

Los arreglos de flores se veían bellos sobre el mantel blanco con detalles de hojas verdes.
Mi comedor transformado en esta bella mesa. Todas las sillas las guardamos en el cuarto de mi hijo.
Las frutas qué lindo color que le daba a la mesa. Me encanta como se ven los platos con lunares que trajeron de La Sal de la Vida, y el camino de mesa ancho era un sueño, traído de Italia, demasiado lindo.
Me provoca todo, quisiera regresar a este día. Mira el detalle del camino de mesa,
Las sillas eran el detalle lindo. La Sal de la Vida tiene varias opciones de sillas así de bonitas.
Los dulces siempre son importantes en un cumpleaños. Amé mis tortas, no las quería partir, pero cuando lo hicimos, las devoramos!
Y así se veía la terraza en la noche.
Ladies Night – Los 40 años de Karen!

También te puede interesar 

Deja un comentario